Autor Tema: robot 8051  (Leído 2530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alin3pa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
robot 8051
« en: 05 de Febrero de 2013, 08:25:22 »
Hola a todos!!!
Stoy aciendo un proycto que consiste en controlar un brazo robot con el 8051 y se me da un poco mal la programación!!! si alguien sabe algo de programación ensamblador me vendria muy bien su ayuda!!! a continuacion os voy a subir una foto de un esquema electrico del teclado que voy a utilizar para controlar el brazo.
El profe me a dicho una forma de acerlo pero a continuación os lo voy a explicar!

Desconectado Alin3pa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: robot 8051
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 08:29:30 »
Siento no haber podido contestar antes!!!! el tema es de que se va a controlar el brazo robot con un teclado 4 x 3 (4 filas y 3 columnas)

El profe me a dixo k lo queria hacer de una forma muy rara, haber si lo puedo explicar bien

El kiere k mediante un puerto del 8051 del cual se va a utilizar 4 pines como salida para las filas y 3 como entrada para las columnas. Para leer el teclado quiere sacar por las salidas 1000, cada nº coincidiendo con un pin, es decir el primero 5V y los demas nada, y leer las salidas y de esta forma se sabe si se a pulsado una tecla de la primera columna. Y de esta forma seguir mandando 0100, 0010, 0001 en u intervalo muy corto y de esta forma se puede leer el teclado entero.

Subiria una imagen donde se puede ver mejor el esquema e igual con eso se entiende mejor pero nose como se hace.

Si alguien me puede ayudar con la programacion le seria muy agradecido

Desconectado Alin3pa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5