Autor Tema: como conectar un nokia 5200 con un pic por bluetooh para enviar sms  (Leído 1237 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mimison3012

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Buenas tardes quisiera que me ayudasen con un tema, lo que pasas es que quiero hacer una alarma con un celular. Ya lo he hecho conectando por cable al celular y me funciona pero quisiera hacerlo por medio de bluetooh . El proytecto consta de un pic16f876a que es el que procesa toda la informacion, cuando en su puerto a llegue una señal proveniente de los sensores , este haga encender unas cargas para alertar que hay intrusos en la cochera; pero a su vez quiero que llame o mande un sms a un numero determinado, lo que requiero es si en vez de mandar los comandos por cable, los puedo hacer por bluetooth. Tengo un celular nokia 5200 para usarlo, pero no se que modulo bluetooth usar para conectar el pic con el celular. Ademas como envio los comandos, es decir cuando yo los enviaba por cable, lo unico que hacia era imprimir lso comandos at y el celular hacia el resto, pero con bluetooth no se como sera, ya que supongo que cuando el celular recibe un archivo de bluetooh lo hace como si fuera un block de notas; o es que tambien lo recibe como comandos y ejecuta lo que le envie??????????? Haber si me hechan una manito.

Desconectado marqueses

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
    • Alberto Marqueses Blog
Re: como conectar un nokia 5200 con un pic por bluetooh para enviar sms
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 18:59:22 »
La comunicacion por bluetooth es la misma que haces por RS232, es comunicacion serie. De puertas para dentro del micro no hay diferencia, Tx&Rx, lo que se haga de puertas para afuera del micro...puedes usar cable o bluetooth o lo que sea.

En ebay hay varios modelos, puedes elegir...

http://www.ebay.es/itm/Bluetooth-Serial-Transceiver-Module-Bass-Board-For-Arduino-MEGA-R3-/150927525320?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2323fb45c8

Un saludo.
Alberto Aragón Marqueses
albertomarqueses.wordpress.com


 

anything