Autor Tema: Proyectos con mas de un PIC  (Leído 3327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Proyectos con mas de un PIC
« en: 20 de Abril de 2013, 16:40:03 »
Quisiera saber que ideas tienen sobre proyectos que involucren mas de un pic pero que no sean tan basicos. por ejemplo, se me ocurre con tres pic12F... uno que se use para leer varias entradas adc y luego le pasa la informacion a dos pic mas por i2c, uno use dicha informacion para generar varios pwm y otro para mostrar en un glcd. Talvez eso se pueda hacer con un solo pic y por eso les consulto. La idea es hacer que un grupo de personas programe su propio pic y hacer un proyecto entre todos.


Saludos!

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2013, 17:58:42 »
Con los 12f en la vida podrás controlar un glcd directamente ya que esos display necesitan muchos pines,a demás que la rom y ram son ridículas en esa gama de ucontroladores
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2013, 18:57:00 »
Te falta amigo, yo controlo un glcd nokia 3310 con un 12F. Mi duda no es sobre eso, limitate por favor. Gracias.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2013, 19:16:22 »
Seguro que se puede (con electronica externa) controlar casi cualquier cosa con un PIC chico.
El caso es si realmente lo vale, ya que tres PIC12F deben ser mas caros que uno solo mas grande y bien moderno.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2013, 19:32:35 »
Te falta amigo, yo controlo un glcd nokia 3310 con un 12F. Mi duda no es sobre eso, limitate por favor. Gracias.

ya pero esta muy limitado ese tipo de uso del glcd, sin poder incluso a reducir el refresco de la pantalla con velocidad, y ya ni que decir de mostrar algunas imagenes.... solo que las fuentes para textos ya ocupan una gran parte de la rom del pic....con lo cual llevaria a tener que integrar una eeprom extera....
como bien dice MGLSOFT se puede, pero el desembolso es mucho mas elevado
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2013, 20:57:19 »
No es viable, es complicarse mucho, es decir, se pierde mas el tiempo consiguiendo unir 3 pics que usar uno unicamente, habria que hacer 3 circuitos para cada pics, siendo mas sencillo hacer uno para 1 pic. Por lo de poder se puede, eso esta claro, pero solo lo haria en modo enseñanza, porque como proyecto no es viable.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2013, 21:04:16 »
Creo que no se ha entendido, lo de los pic12f solo fue un ejemplo... Que ideas tienen para un proyecto en el cual 3 personas o mas participan con la idea de que cada una programe un pic y estos puedan coexistir en un mismo proyecto.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2013, 21:59:57 »
Si en tu proyecto se definen perfectamente bien los alcances de cada uno, no debiera haber problemas.
de hecho estoy trabajando en tamden con otro programador y vamos bien, y el software de PC lo hace otro y tambien nos interrelacionamos.
Ni siquiera estamos juntos, la menor distancia que nos separa es de 300 Km, hay muchas pruebas hechas en solitario con un software hecho a medida.
En los momentos de prueba de equipos interrelacionados realmente en físico, no tuvimos problema alguno, simplemente conectamos y salio andando !!
Hay varios protocolos y redes en medio, y no tuvimos fallas.
« Última modificación: 20 de Abril de 2013, 22:02:13 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2013, 00:32:03 »
Podes hacer una red utilizando algún protocolo, donde existan microcontroladores periféricos que se dediquen a leer sensores o controlas motores, valvulas, etc.. pero que exista uno central que guarde informacion en memoria, tenga panel de control, acceso ethernet, etc.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2013, 06:22:47 »
Yo estoy realizando un proyecto que es muy similar al descrito por Suki, se trata de una plataforma basada en un PIC24 conectado a un bus RS485 y a su vez a un router ethernet al que puedo acceder por internet desde cualquier lugar. Sólo tienes que desarrollar tu protocolo sobre ese bus para pasar información y tener en cuenta que sólo haya un dispositivo accediendo a él.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2013, 20:21:31 »
Bien, buenas ideas

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2013, 02:13:14 »
En mi trabajo tenemos un diseño que utiliza tres microcontroladores, comunicados por I2C, uno funciona como maestro de los otros dos que se encargan de tareas específicas, el primero los administra y comparte la información con un módulo de comunicaciones.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Proyectos con mas de un PIC
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2013, 02:56:03 »
He usado lo mismo, una central y varios slaves.rs485