Autor Tema: Busco esquema de montaje para alimentación PoE (Power Over Ethernet)  (Leído 9856 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Hola a todos, la verdad es que no sé si este tema va en esta sección, pues si no fuera así ruego disculpen las molestias y sea movido a donde corresponda.

Al grano, resulta que estoy haciendo un proyecto personal con un pic y conexión por red y quería alimentar mi proyecto por PoE utilizando un switch con éste sistema y estoy buscando algún esquema de montaje para fabricar el PoE, ¿alguien tiene algún esquema o algo?.

Gracias de antemano
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Busco esquema de montaje para alimentación PoE (Power Over Ethernet)
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2013, 12:05:11 »
Si quieres un PoE estándar necesitas un integrado específico y la circuitería asociada. Texas, Maxim, Linear... la mayoría de fabricantes tienen uno, por ejemplo el de Texas:

http://www.ti.com/ww/en/analog/poe/index.htm?DCMP=hpa_pmp_general&HQS=Other+OT+poe

Este yo creo que es el más básico:

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm5070.pdf

En tu caso si vas a usar un switch comercial es lo más adecuado.

Yo en el trabajo me hice una telealimentación (una especie de PoE) inyectando VCC y GND en las tomas intermedias de los transformadores, es otra opción, pero tendrías que extraer la alimentación en el switch también de la misma manera.

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 12:12:56 por 5GTT »

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Re: Busco esquema de montaje para alimentación PoE (Power Over Ethernet)
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2013, 19:01:21 »
gracias por tu ayuda, yo he estado mirando el integrado de maxim (MAX5991A) pero no tengo muy claro el esquema, no se si hay que meter un transformador de aislamiento entre la red y el prototipo o que, los esquemas que traen el pdf no sé si valen así mismo o hay que complementarlos con algo
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Busco esquema de montaje para alimentación PoE (Power Over Ethernet)
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2013, 21:10:03 »
Hola, solo aclararte algunos conceptos sobre PoE.
En realidad PoE, o Power over Ethernet, Alimentacion a traves de ethernet, en español, consiste como su nombre indica en enviar la alimentacion de ciertos dispositivos que se encuentran "lejos" de los alimentadores y/o tomas de corriente, a traves del cable de red ethernet. Hay varios sistemas, dependiendo de ciertas circunstancias el utilizar uno u otro.
El mas simple consiste en meter la tension del alimentador original del dispositivo en el cable ethernet, aprovechando que en las conexiones 10/100 solo se utilizan 4 hilos de los 8 disponibles, dos para TX y otros dos para RX. Para esto se utilizan los pares 1 y 2, quedando por tanto disponibles para el PoE los pares 3 y 4. De esos dos pares el 3 se utiliza para el positivo por ejemplo y el 4 para el negativo. Los inconvenientes de este sistema son que no es valido para redes GIGABIT, debido a que en esas redes se utilizan todos los hilos del cable y tampoco para grandes distancias y/o dispositivos de gran consumo, debido a la caida de tension que se produce en el cable. Aun asi en la mayoria de casos este sistema es adecuado y funciona perfectamente.
Si tenemos una red 10/100, pero con muchos metros de cable o con un dispositivo que consuma mas de lo normal, se puede utilizar el mismo sistema, pero cambiando el alimentador original por uno que entregue un voltaje mas elevado y en el extremo del dispositivo, tras extraer dicho voltaje, se regula mediante un regulador, preferiblemente step-down.
En el caso de redes GIGABIT, creo que es donde se utilizan los circuitos que te comentaba 5GTT, aunque no estoy seguro, ya que nunca los he utilizado.
En cualquier caso y con cualquier sistema, necesitaras un "inyector" para colocar en la parte del alimentador y un "extractor", que debe ir en el extremo del dispositivo a  alimentar. En el caso de redes 10/100 que yo te he comentado, tanto el "inyector", como el "extractor", son casi identicos y consistentes unicamente en un conector RJ45 hembra y otro macho, entre los cuales se han interrumpido los hilos de los pares 3 y 4, llevandolos  a un conector de alimentacion hembra en el "inyector" y conectados SOLO a los hilos procedentes del RJ45 hembra y en el "extractor" se conecta un conector de alimentacion macho, que va SOLO a los hilos de los mismos pares pero solo del conector RJ45 macho.
Resumiendo y como ejemplo practico. Tomas el alimentador original del dispositivo y le cortas el conector que iba a dicho dispositivo, mas o menos por la mitad de su tamaño y reservas ambas partes. Tomas un prolongador de ethernet cuanto mas corto mejor, pelas el cable  en el centro con cuidado de no dañar la funda de los hilos interiores. Localizas los hilos correspondientes a los pares 3 y 4 y los cortas. Ahora agarras el alimentador al que le cortaste el conector, pelas los dos hilos del cable y los sueldas cada hilo del alimentador a un par,(los dos hilos de cada par juntos), por el lado que van al RJ45 hembra, los aislas adecuadamente y ya tienes tu "inyector".
Para el extractor, la misma operacion con otro prolongador de ethernet y soldando los dos hilos del conector que cortaste al alimentador en los hilos de los pares igual que antes, pero esta vez a los cables que van a RJ45 macho. Un ultimo aviso, cuida que tanto en el "inyector", como en el "extractor", el positivo del alimentador vaya al mismo par. Para no liarte yo pondria siempre el positivo en el par 3 y el negativo en el par 4.
No obstante te comento que tambien venden esos adaptadores, "inyector" y "extractor", ya preparados y solo tienes que conectarles tu alimentador en un extremo y el dispositivo a alimentar en el otro. Esta sistema se llama PoE pasivo y el que lleva un circuito de adaptacion se llama PoE activo.
Espero que te sirva de algo este "tocho".

