Autor Tema: PC FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO 16-4-13  (Leído 14361 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2013, 12:27:11 »
jaja hubieses dicho que era el efecto que le pusiste nomas  :D, yo ando con ganas de comprarme tambien uno, los puedo conseguir pero con lector de tarjeta sd y tactil, pero todo lo que veo estan las librerias para arduino y no me quiero arriesgar a comprarlo, porque no tengo idea de arduino jeje... y mi único fuerte son los pics.-

Saludos.-

También tengo una de las que tú dices, tengo la de 1,8 y 2,4 pulgadas
en cuanto a lo de que son para arduino no temas, animate ya que es compatible y no son para nada complicados de trabajar, sólo con un poco de paciencia y con este maravilloso foro saldras adelante
creerme, yo me animé y mira ya como ando
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2013, 11:46:30 »
Buenas, ya me ha llegado el TFT:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ en cuanto tenga un rato me pongo con él a ver si lo puedo hacer funcionar... ya iré comentando los avances...

Saludos

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2013, 15:54:45 »
Buenas, ya me ha llegado el TFT:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ en cuanto tenga un rato me pongo con él a ver si lo puedo hacer funcionar... ya iré comentando los avances...

Saludos

ya veras como es más fácil de lo que imaginas
ya estoy esperando ver lo que consigues
un saludo
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2013, 06:06:19 »
otro video mas de los adelantos...  espero que os guste


podeis ver el video vosotros en la web? a mi no me deja verlo directamente en la web.... por eso pongo el link arriba
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 16:08:33 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2013, 17:49:48 »
bueno... me estoy machacando el tarro pensando como sacar los colores con el led rgb con los 3 pwm en modo auto, osea.. va canbiando gradualmente de color... que tipo de funcion usais para hacer un barrido por todos o casi todos los colores que podeis generar con una resolucion de 8bits?

esta semana pondre ya el esquema y los archivos.... por si a alguien le interesa montarselo....

por cierto, a la gente que le gusta el modding de pcs... las bombas de refligeracion liquida pueden ser controladas con el pwm?  hay caudalimetros electronicos? o solo hay indicadores de flujo mecanicos?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2013, 00:06:06 »
bueno... me estoy machacando el tarro pensando como sacar los colores con el led rgb con los 3 pwm en modo auto, osea.. va canbiando gradualmente de color... que tipo de funcion usais para hacer un barrido por todos o casi todos los colores que podeis generar con una resolucion de 8bits?

esta semana pondre ya el esquema y los archivos.... por si a alguien le interesa montarselo....

por cierto, a la gente que le gusta el modding de pcs... las bombas de refligeracion liquida pueden ser controladas con el pwm?  hay caudalimetros electronicos? o solo hay indicadores de flujo mecanicos?

me respondo solo.... hay bombas que llevan adaptaciones para sistemas con pwm... solo hay indicadores mecanicos de flujo para pc y ya tengo los colores del led solucionado...

el post esta actualizado con las cosas añadidas y por añadir....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado gab163

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: PC FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO 16-4-13
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2013, 20:36:54 »
Citar
hay caudalimetros electronicos? o solo hay indicadores de flujo mecanicos?
La tecnología MEMS permite crear micro mecanismos dentro de chips por lo que creo que deben existir electrónicos a lo mejor?

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: PC FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO 16-4-13
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2013, 01:55:51 »
Citar
hay caudalimetros electronicos? o solo hay indicadores de flujo mecanicos?
La tecnología MEMS permite crear micro mecanismos dentro de chips por lo que creo que deben existir electrónicos a lo mejor?
Seguro que los hay, pero me refiero a que sí hay... para el modding de pc
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado martin12as

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:12:32 »
bueno... me estoy machacando el tarro pensando como sacar los colores con el led rgb con los 3 pwm en modo auto, osea.. va canbiando gradualmente de color... que tipo de funcion usais para hacer un barrido por todos o casi todos los colores que podeis generar con una resolucion de 8bits?

esta semana pondre ya el esquema y los archivos.... por si a alguien le interesa montarselo....

por cierto, a la gente que le gusta el modding de pcs... las bombas de refligeracion liquida pueden ser controladas con el pwm?  hay caudalimetros electronicos? o solo hay indicadores de flujo mecanicos?

a mi me interesan un par de cosas, quiero hacer algo parecido para mi pc, principalmente lo que me interesa conocer es como generar 4 o 5 señas pwm con distinto % de trabajo y cambiar el % segun las necesidades

y después algunas cosas secundarias.. la velocidad de los ventiladores la lees de los sensores? o simplemente la calculas a partir del % que esta trabajando?

yo pienso usar los sensores de la placa madre, cpu y/o gpu para enviarle al uC los valores de las temperaturas, de esta forma no necesito usar sensores extras

