Autor Tema: Hasta los HUE*** de CCS!  (Leído 8934 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2013, 11:31:33 »
Yo me cambié hace ya mucho tiempo para el C18, C30 y C32. Aunque me desayuno que ya Microchip tiene un compilador para los PICs de gama baja PIC10,12 y 16. Yo dejaría CCS sin dudarlo. Es cierto que al prinicpio te duele un poco el cambio porque siempre recorrer la curva de aprendizaje es complicado, una vez vencido el proceso te sentirás liberado. Sólo en las horas de debuggeo de cosas que están bien pero que las jode el compilador ganarás un tiempo y ausencias de dolores de cabeza por los que vale la pena el cambio.

La última que me hizo el muy cabrón CCS con una aplicación para PIC12 fue una asignación de variables que no hacía porque no le daba la gana. Al final tuve que hacer un par de trucos intermedios para que la cosa funcionara aunque el programa parezca un poco disparatado. Le puse un comentario bastante ofensivo al código para recordarme o informarle a cualquiera que lea el código que no es que yo sea un mal programador, sino que CCS is a shit!

Un saludo
Reinier
PD: Si te duele perder el RTOS de CCS entonces tienes la opción de FreeRTOS que es una maravilla.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2013, 15:53:55 »
 :oops: :oops: :oops:
Vuelvo humillado por mi error, pero sigo con las mismas ganas de cambiar de compilador...
Esto se explica de la siguiente manera: el problema que me enfurecio y me hizo abrir este hilo fue que no me activaba las pull ups, que estan en el registro WPU (0x95) de mi PIC 12F. El ASM asignaba el valor de pull ups al registro CCP1CON (0x15).
Al mirar el codigo ASM generado, como en mplab tiene la opcion de "Symbolic Disassembly" en vez de mostrar el numero de registro, te muestra el nombre del registro directamente, para que sea mas facil de entender. Como creo que ya os estais imaginando, CCP1CON y WPU son registros "paralelos" en diferentes bancos. Es decir que el registro 0x95 realmente es el registro 0x15 del segundo banco. Y el compilador no mostraba ninguna instruccion de cambio de banco porque ya se encontraba en el varias instrucciones mas atras.
Esta vez le doy la razon, pero no quita que otras veces haya pasado muchas horas hasta que descubro que es un error del compilador. Mi intencion es pasarme a XC8. Habitualmente no suelo usar librerias, excepto para memorias EEPROM I2C o pantallas LCD. Es un problema muy grande encontrar o portar librerias desde CCS?
Me alegra saber que no estoy solo en mi decepcion con CCS.
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2013, 16:07:07 »
  Para la familia 18F, el compilador XC8 ya tiene librerías para manejo de LCD, ADC interno del pic, SPI e I2C del pic por hardware.

  Para la familia 16F, Norberto (todopic) subió hace poco una librería. Ya había subido hace un tiempo una librería hecha para HiTech y hace una semana la utilicé en XC8 sin problemas.

  Creo que el mayor trabajo radica en hacer librerías para manejo de UART, SPI y/o I2C por software. Manejar cualquiera de dichos periféricos por hardware es muy sencillo.

  No comento acerca de USB, CAN o ethernet ya que hasta el momento no he trabajado con ellos.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2013, 16:52:13 »
Hola

A mi el CCS aun no me ha dado problemas <menos mal> ... generalmente lo uso con PICs de gama baja como los 12F o los 16F, para los 18F lo uso cuando hay cosas con el USB ... la verdad que el CCS ayuda mucho a sacar las cosas rapido ... siempre da como "miedillo" al probar en fisico las cosas por lo que he leido ... asi que de a pocos me he metido a conocer otros compiladores, pero en realidad no manejo ninguno!!  :lol: :lol:

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2013, 17:52:42 »
yo no conocía el mplab x y sus compiladores xc8, lo acabo de instalar y después de 30 minutos, me he dado cuenta que microchip ha hecho un buen trabajo en espantar a los hobbistas que se dedican a programar pics  :cry:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2013, 18:02:35 »
Muy mal trabajo entonces!
Yo no voy a hacer rico a Microchip, pero me considero hobbista y ya he adquirido mucho mas de 1000 unidades de sus productos.
Creo que les conviene tenernos contentos porque nunca se sabe cuando puedes tener un proyecto.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2013, 18:12:09 »
yo no conocía el mplab x y sus compiladores xc8, lo acabo de instalar y después de 30 minutos, me he dado cuenta que microchip ha hecho un buen trabajo en espantar a los hobbistas que se dedican a programar pics  :cry:



  ¿Por qué lo dices Pali?

