Autor Tema: Recomendacion minicamara inalambrica para robot  (Leído 2611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mauro_z18

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Recomendacion minicamara inalambrica para robot
« en: 20 de Noviembre de 2012, 22:13:07 »
Hola a todos...Les cuento ... estoy diseñando un robot explorador comandado desde la pc via wifi...Ahora estaba interesado en transmitir  y recibir video...Barajando las opciones que tenia recurri a la mas simple que es comprar una minicamara inalambrica espia. El problema y por el cual recurro  a udes. es para que me recomienden  una. He visto algunas en mercado libre...pero la verdad que los vendedores no me saben detallar las caracteriscas adecuadamente...incluso algunos dicen esto te sirve hasta 100 m y en realidad no creo qu ese sea el alcance...por eso si alguien uso ya una de estas camaritas por favor recomiendemela y comenteme que tal es su funcionamiento.
Soy de argentina...es necesario que la pueda comprar aqui. Detallo exactamente lo q busco:

Poder Transmitir y recibir video inalambricamente una distancia al menos de 40m o 50m
Poder conseguirla aqui en argentina.

yyy...creo q eso es todo....Espero sus ayudas...Mandenme un link de donde puedo conseguirla.




Desconectado alcubo01

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Recomendacion minicamara inalambrica para robot
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2012, 03:51:51 »

Hola mauro_z18,

Yo monté una cámara como la que dices en este proyecto:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=36965.0

La cámara la compré en una tienda española, no se el precio que tendrá el envío a Argentina, pero al menos puede que te sirva para ver las características:

http://www.superrobotica.com/S130347.htm

Las virtudes de esta cámara ya las conocerás, tienen una relación calidad/precio muy buena. Te comento las deficiencias que yo encontré:

+ Alcance, con más de dos paredes empiezas a tener pérdidas de señal. Es decir, en una habitación y la contigua va sin problemas pero no te alejes mucho más.
+ Cada cierto tiempo tienes que calibrar el receptor para ajustar la frecuencia que recibes.
+ Angulo de visión es pequeño. Cuando trabajas con objetos cercanos (muy común en un robot explorador doméstico), es muy fácil que el más leve movimiento del robot haga que tu objeto de interés se salga de la escena que capta la cámara. En la fase final del proyecto empecé a usar OpenCV para detección de patrones y fue una locura, al menor movimiento de la cámara, perdía contacto visual con el objeto y el algoritmo se echaba a perder. Al final decidí que para seguir avanzando primero debería pasar por caja y comprar una cámara un poco mejor.

Un saludo, Alberto

Desconectado mauro_z18

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Recomendacion minicamara inalambrica para robot
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2012, 19:02:07 »
Muchas gracias alberto....efectivameente es algo asi lo que busco...ya voy a chekar la pagina aunque en realidad busco algo aca en argentina...q el tramite sea mas facil de hacer. Igualmente tu ptoyecto parece bastante interesante...ya lo voy a ver...tal vez me de ideas para el mio...que mas adelante tb quiero subir.
Saludos.  :)


 

anything