Autor Tema: Ayuda con proyecto  (Leído 2425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Ayuda con proyecto
« en: 18 de Noviembre de 2004, 13:03:00 »
Hola grupo.
Necesito orientacion con respecto a un proyecto , soy novato en esto de los PIC.
El proyecto consiste en un control de proceso ( puede ser automatizacion de riego, control de luminosidad, control de temperatura para una incubadora, en fin , innumerables cosas ).
Yo lo quiero para manejar cargas resistivas de un horno.

La teoria es la siguiente :

A traves de un software en la computadora , se cargan los valores de temperatura y tiempo a procesar. Ej.:

Temperatura         Tiempo

200 grados C      10 min
250 grados C      20 min
100 grados C      15 min

Significa que se deberia encender el horno , mantener la temperatura en 200 grados durante 10 min , aumentar a 250 grados C y mantener durante 20 min , reducir la temperatura a 100 grados C y mantener durante 15 min y luego apagar el horno.

a) Como veran el PIC se encargaria de realizar el sensado de la temperatura y manejar las cargas resistivas ( optocoplador y triac mediante )
b) El soft del PC se encargaria del control ( si tienen una idea mejor se acepta la sugerencia )




Las dudas que tengo son acerca de :

a) como controlar las cargas con el pic , se tendrian que hacer mediante PWM ? El tema es que se deberia tomar un margen de por ej. +- 5 grados C para mantener el nivel de temperatura establecido.

b) con la interpretacion de la lectura de la temperatura en la PC no tengo problemas , la he probado con el Hiperterminal , mi duda ( si pueden poner un ejemplo en PBP se los agradezco ) es como indicarle al PIC como debe manejar las cargas.

Espero haberme hecho entender.
Se valorara toda ayuda posible. Asi mismo si a alguien se le ocurre otra utilidad , por favor mencionarla.

Desde ya muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Saludos.



Angelito