Autor Tema: Adaptador PCI serial y programador no funciona  (Leído 5913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Adaptador PCI serial y programador no funciona
« en: 14 de Febrero de 2013, 19:06:44 »
Hola. Soy nuevo en esto de la programación, y más aún en problemas como este, y por ello me atrevo a preguntar por lo que me ocurre con un adaptador PCI a 1 paralelo y 2 serials, mi pc no tiene puertos seriales para uso de programadores tipo JDM,  la placa es una Encore ENLPC-2S1P, la Pc la reconoce y la instala bien y crea los puertos COM3 y COM4 visibles desde el administrador y sin fallas (en WinXP SP3). Ahora bien: cuando le enchufo el programador no reconoce el pic, pensé en el cable y lo probé en otro pc y está correcto. por lo que indudable que surge el error de la placa. La preguna es si alguien tuvo el mismo problema y si pudo solucionarlo, si es así ¿como?. La placa es esta: http://www.encore-usa.com/mr/product/ENLPC-2S1P, espero puedan responder cualquier experiencia que tubiesen al respecto. Gracias desde ya. Cordial saludo a todos.
- Santiago -

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Adaptador PCI serial y programador no funciona
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2013, 07:25:57 »
que software de programacion usas? el JDM tiene autodeteccion? no estoy seguro puesto que hace ya años lo vendi, pero me parece que no hacia autodeteccion
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Adaptador PCI serial y programador no funciona
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2013, 10:23:10 »
Hola y gracias por tu respuesta. Quemo con el Winpic800 o el ICProg, y con ambos autodetecta el pic si está dentro de los que soporta. El problema está en el puerto, ya que cumple todas las funciones en la otra PC con serial integrado. Estimo que es un nivel de tensión o un terminal sin respuesta, pero caresco de conocimiento para saber cual. desconosco el modo de comprobar un DB9, por lo que sin ayuda no lo puedo hacer. Ya mandé pedir un programador USB, pero tengo 2 ADOM Jr que andan muy bien y no quiero dejarlos olvidados, como alternativa son ideales. Gracias nuevamente y quedo a tus ordenes.  :)
- Santiago -

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Adaptador PCI serial y programador no funciona
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2013, 13:44:53 »
Hola y gracias por tu respuesta. Quemo con el Winpic800 o el ICProg, y con ambos autodetecta el pic si está dentro de los que soporta. El problema está en el puerto, ya que cumple todas las funciones en la otra PC con serial integrado. Estimo que es un nivel de tensión o un terminal sin respuesta, pero caresco de conocimiento para saber cual. desconosco el modo de comprobar un DB9, por lo que sin ayuda no lo puedo hacer. Ya mandé pedir un programador USB, pero tengo 2 ADOM Jr que andan muy bien y no quiero dejarlos olvidados, como alternativa son ideales. Gracias nuevamente y quedo a tus ordenes.  :)

has probado a desde el administrador de dispositivos en bajarle la cantidad de baudios?
El hardware no lleva un software de configuración? Instalaste los drivers o utilizas los clonicos que trae windows?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Adaptador PCI serial y programador no funciona
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2013, 15:30:06 »
Prueba con este programador:
http://picpgm.picprojects.net/download.html

¿Has probado los dos puertos COM3 y COM4?

Prueba a medir la tensión de salida de los puertos, que debe ser de +-12v con un polímetro.
El lugar de los pines puedes sacarlos de aquí: 




También puedes medir las tensiones del JDM a ver si consigue los 5 voltios de alimentación.


Saludos.


Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Adaptador PCI serial y programador no funciona
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2013, 17:58:19 »
Hola ppyote y picuino, gracias por vuestra ayuda y tiempo. Les comento que he probado ambos puertos y ninguno me sirvió, como dije anda ok en otras maquinas. Los drivers estan instalados y correctos. Bajé y probé el winpicpgm y detectó el programador y el pic, una belleza el programita, sumado al arsenal de cosas que junto, siguen en carrera mis Adom Jr`s, gracias por el dataso. Voy a ver que me hace falta y quemo un pic para ver si tengo problemas con ello.
Picuino: me podés indicar en que pin debo medir cada tensión? El diagrama lo tengo, pero no se cual debe ser la tensión de cada uno. No me gustaría llevarme un puerto de la PC,  :D :D
Un fuerta abrazo a ambos y nuevamente el agradecimiento a ustedes por su colaboración. A sus ordenes en lo que pueda.
- Santiago -

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Adaptador PCI serial y programador no funciona
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2013, 18:50:32 »
Si está bien construido, la salida RS232 es cortocircuitable. No vas a romper el puerto por medir con un polímetro.

Mide entre el pin5 (Ground) y el resto de los pines. Los pines de entrada (como el pin2 RX) estarán a cero voltios. Los pines de salida (como el pin3 TX) estarán a -12 voltios en reposo o cambiando entre +12v y -12v cuando transmiten datos.

Saludos.


Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Adaptador PCI serial y programador no funciona
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2013, 23:32:38 »
 ((:-)) ((:-)) No dejo de agradecer tu ayuda y desinterés en la ayuda que me proporcionas, realmente desconocía que medir o donde, por lo que sin tu comentario era hacer la medición sin saber que buscaba o interpretarla. No lo hago ya por no tener a mano un tester, pero mañana llego del trabajo y veo que leo en tensiones. Te comento. Un abrazo
- Santiago -