Autor Tema: carro que no se choca pic18f4550  (Leído 5355 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado andres9415

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
carro que no se choca pic18f4550
« en: 08 de Abril de 2013, 13:40:58 »
hola que tal en la universidad de proyecto final me pusieron hacer un carro que no se choque con algún obstáculo y ademas de que siga hacia adelante pues la verdad a penas estoy empezando a programar en pic c (aprendí a manejar un lcd) basicamente el carro constar en un srf05 o que me podrían aconsejar
OJO NO PIDO QUE ME LO HAGAN solo pido que me den unos consejos de como comenzar  ademas
ademas me pueden decir que librería utilizo para manejar un dispositivo de medición como srf05 (para pic c)
o cualquier consejo gracias

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: carro que no se choca pic18f4550
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 15:11:18 »
Hola Andres!
No se que compilador es el pic C, creo q es el CCS. Si queres sacar andando rapido el proyecto, es una buena eleccion. Sin embargo lo ideal es aprender a usar los compiladores de microchip (c18, xc18).
En ambos casos, tenes que escribir vos el codigo para hacer la lectura del sensor (no hay librerias prehechas como en arduino).
Para hacer una lectura, tenes q enviar un pulso de un ancho determinado al sensor, y luego medir el ancho de un pulso que te devuelve. Lo que te recomiendo, es que utilices una interrupcion por cambio de estado de un pin (puerto B), en combinacion con un timer. Lee bien la hoja de datos del sensor.
Ahora estoy un poco ocupado, pero mas tarde te puedo poner algo de codigo que tengo.

Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: carro que no se choca pic18f4550
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 16:09:26 »