  Yo soy sólo un hobbista, y MPLABX -que puede espantar a primera vista- me gustó mucho ya que funciona muy bien el autocompletado incluso con uniones o estructuras definidas por el usuario.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2013, 18:31:42 »
yo no conocía el mplab x y sus compiladores xc8, lo acabo de instalar y después de 30 minutos, me he dado cuenta que microchip ha hecho un buen trabajo en espantar a los hobbistas que se dedican a programar pics  :cry:

No Pali... yo creía lo mismo....  pero tiene pasos bien sencillos... luego abro un post de como comenzar ok?
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2013, 19:07:24 »
yo no conocía el mplab x y sus compiladores xc8, lo acabo de instalar y después de 30 minutos, me he dado cuenta que microchip ha hecho un buen trabajo en espantar a los hobbistas que se dedican a programar pics  :cry:

No Pali... yo creía lo mismo....  pero tiene pasos bien sencillos... luego abro un post de como comenzar ok?

y yo estaré entre los primeros lectores a ver de que se trata  :tongue:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2013, 20:58:52 »
Me anoto tambien para ver si me convences Norberto de cambiarme al XC8   :D

Desconectado electroipod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2013, 21:11:24 »
Yo te recomiendo el xc8 o sino el hitech, para mi es mejor comenzar a programar con estos compiladores ya aue son he hechos por la misma microchip y la microchip sabe perfectamente como estan construidos sus pics, compiladores de terceros siempre te van a generar mas codigo basura asi esque yo ya me pase a mplabx y xc8 y no pienso cambiarlo por otro.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2013, 21:24:06 »
Yo te recomiendo el xc8 o sino el hitech, para mi es mejor comenzar a programar con estos compiladores ya aue son he hechos por la misma microchip y la microchip sabe perfectamente como estan construidos sus pics, compiladores de terceros siempre te van a generar mas codigo basura asi esque yo ya me pase a mplabx y xc8 y no pienso cambiarlo por otro.

  Ojo!!! que HiTech no era hecho por MicroChip sino por HTSOFT, hasta que MicroChip la compró... Pero originalmente era un compilador de "terceros" y funcionaba muy bien.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2013, 22:22:01 »
Yo te recomiendo el xc8 o sino el hitech, para mi es mejor comenzar a programar con estos compiladores ya aue son he hechos por la misma microchip y la microchip sabe perfectamente como estan construidos sus pics, compiladores de terceros siempre te van a generar mas codigo basura asi esque yo ya me pase a mplabx y xc8 y no pienso cambiarlo por otro.

  Ojo!!! que HiTech no era hecho por MicroChip sino por HTSOFT, hasta que MicroChip la compró... Pero originalmente era un compilador de "terceros" y funcionaba muy bien.

Además CCS siempre genero menos codigo que cualquier otro compilador, en ese sentido es muy bueno... Y veo que hasta no genera código aunque se necesite:

La última que me hizo el muy cabrón CCS con una aplicación para PIC12 fue una asignación de variables que no hacía porque no le daba la gana. Al final tuve que hacer un par de trucos intermedios para que la cosa funcionara aunque el programa parezca un poco disparatado. Le puse un comentario bastante ofensivo al código para recordarme o informarle a cualquiera que lea el código que no es que yo sea un mal programador, sino que CCS is a shit!

 :D

El problema siempre fue los bugs que presenta, además de su poca portabilidad.


Saludos!
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 22:24:10 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2013, 03:44:35 »
Antes de pasar a XC8 hay que tener en cuenta que las libreías de la application (USB, Ethernet, ...) aún no funcionan en este compilador... por eso yo me he quedado en C18.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Hasta los HUE*** de CCS!
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2013, 07:49:54 »
Llevo un rato INTENTANDO ENCENDER UN LED y no puedo!
Fijaros hasta donde tuve que llegar y aun asi el compilador se lo pasa por los hue***...
Comprobado que no queria funcionar con instrucciones normales lo hice con assembler.
Necesitaba 2 instrucciones, la primera pasa al Bank0, y la segunda enciende el pin deseado.
Pues el compilador cambia mi segunda instruccion... NO DEBERIA HACER EXACTAMENTE LO QUE YO LE DIGA???? PARA ESO ES ASSEMBLER!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.