Autor Tema: Que alguien me revise el circuito, me estoy volviendo loco  (Leído 2036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Que alguien me revise el circuito, me estoy volviendo loco
« en: 16 de Noviembre de 2004, 16:11:00 »
Hola amigos, os cuento.

Resulta que estoy haciendo un proyecto con un modem GSM y un PIC16F876. Tengo una demo board donde hago todas las pruebas pertinentes antes de realizar alguna PCB. En este caso todo funcionaba a la perfección, Pongo el modulo GSM en la nueva PCB, pero cuando lo intento comunicar con el PIC na de na! NO FUNCIONA. Pero sin embargo si cojo el PIC y lo pongo en mi demoBoard y uno las lineas Tx,Rx y masa de ambas placas y funciona al pelo todo.
He hecho un programa muy tonto,- -he quitado el módem GSM de la placa para asegurarme que sea éste el que da problemas, pero que va, el pobre no da problemas. --el cual enciende un LED de la puerta RB2, pero no lo hace en la PCB, sin embargo en la demo board lo hace bien.

He deducido que el problema esta en la PCB nueva porque el PIC funciona bien en la demoboard, y el módem Gsm tAMBIÉN trabaja bien.

Bueno mirar a ver si detectais algun error en la placa, os cuento un poco lo que hace: Consta de salida de Tx y Rx por puerto RB4 Y RB5 sucesivamente, una entrada digital que es sensible a un disparo positivo o negativo, para eso he puesto un puente de diodos. Una salida a relé con transistor en la puerta RB1, y conexión al módem GSM, que este consta únicamente de masa, ALimentacion a 5 voltios,masa y Tx Rx. Y nada más, el problema es que no funciona cuando meto el PIC y lo pongo en marcha. El PIC no pirula ni sacando el modem de la placa e intentando poner a nivel alto la salida RB1 por ejemplo.

Por favor revisar el circuito que lo teneis en la siguiente dirección:

http://www.arrakis.es/~padi/foto placa.jpg

Saludos y haber si detectais alguna fallo.

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
RE: Que alguien me revise el circuito, me estoy volviendo loco
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2004, 16:14:00 »
Escrito originalmente por egds
Hola amigos, os cuento.

Resulta que estoy haciendo un proyecto con un modem GSM y un PIC16F876. Tengo una demo board donde hago todas las pruebas pertinentes antes de realizar alguna PCB. En este caso todo funcionaba a la perfección, Pongo el modulo GSM en la nueva PCB, pero cuando lo intento comunicar con el PIC na de na! NO FUNCIONA. Pero sin embargo si cojo el PIC y lo pongo en mi demoBoard y uno las lineas Tx,Rx y masa de ambas placas y funciona al pelo todo.
He hecho un programa muy tonto,- -he quitado el módem GSM de la placa para asegurarme que sea éste el que da problemas, pero que va, el pobre no da problemas. --el cual enciende un LED de la puerta RB2, pero no lo hace en la PCB, sin embargo en la demo board lo hace bien.

He deducido que el problema esta en la PCB nueva porque el PIC funciona bien en la demoboard, y el módem Gsm tAMBIÉN trabaja bien.

Bueno mirar a ver si detectais algun error en la placa, os cuento un poco lo que hace: Consta de salida de Tx y Rx por puerto RB4 Y RB5 sucesivamente, una entrada digital que es sensible a un disparo positivo o negativo, para eso he puesto un puente de diodos. Una salida a relé con transistor en la puerta RB1, y conexión al módem GSM, que este consta únicamente de masa, ALimentacion a 5 voltios,masa y Tx Rx. Y nada más, el problema es que no funciona cuando meto el PIC y lo pongo en marcha. El PIC no pirula ni sacando el modem de la placa e intentando poner a nivel alto la salida RB1 por ejemplo.

Por favor revisar el circuito que lo teneis en la siguiente dirección:

http://www.arrakis.es/~padi/foto placa.jpg

Saludos y haber si detectais alguna fallo.


la URL correcta http://www.arrakis.es/~padi/fotoplaca.jpg

Desconectado wqtrp

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 170
RE: Que alguien me revise el circuito, me estoy volviendo loco
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2004, 17:02:00 »
pues si q duro poco la pagina......
pq el servidor dice q no esta.....

y bue.....


Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
RE: Que alguien me revise el circuito, me estoy volviendo loco
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2004, 17:25:00 »
Escrito originalmente por wqtrp
pues si q duro poco la pagina......
pq el servidor dice q no esta.....

y bue.....



La página esta aqui:

http://www.arrakis.es/~padi/fotoplaca.jpg
la he verificado y funciona.

Salud2.

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: Que alguien me revise el circuito, me estoy volviendo loco
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2004, 17:28:00 »
Deberías poner también el esquema para poder comparar.
Puntos a mirar:

1.- Creo que es un fallo de tipo soldadura fría o mal contacto. Revisa las soldaduras del cristal y procura que no esté metido a fondo pues puede hacer corto con la carcasa y no oscilaría. Revisa los valores de los condensadores del cristal no te hayas colado en los valores.

2.- Revisa el circuito de reset, esta mañana me volvía loco y había soldado mal un diodo 1n4248.

3.- Comprueba la alimentación del circuito y su rizado (condensador a la entrada)

4.- desactiva la opcion de los fusibles debug off cuando grabes el micro.

Saludos
Ricky

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Que alguien me revise el circuito, me estoy volviendo loco
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2004, 17:46:00 »
Hola:

Como alimentas el pic y el modem de la misma fuente de 5 ???

Si el modem anda y el pic por separado anda solo podra haber como dice Ricky soldaduras mal hechas algun corto en la demo o algo mal conectado....Si las fuentes son separadas ahi puede radicar el problema con la union de las masas ,,,a los pics no les gusta mucho eso......si ese es el caso enciende primero el pic y luego alimenta el modem  y fijate ........

saludos

khasistos

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
RE: Que alguien me revise el circuito, me estoy volviendo loco
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2004, 04:09:00 »
RebotadoChicos ya funciona!!!!

Era lo que me suponía, el pu.... reloj, compré 3 relojes, Os podeís creer que ninguno a funcionado?. Al final le quite el relojito a un circuito que tenía hecho con otro PIC16F876 a 4 Mhz y ha funcionado a la primera. es increible el tiempo que te puede hacer perder este tipo de cosas. Ayer sabía que era el reloj seguro, pero compré dos nuevos, probé uno y vi que hacia lo mismo, Bajón que me dio. Hoy por la mañana probé otro y nada, otro bajon de moral. Y al poner el viejo reloj de 4 Mhz a funcionado a la primera.

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda incondicional.

GRACIASRebotado