Saludos.

P.D.: Por si te decides a hacertelo tu, mucho cuidado con la identificacion de los pares, ya que no van los pines correlativos. Debes mirar el PIN-OUT de una conexion ethernet. Puedes hacerlo en Google Imagenes.

« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 21:13:40 por AcoranTf »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Busco esquema de montaje para alimentación PoE (Power Over Ethernet)
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2013, 22:47:33 »
Esto lo he visto yo en una antena de wifi, alimentabas abajo a traves de un transformador y arriba lo recibia por los cables que no se usan todo mediante el mismo cable, para alimentarlo traia un adaptador donde enchufabas el cable rj45 y salia otro rj45 con la alimentacion luego por otro puerto una entrada para el transformador.
Como te dicen este sistema es limitado a baja intensidad y tambien hay que contar con la caida de V que sufre a largas distancias.

El sistema es algo asi:

Solo que mas integrado.

Ten cuidado de no enchufar los cables que uses de alimentacion en el switch, este podria tener en esos pines ocupados para otro proposito y si le metes alimentacion por ahi lo achicharres.

El esquema de los cables es este:

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Re: Busco esquema de montaje para alimentación PoE (Power Over Ethernet)
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2013, 02:57:40 »
el switch que tengo ya tiene el sistema de alimentación PoE. es decir el switch produce la corriente y lo que quiero es alimentar mi proyecto con la corriente generada por el switch, de ahí el pedir un circuito para tal menester, los demás métodos están bien pero no es lo que busco
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Busco esquema de montaje para alimentación PoE (Power Over Ethernet)
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2013, 04:15:41 »
gracias por tu ayuda, yo he estado mirando el integrado de maxim (MAX5991A) pero no tengo muy claro el esquema, no se si hay que meter un transformador de aislamiento entre la red y el prototipo o que, los esquemas que traen el pdf no sé si valen así mismo o hay que complementarlos con algo

Según indica la alimentación la toma de lo que denomina "RJ45 and bridge rectifier". A la salida de los transformadores de aislamiento (las comunicaciones ethernet son aisladas con transformadores), en la toma intermedia, suelen poner un rectificador. Personalmente yo no lo he usado, he cogido directamente la salida de las tomas intermedias, es sólo una protección.

Te recomiendo usar los conectores con los trafos y las bobinas de filtrado ya integrados. Te ahorras dinero, tiempo y fallos y el acabado es mucho mejor. Yo uso el 7499311610 de Würth.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Busco esquema de montaje para alimentación PoE (Power Over Ethernet)
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2013, 11:14:26 »
el switch que tengo ya tiene el sistema de alimentación PoE. es decir el switch produce la corriente y lo que quiero es alimentar mi proyecto con la corriente generada por el switch, de ahí el pedir un circuito para tal menester, los demás métodos están bien pero no es lo que busco

El metodo es el mismo, lo unico es que te ahorras poner un transformador en el switch, ahora tendras ya unos cables con alimentacion, mira los que son y de ahi sacas la alimentacion para tu proyecto, sin embargo hay una pega con el switch, verifica que tenga proteccion por corto ya que puede que no lo tenga y por algun error lo lleges a quemar.


 

anything