Autor Tema: PicBasic Pro o PicSimulador Ide?  (Leído 2177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gines8a

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
PicBasic Pro o PicSimulador Ide?
« en: 03 de Abril de 2013, 06:43:07 »
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la electrónica, mas bien como tipo hobby, y pienso que ya me ha llegado la hora de aprender a programar un chip.

Quisiera saber que entorno para programar en basic me recomiendan, y porque: el del Picbasic o el del PicSimuladorIde.

Por un lado creo que el PSI es mas completo, ya que viene con la posibilidad de simular sin necesidad de abrir otro programa. Por el otro de PBP he encontrado mas bibliografia y mas ejemplos.

Mas que nada, me interesaria saber cual de los dos viene con mejores y mas completa gama de instrucciones.

Un saludo.

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: PicBasic Pro o PicSimulador Ide?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2013, 14:41:48 »
como lo mencionas el psi biene mas completo pero carese de ejemplos ya que no hay muchos que programe este lenguaje y si lo saven no encuentras muchos ejemplos yo tengo casi 4 años con el y aun me sigue gustando y al menos para mi esta bien ya que es muy compatible con pic basic pro y los ejemplos de pic basic pro son facil mente transpasables

pic basic pro nunca lo he utilizado mas en ocaciones me vaso en su programacion o ejemplos para mi lenguaje y tengo varios libros referentes a este programa cualquiera que tomes de los 2 estara o si tomas ambos aun mejor.

saludos

el amigo dougflog66 prometio un manual nuevo para psi yo estoi ala espera con ancias para darle una buena leida a fondo si te inclinas por el psi estate alerta para cuando salga.

Desconectado gines8a

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: PicBasic Pro o PicSimulador Ide?
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2013, 17:54:01 »
Gracias por la respuesta, Rocklee.

Creo que haré lo que me dices. Empezare con los dos y ya veré por cual me decanto.
Estaré al tanto del tutorías.