Autor Tema: Hasta los HUE*** de CCS!  (Leído 8931 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2013, 06:39:32 »
¿porque no abrir un subforo donde se concentren estas preguntas relacionadas con este compilador y asi facilitar un poco la tarea de aprendizaje?.
Me parece grnial! si algun moderador ve conveniente crear un subforo dentro de C creo que la informacion estaria mejor organizada.

P.D. lo del MPLABX que comento el usuario todopic (crear un hilo para principiantes con el IDE) seria genial
Tambien me apunto al hilo para aprender sobre MPLABX, hace algun tiempo lo intente, pero me volvi a la version 8.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado lmtreser

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Automatismos Mar del Plata
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #46 en: 03 de Abril de 2013, 14:35:57 »
Tambien me apunto al hilo para aprender sobre MPLABX, hace algun tiempo lo intente, pero me volvi a la version 8.


Hola! La verdad nunca utilice CCS, siempre programe en BASIC que me resulto muy sencillo... peeerooo.. Me choque con la piedra que bajo GNU/Linux se hace difícil encontrar herramientas libres o gratuitas que cumplan bien su función. Por eso termine en MPLAB X con el compilador XC8, supongo que como son ellos mismos los que fabrican los chips no debería haber bugs, o si los hay que se resuelvan rápidamente.

Soy un usuario muy básico asi que a modo de organización empece a escribir un mini curso básico en el foro uControl. También lo publique en mi blog y si lo desean abro un hilo en el subforo correspondiente así podemos avanzar con esto del XC8. Saludos!

Curso "Programación de PICs en XC8"

Desconectado electroipod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2013, 16:52:27 »
Tambien me apunto al hilo para aprender sobre MPLABX, hace algun tiempo lo intente, pero me volvi a la version 8.


Hola! La verdad nunca utilice CCS, siempre programe en BASIC que me resulto muy sencillo... peeerooo.. Me choque con la piedra que bajo GNU/Linux se hace difícil encontrar herramientas libres o gratuitas que cumplan bien su función. Por eso termine en MPLAB X con el compilador XC8, supongo que como son ellos mismos los que fabrican los chips no debería haber bugs, o si los hay que se resuelvan rápidamente.

Soy un usuario muy básico asi que a modo de organización empece a escribir un mini curso básico en el foro uControl. También lo publique en mi blog y si lo desean abro un hilo en el subforo correspondiente así podemos avanzar con esto del XC8. Saludos!

Curso "Programación de PICs en XC8"
Oye man muy buen tuto para comenzar yo tambien estare subiendo tutoriales pero en videos de todo lo que he encontrado hasta ahora ojala que otras personas tambien puedan unirse a esta causa.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2013, 17:49:04 »
Yo el CCS lo use para "introducirme" luego migre a mikroC y mucho mejor pero aun me faltaba asi que me fui a C18 y perfecto (actualmente xc8). Desde entonces siempre he usado mplab (ahora mplabx) y los compiladores de microchip, cierto que no tienen tantas librerias y son mas complejos pero eso es lo bueno de esto, yo soy de los que me gusta programar y no que me programen  :g) con el CCS el lo hacia todo y no sabia como lo hacia, con xc8, xc16, xc32... me siento que soy yo el que controlo el codigo.

Desconectado electroipod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2013, 17:52:18 »
Yo el CCS lo use para "introducirme" luego migre a mikroC y mucho mejor pero aun me faltaba asi que me fui a C18 y perfecto (actualmente xc8). Desde entonces siempre he usado mplab (ahora mplabx) y los compiladores de microchip, cierto que no tienen tantas librerias y son mas complejos pero eso es lo bueno de esto, yo soy de los que me gusta programar y no que me programen  :g) con el CCS el lo hacia todo y no sabia como lo hacia, con xc8, xc16, xc32... me siento que soy yo el que controlo el codigo.
Bien dicho man si uno quiere aprender a programar tiene que hacer su propio codigo y no estar esperanzado en que el o los compiladores lo hagan todo.