Autor Tema: ¿Como configuro RA6 del PORTA del 18F452 como salida digital?  (Leído 2364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thevenin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Hola,

Leyendo el datasheet del PIC18F452, y mirando muchos foros, no veo como puedo configurar con compilado  HITEC PIC18 las palabras de configuración para hacer que el PIN RA6  PORTA quede como salida digital.

Todos los pines de ese puerto sí funcionan como salida.

Ese pin está compartido con el OSC2 y CLKO.

Este integrado no tiene oscilador interno.

En otros PICs pone, que al configurar el oscilador interno, el pin RA6 queda como configurado como I/O digital, pero dado que el 18F452 no tiene oscilador intern no sé como hay que configurarlo.

¿Tiene alguien alguna idea?

Podría cambiar al 18f4520, que sí tiene oscilador interno, pero ya es por el mero hecho de saber como se hace.

Saludos.


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿Como configuro RA6 del PORTA del 18F452 como salida digital?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 21:15:44 »
Ese pin solo lo podras usar en caso de que uses un oscilador tipo RC (por OSC1) o bien que le metas una señal de reloj por osc1, entonces tendrias el ra6 disponible, pero si le pones un cristal no lo podras usar.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: ¿Como configuro RA6 del PORTA del 18F452 como salida digital?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 23:36:37 »
doble post, lo siento....
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 23:38:47 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: ¿Como configuro RA6 del PORTA del 18F452 como salida digital?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 23:38:10 »
_CONFIG( INTRC) creo.... y _CONFIG( INTRC_IO) para habilitar los pines para entradas A/D
no tengo mucha idea del hitech.... pero en el ccs es muy parecido y me suena que era asi


como bien te ha dicho MerLiNz... no puedes configurarlo a no ser que pongas un oscilador RC externo o un clock externo tambien, en la pagina 17 del datasheet lo explica bien
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 23:42:31 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Thevenin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ¿Como configuro RA6 del PORTA del 18F452 como salida digital?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2013, 16:24:38 »
Gracias a ambos,

Me habéis puesto sobre la pista.

Al final mirando el datasheet y el manual del compilador HITEC PIC18, las formas de configurar este fusible
para habilitar el PORTA.6 son:

La macro:
__CONFIG(1, RCIO & BORDIS & BORV45 & PWRTEN & WDTDIS & WDTPS1);

o la directiva:
#pragma config OSCS = OFF, OSC = RCIO

Yo llegué a utilizar RC, pero RC hace que por dicho pin como decíais salga OSC2.

Por lo tanto, al final es RCIO.

Está explicado en las páginas 17 y 18 del datasheet.

En breve, con lo que he aprendido de los fusibles, a ver si pongo un minitutorial.

Por lo pronto, si alguien tiene peleas con los fusibles, que abra el MPALB X y vaya a Windows,
Pic Memory Views y Configuration Bits.

Configuraremos los fusibles de manera visual. Para el mencionado compilador funciona, generándonos mediante la pulsación de un botón el código fuente por si queremos incorporarlo. Intuyo que funcionará por cada compilador que instalemos en el MPLAB X.

¡Un saludo!