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2013, 15:23:19 »
a mi me interesan un par de cosas, quiero hacer algo parecido para mi pc, principalmente lo que me interesa conocer es como generar 4 o 5 señas pwm con distinto % de trabajo y cambiar el % segun las necesidades

y después algunas cosas secundarias.. la velocidad de los ventiladores la lees de los sensores? o simplemente la calculas a partir del % que esta trabajando?

yo pienso usar los sensores de la placa madre, cpu y/o gpu para enviarle al uC los valores de las temperaturas, de esta forma no necesito usar sensores extras

hay pics como el 18f25j53 con 7 salidas pwm pero yo en este caso use otro pic e utilizar pwm por software para el control del % del duty...

las velocidades son con el sensor de tacomentro del ventilador... hay que puntualizar que hay que poner un pequeño circuito si usas pwm para el control de la velocidad... ya que si no lo haces el pic leera los pulsos del pwm

en cuanto a usar los sensores de la placa, lo pensé, pero la comunicacion usb no la controlo nada bien asi que opte por incluir sensores como los lm35...

actualmente estoy usando un pic que me gusta mucho, el 18f47j53, el cual controla tanto los 4 pwm del ventilador como los 3 pwm del control del led.... a demas de que puedes hacer un pwm por soft facilmente con el ccs para incluir un  parlante para avisar acusticamente de algun fallo... tengo que animarme y colgar un nuevo video del nuevo pic
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado martin12as

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:15:40 »
a mi me interesan un par de cosas, quiero hacer algo parecido para mi pc, principalmente lo que me interesa conocer es como generar 4 o 5 señas pwm con distinto % de trabajo y cambiar el % segun las necesidades

y después algunas cosas secundarias.. la velocidad de los ventiladores la lees de los sensores? o simplemente la calculas a partir del % que esta trabajando?

yo pienso usar los sensores de la placa madre, cpu y/o gpu para enviarle al uC los valores de las temperaturas, de esta forma no necesito usar sensores extras


hay pics como el 18f25j53 con 7 salidas pwm pero yo en este caso use otro pic e utilizar pwm por software para el control del % del duty...

las velocidades son con el sensor de tacomentro del ventilador... hay que puntualizar que hay que poner un pequeño circuito si usas pwm para el control de la velocidad... ya que si no lo haces el pic leera los pulsos del pwm

en cuanto a usar los sensores de la placa, lo pensé, pero la comunicacion usb no la controlo nada bien asi que opte por incluir sensores como los lm35...

actualmente estoy usando un pic que me gusta mucho, el 18f47j53, el cual controla tanto los 4 pwm del ventilador como los 3 pwm del control del led.... a demas de que puedes hacer un pwm por soft facilmente con el ccs para incluir un  parlante para avisar acusticamente de algun fallo... tengo que animarme y colgar un nuevo video del nuevo pic

Gracias por responder.. ahora me surgen algunas preguntas mas..
Haces todo con 1 solo pic ahora? O manejas los 7 pwm con uno y la pantalla. Sensores. Etc con el otro?

Sabes como se llama el circuito para leer las rpm?

Yo voy a hacer una comunicacion con la pc por puerto serial ya que es un requisito para el proyecto de la facultad. De paso aprovecho para enviar información de los sensores al pic y mostrar la información en la pc

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: PC FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO 16-4-13
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2013, 03:23:49 »
Actualmente lo hago todo con el mismo pic, en el último video que tengo en mi canal de youtube lo hice con 2 pics, un 18F2550 y un 16F688

En cuanto a la forma de adaptar el sensor de rpm, cuando llegue del trabajo a casa te lo colgaré
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:35:39 »

Sabes como se llama el circuito para leer las rpm?


te he echo un pequeño esquema para que lo veas... yo uso un HEF4069 que posee 6 puertas inversoras... en cuanto a los diodos, mientras que la frecuencia no sea muy alta con diodos 1n4148 te serviran....

PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado martin12as

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2013, 23:37:28 »

Sabes como se llama el circuito para leer las rpm?


te he echo un pequeño esquema para que lo veas... yo uso un HEF4069 que posee 6 puertas inversoras... en cuanto a los diodos, mientras que la frecuencia no sea muy alta con diodos 1n4148 te serviran....



te agradezco mucho, me podrías dar una breve explicación de como funciona? por cada rpm envia un pulso? o como es?

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:57:12 »

te agradezco mucho, me podrías dar una breve explicación de como funciona? por cada rpm envia un pulso? o como es?

al controlar un ventilador con una salida pwm, la señal que proviene del cable del tacometro del ventilador se vé  afectada así que hay que filtrar
la señal, cosa que hacen el diodo,condensador y la resistencia
el inversor, sólo lo uso para llevar el estado bajo a 0v y así evitar interferencias
sí pusieras un osciloscopio el el anodo del diodo perfectamente verías los pulsos del tacometro, pero el estado bajo de ese punto serían los 0.6v
de la polarización del diodo, cosa que podría llevar a producir errores de lectura
después, sólo falta habilitar la interrupción en el pic, que sume a cada pulso, y cada segundo hacer el calculo
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...


 

anything