Autor Tema: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...  (Leído 3258 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« en: 04 de Abril de 2004, 05:27:00 »
Hola

He pedido algun que otro sample a microchip, tal y como lo enumero:

PIC16F88
PIC16F628
24AA515
PIC16F877A
PIC16F84A

Me llegó un mail diciendome que habia sido aceptado el pedido. Pero cuál es mi ASOMBRO cuando veo que su estimación para la llegada del pedido (a mi dirección supongo) , son las siguientes, respectivamente:

04/09/2004
04/05/2004
04/05/2004
04/09/2004
04/09/2004

Cómo se entiende esto? Me van a mandar dos paquetes? A qué viene que algunos estén para mayo y otros para septiembre? Estoy TREMENDAMENTE mosqueado...

Muchisimas gracias , espero vuestras respuestas.

saludos

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2004, 06:29:00 »
Por lo que yo entiendo, el mes es el que va primero. Manía de esta gente de hacerlo todo al revés...
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2004, 06:45:00 »
Espero que la cosa sea así, porque de lo contrario...

Muchas gracias por al aclaración, me habeis quitado un peso de encima jejeje

saludos!

Desconectado juangonzalez8989

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2004, 04:46:00 »
Hola a todos, bueno mi pregunta es como se pueden pedir muestras de circuitos integrados, ya que yo no sabia que se podia hacer, que requisitos te piden, y a quien te puedes dirigir.
Bueno Gracias y espero me puedan responder.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2004, 13:45:00 »
Hey gente... cuánto tiempo tardan en llegar los samples a españa? Porque están tardando lo suyo...

Respecto a ti, juangonzalez, entra a la pagina de samples.microchip.com , ahi registrate (introduce datos viridicos si de veras quieres que lleguen los samples) , y haz tu pedido.

saludos!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2004, 01:41:00 »
Yo los he pedido en varias ocasiones y siempre me ha sorprendido la rapidez del envío.

Es más, alguna vez me ha pasado lo mismo que a tí, es decir, que algún modelo no está en existencias y me lo planifican para una fecha posterior. Pues bien, incluso así te envían primero lo que ya tienen y en un envío posterior lo que falte.

Es alucinante el servicio que tienen, sobre todo porque es gratuito.

Además, imagino que te han enviado un email con la información del servicio de transportes que están usando y un número de tracking para que puedas hacer seguimiento del envío en la web de la mensajería. Funciona bastante bien.

Ya nos contarás. Un saludo

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2004, 15:50:00 »
Hola

Me estoy desesperando. Hice el pedido el 2 de abril. Los micros eran de llegar a la base , para el 5 y el 9 algunos modelos. Por lo que relata nocturno66, no deberian de mandarme 2 paquetes? Me aparecen a dia de hoy los pedidos como PENDING, o sea, que ni los han puesto a mandar aun. Me estoy desesperando.

saludos...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2004, 03:13:00 »
Pues que raro, a lo mejor tiene algo que ver con las vacaciones de Semana Santa, no sé. ¿Porqué no les pones un mail con tu número de pedido a ver qué te dicen?

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2004, 04:47:00 »
Dales un voto de confianza, yo tambien tengo un pedido pendiente de ya no se donde y tambien ando desesperado pero supongo que será por las vacaciones.

Un saludo
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2004, 06:44:00 »
Hola

Hoy he chequeado la pagina de microchip samples a fondo, y he descubierto que su factoria esta de vacaciones del 10 al 15 de abril... y eso que los envios debian de efectuarse el 5 y el 9 de abril... pura ley de murphy amigos...

saludos!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2004, 06:46:00 »
Jejeje, todo tiene una explicación. Pues vaya unas fechas raras para coger vacaciones, de Sábado a Jueves.

Bueno, espero que ahora que han vuelto al curro, te los envíen pronto.

Un saludo

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2004, 14:55:00 »
Si, es curioso... bueno, a ver si llegan, he encargado para el viernes un LCD 2x16, y ando bastante motivadillo con el asunto. Ya os contaré cuando lleguen.

salu2!

Desconectado juangonzalez8989

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2004, 05:09:00 »
Bueno, yo me suscribi a otro proveedor de circuitos integrados, ONSEMI, pero puse datos reales y tambien de la empresa en la cual trabajo, pero los circuitos que queria pedir son para mi uso personal, y ya cuando vas a ordenar, te piden el nombre de tu proyecto y para que se supone que va a ser su uso final, pero tambien dice que ellos pueden preguntar a la empresa en la cual pusiste que trabajas, creen ustedes que halla algun problema???? si es que ahi en el nombre del proyecto pongo cualquier tonteria, o que me sugieren ustedes, porque no quiero tener problemas en el trabajo, creen ustedes que si lleguen a preguntar a la empresa??? ustedes como le han hecho en microchip????

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2004, 07:10:00 »
Pero ¿por qué hacen eso? que les importa a ellos el nombre de tu proyecto... no entiendo porqué tienen que restringir el uso de integrados sólo para aplicaciones "empresariales"

Pues yo lo que haría, sin ninguna duda, sería NO dar ningún dato sobre mi proyecto, a no se que el uso del integrado sea para propósitos profesionales. Si es para tu uso personal, invéntate los datos que te pidan y que consideres más privados, y si llaman a tu empresa pues que llamen, les explicas y punto, Si resulta que no te quieren enviar los chips por "mentirosillo" pues que les den por saco, no? hay más proveedores, que no son ellos los únicos...

Es mejor no tener problemas en el trabajo más de los "normales"... que ya está bien.
Yo he pedido muchas muestras a microchip, a modo personal, y nunca he tenido ningún problema, me las han enviado siempre, aunque a veces han tardado un pelín, pero paciencia..



Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problemas en el pedido de samples a microchip, desde españa...
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2004, 07:17:00 »
Yo también he pedido las muestras de forma personal y cuando me han preguntado el proyecto he puesto cosas como "Reproductor MP3", "Fresadora" o "Pantalla Led".

No he puesto datos de la empresa pero, ¿qué pasaría si te inventas una empresa con tu dirección?, ¿acaso no hay multitud de autónomos?


 

anything