Autor Tema: Duda Librerias MPLAB X  (Leído 17225 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Duda Librerias MPLAB X
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:44:23 »
Hola omix,

Uso la v1.50.

A mi me lo define bien con _18F97J60 y con __18F97J60. Lo más curioso de todo es que una vez definido una vez, lo borro y las librerías siguen funcionando bien.

Antes no me iba, puse el #define __18F97J60 y ahora si lo borro siguen funcionando las librerias... Muy curioso, supongo que de alguna manera el IDE se habrá configurado bien al poner una vez el #define __18F97J60...

Bueno, probaré las librerías cuando tenga un rato a ver si funcionan. ¿Vosotros que preferís usar librerías de Microchip o hacerlas vosotros mismos?

Un saludo.
BitPIC

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Duda Librerias MPLAB X
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:34:54 »
Hola,
me alegro que ya te funcione.
Respecto a lo de las librerías, yo sinceramente prefiero hacerlas yo mismo, ya que aprendes más, no dependes de terceros, tienes siempre la misma estructura en todos tus proyectos, puedes ajustar y adaptar las librerías  a las necesidades de cada proyecto, etc.
También he usado por ejemplo la pila TCP/IP de microchip, pero más que nada porque tenia tiempo limitado de desarrollo, pero sinceramente no me gusta como realizan el código los de microchip, suele ser bastante lioso y a veces demasiado fragmentado, con lo que complica su compresión y su customización.

Esa es mi opinión personal, pero cada uno puede hacerlo como mejor le guste.

 Un saludo.

Desconectado andres_12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Duda Librerias MPLAB X
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2013, 11:12:08 »
Hola bitpic te queria consultar como hiciste para agregar la direccion de las librerias porque yo no he podido. Las Librerias de la que hablo son para poder usar por ejemplo la stdlib.h, stdio.h. math.h, etc que son las librerias para poder usar el lenguaje C.

Saludos
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 12:10:24 por andres_12 »

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Duda Librerias MPLAB X
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2013, 04:11:06 »
Hola bitpic te queria consultar como hiciste para agregar la direccion de las librerias porque yo no he podido. Las Librerias de la que hablo son para poder usar por ejemplo la stdlib.h, stdio.h. math.h, etc que son las librerias para poder usar el lenguaje C.

Saludos


Hola Andres, a mi me funciono poniendo #define __18F97J60 para definir el micro que usaba.

Saludos
BitPIC

Desconectado andres_12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Duda Librerias MPLAB X
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2013, 11:19:35 »
Gracias por la respuesta, mira lo que hice fue lo siguiente:

una ves iniciado el proyecto vas a "Projects" botón derecho del mause vas a propertis vas a donde está el compilador clickeas "Compiler" y en las opciones que se desplegan en la grilla cliqueas en "include directories", luego cliquea en browser y agregas la direccion donde está instalado el compilador que usas y buscas la carpeta include y la agregas.


Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Duda Librerias MPLAB X
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2013, 11:34:54 »
Gracias Andre,

Si me vuelve a suceder lo probaré.

Saludos
BitPIC


 

anything