Autor Tema: Comunicación serie entre 16F876 Y modemGSM  (Leído 1725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Comunicación serie entre 16F876 Y modemGSM
« en: 24 de Octubre de 2004, 07:43:00 »
Hola amigos,

Vamos a ver, lo que voy a exponer me parece una tontería ponerlo en el foro pero como no estoy seguro y no quiero gastar el dinero en una PCB, prefiero preguntarlo.
Tengo dos modems uno de la casa Falcom que me comunico con el de ¡PM!.  con mi PIC poniéndole mi MAX232, es decir el modem FALCOM tiene valores RS232 estandarV24 y el PIC niveles TTL(5v). Si he metido la pata que me corrijan...
Hasta ahi todo bien, el problema que tengo es que el otro es un módem en placa de la casa wavecom, es el integra y es para PCB, viene para poder comunicarte con él con niveles CMOS o TTL , depende como lo alimentes. El caso es que alimentándolo con 5 voltios (que es como lo voy hacer),  me pudeo comunicar con él -con el módem wavecom- con niveles TTL. Entonces mi pregunta es: Puedo comunicarme con el PIC16F876 directamente con él, o necesito añadir resistencias? , me comunicaría con la USART,  es decir PUERTOS C.6 y C.7.`Utilizando Tx y Rx.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.

O me recomendaís utilizar algún tipo de adaptador de niveles?

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Comunicación serie entre 16F876 Y modemGSM
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2004, 11:09:00 »
HOLA:
Si es  como tu dices el wavecom tiene niveles de salida TTL (5 Volts ) no veo el problema de la comunicacion a lo sumo puedes poner R de 220 ohms en serie con TX y RX solo por precaucion .AHORA  SIEMPRE Y CUANDO ESTES TOTALMENTE SEGURO QUE LAS SALIDAS SEAN TTL (5Volts)-

Saludos
khasistos

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
RE: Comunicación serie entre 16F876 Y modemGSM
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2004, 16:36:00 »
Gracias por tu contestación.

Suponía que no iba a tner problemas enlazando los dos dispositivos directamente.

Gracias.

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Comunicación serie entre 16F876 Y modemGSM
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2004, 15:06:00 »
Dependiendop de si piensas usar la USART o vas a usar las rutinas serie por software, tendras que tener en cuenta la polaridad de la señal. Yo una vez me despiste con eso y perdi mas de tres horas buscando el fallo.

Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
RE: Comunicación serie entre 16F876 Y modemGSM
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2004, 16:20:00 »
Hola Marques,

El tema es, que he probado el programa con un módem GSM de falcom con puerto serie, con mi MAX232 y PIC16F876 y funciona a la perfección. desabilité el RTC y CLS con el comando AT+IFC=0,0 y sin problemas.

El problema es que ahora el módem que voy a utilizar utiliza valores TTL(5V) en su puerto serie, y no TENGO MUY CLARO como hacerlo con elPIC. Sé que debo unirlo directamente con el modem y en todo caso intercalar una ressitencia.

La comunicación con el PIC es por software con la orden serin2 y serout2 utilizando el puerto c.6 y puerto c.7. Entonces lo hago por software.

Qué problema tuvisté tú Marques?

Gracias y un saludo.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Comunicación serie entre 16F876 Y modemGSM
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2004, 20:50:00 »
no comprendo porque utilizas la gestión de comunicaciones con serin/serout, teniendo un pic con usart y utilizando los mismos pines para rx/tx.
con hserin/hserout, ahorrarías muchísimo espacio para tu programa.




 

anything