Autor Tema: PROTON+SPI+MCP23S17 Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!  (Leído 3124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virolay

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
PROTON+SPI+MCP23S17 Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!
« en: 06 de Diciembre de 2012, 18:47:21 »
Hola:

Sigo siendo un novato en estas cosas pero cuando me atasco suelo salir del paso a base de horas y horas (soy jubilado, así que tiempo no me falta...), buscando y probando, sin embargo, creo que esta vez si que estoy atascado, más bien, derrotado. Antes de tirar la toalla os envío el simple circuito en PROTEUS y el presunto simple programa para iniciar el puñetero MCP23S17 que después de unas mil modificaciones y tentativas no me funciona nada de nada.

Lo bueno es que intentaba nada menos que controlar un LCD gráfico y no he sido capaz ni de echar a andar el MCP!!.

En fin, espero que algún alma caritativa me eche una mano y, si fuera posible, además de la simple inicialización pues otra de manera que el MCP funcione secuencialmente, o sea, envío 1 byte al puerto A y sin mover el CS, enviar otro byte al puerto B.

Por supuesto, me he estudiado la hoja de datos, he rebuscado en los foros de Proton, PICbasic, PICAXE, SWORDFISH, en lenguaje C, etc., etc., y eso, fracaso total.

Gracias por vuestra atención y paciencia,





Quod natura non dat Salmantica non praestat

Desconectado raquena

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: PROTON+SPI+MCP23S17 Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2013, 18:23:29 »
Si te manejas con el C18, tengo abierto un tema muy similar a éste, con la versión reducida del MCP23.

El post se llama:

 SPI Y MCP23S08 CON 18

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: PROTON+SPI+MCP23S17 Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2013, 21:49:28 »
No, por lo que leí usa basic, no se cual, porque ya no recuerdo la sintaxis.
Yo use el MCP23S17, con C de CCS, si te sirve puedo pasarte mi código para que lo uses y puedas convertirlo a Basic despues...
En realidad le saque bastante en jugo, ya que lo use basado en interrupciones, y salvo algunas cositas que al principio no entendia bien, leyendo la hoja de datos pude hacerlas funcionar en modo ALSP.

ALSP: Sigla del modismo tecnico-puteador que significa, A Los Santos Pedos... :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado virolay

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: PROTON+SPI+MCP23S17 Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2013, 03:43:25 »
Hola chicos:

Acabo de recibir la notificación de que alguien ha contestado y por si sirve de algo, explicaré lo sucedido. Antes de nada, utilizo el PROTON+ (antiguamente se llamaba PICbasic Plus), v. 3.5.4.0 y para simulación el PROTEUS v 7.10 SP0.

Después de no recibir nada interesante en el foro de Proton+ decidí pasar del PIC18F4550  a otro con muchos puertos y más moderno, el PIC18F87K22.

Por lo demás, en cuanto al MCP23S17, llegué a la conclusión de que el fallo estaba en el modelo del dispositivo MCP23S17 en PROTEUS. Creo que recientemente lo confirmé utilizando el modelo que viene en la versión  más recinte de PROTESU, la 6.0, sin embargo, como decidí prescindir de este dispositivo, ya no he vuelto a hacer nada.

Saludos a todos,
Quod natura non dat Salmantica non praestat


 

anything