Autor Tema: PC FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO 16-4-13  (Leído 14359 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
PC FAN Controller con TFT 1,8" EDITADO 16-4-13
« en: 20 de Febrero de 2013, 00:05:32 »
bueno.... como ya se estaba convirtiendo en un agobio el proyecto con el que estaba centrado este ultimo mes.... he deciddo empezar uno nuevo, al margen del otro para intentar desestresarme y tomar aire...
lo que voy a ir aportando a este post son todos los pasos que voy a ir dando hasta conseguir un controlador de 4 ventiladores de pc...
el proyecto constara de:

1 pantalla tft de 1,8" spi
1 pic 18f2550
Usare al final un 16F628A para generar 8 salidas PWM por software usare un 16f688 ya que es mas barato que el 16f628a
7 2N7000 MOSFET N-CHANNEL  de baja potencia 4 transistores 2n3904 aunque los cambiare por bd139 para aumentar la corriente
4 sensores lm35 u otro mas barato, en concreto el MCP9701A, muchisimo mas barato que el LM35
3 botones
unas cuantas resitencias
unos cuantos condensadores
unos cuantos diodos
1 diodo zener de 3V
4 optoacopladores CNY17 sin ellos tambien va bien y asi abaratamos
y un oscilador de 20Mhz

y que no se me olvide mencionar los 4 ventiladores de pc, de los que llevan el cable para la lectura de las revoluciones....

¿QUE ES LO QUE PRETENDO QUE HAGA EL CIRCUITO?
1- controlar los 4 ventiladores mediante pwm, independientemente cada canal        CONSEGUIDO
2- ajuste automatico-el pic se encargara de buscar la mejor relacion temperatura/rpm para reducir ruido mediante un sistema de control PI      CONSEGUIDO
3- ajuste manual el usuario sera el que se encarge de ajustar las velocidades        CONSEGUIDO
4- mostrar los 4 canales independientemente y conjuntamente, temperatura,rpm,duty...       CONSEGUIDO
5- graficar los valores de temperatura de los 4 canales, conjunta y separada, rpm en modo auto de los canales que lo tengan activado he podido observar que es una tonteria lo de graficar las rpm asi que lo descartoCONSEGUIDO
6- mostrar el % del duty de los ventiladores calculado por el pic....ya que a 2 voltios el ventilador ni se menea... seria un error    CONSEGUIDO
7- algo bonito... nada de chapucillas jejejje...
8- Voy a utilizar 3 canales de PWM para el ajuste RGB de leds para situar dentro de la torre, y asi hacer varios modos de visualizar los colores en los leds.... modo termometro, modos psicodelicos, modos fijos, modos variables..... modos flash....      CONSEGUIDO
9- Ajuste Semiautomatico... consiste en poner una temperatura maxima y minima... la minima iniciara el movimiento del ventilador al 30% de su potencia, en cuanto a la maxima temperatura.... el ventilador ira al 100% de su capacidad... el ucontrolador se encargara de calcular el % al que el ventilador tiene que ir si la temperatura oscila entre estos dos valores.... asi evitaremos mas ruido con la garantia que el ventilador ira al 100% si por ejemplo la cpu se calienta demasiado     CONSEGUIDO

COSAS NUEVAS A METER EN EL PROYECTO

10-al tener el pic un puerto usb.... he pensado en hacer una aplicacion para controlarlo todo desde la pantalla del pc.... por ejemplo, una alarma...

11-Añadir un menu para el control de una bomba de agua a traves del pwm ya que actualmente venden bombas para que para modificar el caudal  se puede hacer mediante la modulacion de pulso....

