Autor Tema: Duda servomotores  (Leído 4209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jarohern

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Duda servomotores
« en: 09 de Abril de 2013, 00:43:54 »
Hola, soy nuevo en este foro, soy un aficionado a la robotica y actualmente estoy aprendido a manejar los servomotores, pero ciertamente tengo unas dudas teoricas acerca de estos aparatos. He buscado en libros y en algunos manuales, pero la verdad es que no he podido aclarar estas dudas:

1. ¿ EL circuito de control de un servomotor funciona como un encoder? entonces porque en algunas ocasiones se les agrega un encoder
2. ¿Todos los servos que se utilizan en robotica son de radiocontrol (rc) ? ¿ Que diferencia a un servo rc de uno convencional?. Hago estas preguntas ya que leyendo un poco, encontre que los servos se clasifican en analogicos y digitales, asi como tambien por su tamaño (micro, standard, giant, etc) pero veo que se habla mucho de los servos de radiocontrol, ¿esos en que clasificacion entran

3. ¿El servomotor tower pro mg995 es de radiocontrol ?.  Adquiri este servomotor para mis practicas, pero no se si sea de radiocontrol o no, en los datasheet no dice nada de eso, lo que me hace suponer que todos los servos utilizados en robotica son rc, pero no estoy seguro. Entonces como puedo saber si un servo es de radiocontrol.

Les agradeceria mucho si me pudieran ayudar.




Desconectado Artesano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Duda servomotores
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 23:45:40 »

1. El circuito de control de un servomotor tiene básicamente 2 partes, una que se encarga de suministrar potencia al motor (puente H) y la otra parte se encarga de obtener la posición del eje mediante un potenciómetro interno acoplado directamente a este, para poder girarlo en el ángulo requerido. Es un sistema de control a lazo cerrado.

Si se le agrega un encoder, es porque quieres saber de forma externa la posición del eje o cuántas vueltas a girado.