Autor Tema: PIC + Java  (Leído 2718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rbisogni

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
PIC + Java
« en: 27 de Diciembre de 2012, 13:30:53 »
Hola amigos.
Días pasados conversando con gente amiga que tienen una empresa de transporte de cargas se planteó la siguiente consulta.
Imaginemos que tenemos un sitio web en algún lugar x y mi electrónica se encarga de completar formularios en ese sitio, es decir mis clientes consultan el sitio que es alimentado con datos remotos via Internet.
Colocar una web dentro de un PIC me pareció muy loco por la cantidad de info que la propia web debe tener, limitaciones de accesos simultaneos etc, lo ideal es una web en un servidor de computadoras pero como alimento los datos y entonces navegando encontre esta info que tiene inclso el Socket en java y los códigos del micro que no los tengo pero son sonseguibles.
La idea seria hacer algo como lo que se ve en este pdf, crear un socket en java y conectarlo al PIC como si fuera una comunicación punto a punto simple como el RS232 enviar los datos y procesarlos para completar los datos del fomulario web.
Mi pregunta es, alguien ha hecho algo asi o es muy tirado de los pelos lo que estoy diciendo?


Saludos para todos y agradezco cualquier comentario.

 Raúl Bisogni.

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: PIC + Java
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:58:13 »
Hola amigos.
Días pasados conversando con gente amiga que tienen una empresa de transporte de cargas se planteó la siguiente consulta.
Imaginemos que tenemos un sitio web en algún lugar x y mi electrónica se encarga de completar formularios en ese sitio, es decir mis clientes consultan el sitio que es alimentado con datos remotos via Internet.
Colocar una web dentro de un PIC me pareció muy loco por la cantidad de info que la propia web debe tener, limitaciones de accesos simultaneos etc, lo ideal es una web en un servidor de computadoras pero como alimento los datos y entonces navegando encontre esta info que tiene inclso el Socket en java y los códigos del micro que no los tengo pero son sonseguibles.
La idea seria hacer algo como lo que se ve en este pdf, crear un socket en java y conectarlo al PIC como si fuera una comunicación punto a punto simple como el RS232 enviar los datos y procesarlos para completar los datos del fomulario web.
Mi pregunta es, alguien ha hecho algo asi o es muy tirado de los pelos lo que estoy diciendo?


Saludos para todos y agradezco cualquier comentario.

 Raúl Bisogni.


no lo veo nada mal, y es totalmente realizable.

Por obvia razones debes tener conocimientos de programación avanzada de microcontroladores. Y también en Java para el PC.

Principalmente prefiero C# .NET por su fácil implementacion en cuanto a periféricos se refiere.

Te recomiendo trabajar mejor en una comunicacion constante con tu microcontrolador, en caso de fallar la comunicación almacenes esa información en una flash o eeprom. Al volver la comunicacion con el servidor entregar toda esa informacion, que a su vez es guardada en una base de datos mySql.

Esa base de datos puede ser consultada via web con alguna pagina web realizada en php o ASP.NET

para hacer ese proyecto necesitas 3 meses aproximadamente. Debes contar con una persona que sepa programar en C, C#.net y ASP.NET.

sin gastar ni un peso en licencia de programación:
XC8, XC16 y XC32 tienen version gratis.
C# express es gratis y puedes vender tu producto final. Si, mocosoft ya anda dando cosas gratis!!
ASP.NET express es gratis al igual que c# express...

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 16:04:14 por fidodido18 »

Desconectado Rbisogni

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PIC + Java
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:15:20 »
Hola Fido
Bien, bueno yo no programo nada mas que algo de C para PICs pero la idea es trabajar con un amigo que si programa en .NET .
Muy buena la idea de la memoria como buffer temporal en caso que algo salga mal en la comunicación.

Muchas gracias y ya veremos que resulta!!!!!


 R Bisogni.

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: PIC + Java
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:22:39 »
Hola Fido
Bien, bueno yo no programo nada mas que algo de C para PICs pero la idea es trabajar con un amigo que si programa en .NET .
Muy buena la idea de la memoria como buffer temporal en caso que algo salga mal en la comunicación.

Muchas gracias y ya veremos que resulta!!!!!


 R Bisogni.

ya pensaste como vas hacer la comunicacion?? puede ser wifi, bluethoot, RF, ethernet, RS485 entre otros.

eso deberías definirlo antes de empezar.

Desconectado Rbisogni

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PIC + Java
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:57:49 »
Bueno de acuerdo a lo que tiene el cliente sera Ethernet, la idea es conectarnos al router, esa parte incluso ya la tenemos funcionando.

Saludos

   R. Bisogni


 

anything