12-añadiré en el mismo menu del control de la bomba, un contador de caudal/tiempo... mediante un indicador de flujo, un led infrarojo y un fototransistor podre calcular este valor y monitorearlo en el TFT

13-menu ajustes con: calibrado de los ventiladores... calibrado de los sensores de temperatura... eleccion de Grados Fahrenheit y Celsius asi como otras cosas


Ultimo video subido el 16-4-13....Que lo disfruteis

« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 18:07:41 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 19:12:37 »
Excelente.  :-/
Un abrazo.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 19:26:25 »
Fantástico ppyote  (((:-))) (((:-))) (((:-))) !!!! me interesa ese TFT y su control, podrías poner algo de info para su funcionamiento?!?!?!

Saludos

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 19:34:38 »
Fantástico ppyote  (((:-))) (((:-))) (((:-))) !!!! me interesa ese TFT y su control, podrías poner algo de info para su funcionamiento?!?!?!

Saludos

si claro... http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=39919.0
si necesitas datasheet y demas hazmelo saber..... un saludo
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 21:35:31 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2013, 00:09:25 »
vamos avanzando a poco a poco...
le ha tocado el turno al lm35... puesto que el proyecto consiste en que sea lo mas barato posible.... los lm35 no tienen un amplificador a su salida...
estoy usando como VREF dos diodos en serie por eso que la precision es de +- 0,5º
en cuanto a lo demas.... pocos cambios.... disfrutad del video....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2013, 13:21:44 »
si claro... http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=39919.0
si necesitas datasheet y demas hazmelo saber..... un saludo

Buenas ppyote, pues si lo tienes por ahí a mano me harias un favor, porque estoy metiéndome con ellos, y toda info es bienvenida!!!   :-/ :-/ :-/

Gracias y un saludo!!!!

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2013, 09:04:15 »
Buenas ppyote, pues si lo tienes por ahí a mano me harias un favor, porque estoy metiéndome con ellos, y toda info es bienvenida!!!   :-/ :-/ :-/

Gracias y un saludo!!!!

https://rapidshare.com/files/2973954103/ST7735.pdf aqui lo tienes... un saludo...
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2013, 10:09:20 »
Felicitaciones!, se vé muy bonito!  :-/
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2013, 11:53:43 »
por cierto si se os ocurre algo que meterle... estoy abierto a cualquier propuesta


Un módulo bluetooth conectado a la UART, y lo controlas todo desde el móvil o un tablet.



Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2013, 17:19:37 »
por cierto si se os ocurre algo que meterle... estoy abierto a cualquier propuesta

Un módulo bluetooth conectado a la UART, y lo controlas todo desde el móvil o un tablet.


sí decido cambiar de pic por uno con más memoria rom y más pines, cuenta con ello

 
Felicitaciones!, se vé muy bonito!  :-/

gracias todopic pero habrá que verlo acabado con su pcb hecha y funcionando a las mil maravillas jejeje
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 20:47:17 »
otro video con alguna mejora del proyecto... un saludo

PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2013, 15:32:39 »
de fondo se ven asi como puntos blancos en la pantalla? o es mugre que tengo yo en la pantalla?  :D muy bueno ppyote, yo hice algo parecido pero desde vb.net jaja...

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2013, 16:35:52 »
de fondo se ven asi como puntos blancos en la pantalla? o es mugre que tengo yo en la pantalla?  :D muy bueno ppyote, yo hice algo parecido pero desde vb.net jaja...

Saludos.-

Gracias ;-)
No tienes tú monitor sucio.Son motas de polvo, tengo un fluorescente que ilumina el banco de trabajo y se aprecia enseguida...
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2013, 11:59:56 »
jaja hubieses dicho que era el efecto que le pusiste nomas  :D, yo ando con ganas de comprarme tambien uno, los puedo conseguir pero con lector de tarjeta sd y tactil, pero todo lo que veo estan las librerias para arduino y no me quiero arriesgar a comprarlo, porque no tengo idea de arduino jeje... y mi único fuerte son los pics.-

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: CPU FAN Controller con TFT 1,8"
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2013, 12:10:42 »
Animate korpaztk, veras que no es dificil, y codigos hay por montones, aca en todopic se estan llevando hilos referente los display tft.

El acabado de un proyecto es mucho mejor con estos display.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.


 

anything