Autor Tema: Menu LCD Nokias y otros  (Leído 2537 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sirias52

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Menu LCD Nokias y otros
« en: 19 de Diciembre de 2012, 05:46:25 »
Hola gente de todo PIC. Me llenaba de curiosidad de como poder hacer un menú sencillo, pero muy parecido al de este link (http://www.micros-designs.com.ar/creacion-de-menu-en-glcd-128x64-c18/), en donde Suky explica como crear menús mediante punteros a funciones, sigo leyendo, praticando para poder entender mas afondo C con este tema avanzado, pero si alguien puede darme una ayuda seria muy provechoso para mi.

El punto esta en que quiero crear un menú con tres opciones y que cada opción ejecute una función que realice determinado proceso en el PIC; la LCD a utilizar es una LCD Nokia 1100, pero muy parecida al del ejemplo: con las barras que se desplazan y ponen transparente el texto  y pues con su imagen de inicio jeejejje.

Gracias amigos.

PD: si Suky nos da una explicacion mas entendible pues seria genial

Saludos Suky y gracias por tus grandes aportes que has hecho a la comunidad.

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Menu LCD Nokias y otros
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2012, 09:55:39 »
Hola gente de todo PIC. Me llenaba de curiosidad de como poder hacer un menú sencillo, pero muy parecido al de este link (http://www.micros-designs.com.ar/creacion-de-menu-en-glcd-128x64-c18/), en donde Suky explica como crear menús mediante punteros a funciones, sigo leyendo, praticando para poder entender mas afondo C con este tema avanzado, pero si alguien puede darme una ayuda seria muy provechoso para mi.

El punto esta en que quiero crear un menú con tres opciones y que cada opción ejecute una función que realice determinado proceso en el PIC; la LCD a utilizar es una LCD Nokia 1100, pero muy parecida al del ejemplo: con las barras que se desplazan y ponen transparente el texto  y pues con su imagen de inicio jeejejje.

Gracias amigos.

PD: si Suky nos da una explicacion mas entendible pues seria genial

Saludos Suky y gracias por tus grandes aportes que has hecho a la comunidad.

Hola!

Para entender un poco mas las explicaciones de Suky toco investigar, pues sus explicaciones (disculpa si ofendo) no son para perezosos..

te hago unas preguntas,
1. ¿que microcontrolador vas a usar?
2. ¿que compilador vas a usar?
3. ¿tienes experiencia programando, lcd monocromaticos de 16x2 o 20x2 etc etc?

 
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 10:02:51 por fidodido18 »

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Menu LCD Nokias y otros
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2012, 15:23:16 »
Hola! Por aquí hay mas info: http://www.micros-designs.com.ar/como-crear-menus-en-lcd/  Y mas generico. Si no se entiende, deberías ser mas especifico de que punto no se entiende para ver si se puede explicar un poco más o de otra forma.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado sirias52

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Menu LCD Nokias y otros
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 03:44:55 »
Hola fidodido18

Estoy muy claro que para entender los trabajos de Suky se necesita de investigación y dedicación, pero sin ánimos de ofender fui muy claro en mi redacción: "sigo leyendo, practicando para poder entender mas afondo C con este tema avanzado", y es mejor ser buen lector que perder la humildad.

En otro punto y respondiéndote la tercera pregunta, fui claro que la LCD a utilizar era la LCD NOkia 1100.
El micro a utilizar es un 18F4550 y el compilador CCS (con las nuevas versiones soportando, punteros, punteros a funciones, punteros a arreglos, etc.)

En mi redacción si falle y lo admito que no fui especifico en un punto en concreto a como menciona Suky.

Si tengo varios intentos fallidos de como crear este tipo de menú, pero la ayuda en especifico que pido es: Que si algunos de ustedes con los ejemplos de Suky sobre creación de menú( específicamente con el tipo de LCD monocromático 128x64), lo ha modificado para crear un menú mas sencillo en el sentido de tres opciones que ejecuten una función especifica por cada opción (valga la redundancia), siguiendo este tipo de estructura y aspecto visual.

Porque de esta manera podría comprender mas rápido algo simple para lograr entender luego el código complejo que manejan los ejemplos de suky.

Gracias, espero haber sido mas especifico esta vez y no es que sea perezoso solo necesito un empujón como todos alguna vez lo necesitamos en esta comunidad.

Gracias nuevamente.

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Menu LCD Nokias y otros
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:11:54 »
Hola fidodido18

Estoy muy claro que para entender los trabajos de Suky se necesita de investigación y dedicación, pero sin ánimos de ofender fui muy claro en mi redacción: "sigo leyendo, practicando para poder entender mas afondo C con este tema avanzado", y es mejor ser buen lector que perder la humildad.

En otro punto y respondiéndote la tercera pregunta, fui claro que la LCD a utilizar era la LCD NOkia 1100.
El micro a utilizar es un 18F4550 y el compilador CCS (con las nuevas versiones soportando, punteros, punteros a funciones, punteros a arreglos, etc.)

En mi redacción si falle y lo admito que no fui especifico en un punto en concreto a como menciona Suky.

Si tengo varios intentos fallidos de como crear este tipo de menú, pero la ayuda en especifico que pido es: Que si algunos de ustedes con los ejemplos de Suky sobre creación de menú( específicamente con el tipo de LCD monocromático 128x64), lo ha modificado para crear un menú mas sencillo en el sentido de tres opciones que ejecuten una función especifica por cada opción (valga la redundancia), siguiendo este tipo de estructura y aspecto visual.

Porque de esta manera podría comprender mas rápido algo simple para lograr entender luego el código complejo que manejan los ejemplos de suky.

Gracias, espero haber sido mas especifico esta vez y no es que sea perezoso solo necesito un empujón como todos alguna vez lo necesitamos en esta comunidad.

Gracias nuevamente.

Hola sirias52, al parecer mi comentario si te ofendió, como te dije en mi post anterior "discúlpame si te ofendo".

CCS es un excelente compilador, no lo critico pues me ha ayudado muchísimo. Sin embargo te recomiendo que vayas entrando en XC8, pues maneja el lenguaje ANSI C casi que puro, lo único malo es que muchas cosas de configuracion tocan a pedal, pero leyendo el datasheet estoy seguro que no te vas a quedar.

Para entender el menu, te voy a recomendar unas lecturas, para enfocar mejor tu investigación:

1. Lectura de ansi C: manual corto
2. tutoriales de punteros: por Suky, punteros y estructuras, recomendado.
3. otros tutos de punteros y métodos o funciones: polimorfismo o despacho dinamico

Son tutoriales básicos para manejar punteros a un nivel intermedio. Estoy seguro que despues de leer estos recomendados vas a entender mejor los ejemplos de suky.

Cualquier duda en tu codigo, lo puedes ir posteando y te ayudaremos en ese empujón que da el foro.  :) :)

animo y que comience el código!!


 

anything