Autor Tema: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE  (Leído 3369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« en: 01 de Diciembre de 2004, 19:26:00 »
BUENO AMIGOS FORISTAS SOLO PARA PREGUNTAR SI ALGUIEN TRABAJO CON EL PULSIN SEGUN EL  MANUAL DEL PBP ES LO QUE MAS O MENOS NECESITO PUES ES PARA HACER UN MECANISMO DE UN MOTOR PARA QUE NO CONFUNDA UNA CORRIENTE DE FALLA CON LA CORRIENTE DE ARRANQUE , ME EXPLICO ESTA IDEA ME LA DIO EL SEñOR KASISTOS POR LO Q LE AGRADESCO,MI IDEA ES QUE MEDIANTE UN SENSOR DE CORRIENTE SI ME MANDA UN PULSO DE DURACION PEQUEñA(QUE QUIERE DECIR Q SE TRATA DE LA CORRIENTE DE ARRANQUE )SIGA EN MARCHA NORMAL Y SI ME MANDA UN PULSO MAS PROLONGADO(QUIERE DECIR Q EL MECANISMO ESTA FALLANDO NO POR LA CORRIENTE DE ARRANQUE SINO POR ALGUN PROBLEMA YA SEA UNA ATRACADERA DEL MOTOR )QUE ALLI SI ACTUE EL PIC Y ME DETENGA EL FUNCIONAMIENTO MIREN ESTA ES LA IDEA PARA QUE DESPUES NO SE QUEJEN DE MI QUE SOLO QUIERO TODO MASTICADO:

TIEMPO VAR (NO SE SI SERA BYTE O WORD ??????)
PULSIN PORTB.0,1,TIEMPO
IF TIEMPO <0.5SEGUNDOS(NO SE COMO PONER EL TIEMPO O COMO RELACIONARLO ??) THEN
SIGUE FUNCIONANDO NORMAL
ELSE TIEMPO>0.5
DETENER EL MOTOR
ESA ES LA IDEA PERO LA VERDAD COMO DESGLOSO EL TIEMPO PARA CONVERTIRLA EN UNA VARIABLE , AVER SI ME AYUDAN EN ESTO Y SI LES PARECE QUE PIDO DEMASIADO BUENO ME DISPENSEN

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2004, 19:47:00 »
Pana Electronando de cuanto seria tu pulso ?
Acuerdate que para el comando pulsin solo admite word y byte,
usa un word, si queires sensar .5 segundos seria para un xtal de 4 mhz:
.5 segundos/10 us =.05 x 10 a la 6=50000 este es el valor que cabe en un word:
 
dim  censo as word

censo= PULSIN PORTB.0 , 1  " espera 1 para empezar a contar en el pb0 y lo guarda en  censo

If censo=50000 then
.......
else
.....
end

Ahora esto seria mejor si estuviera DENTRO de una interrupcion de cambio de estado del portb.0, asi esto solo lo hace cuando SUCEDA dicho cambio de pin, es decir, un probable PROBLEMA con el motor.
Si fuera un xtal de 20 mhz tu unidad seria de 2us, claro que es solo una idea.
Un abrazo pana

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2004, 07:18:00 »
Hola:

Esta mal definido el pulsin....debes usar VARIABLE=PULSIN,PORT,EJE

VARIABLE por ejemplo =CORRIENTE

corriente=pulsin portb.0,1

Entonces haces con "corriente" las comparaciones que quierasEje = donde se produce el limite del conteo si cuando se incrementa "hacia positivo"  1  o cuando baja  0 "hacia masa" Ejemplo si pones un 1 comenzara a contar desde que el puso subio (flanco positivo) hasta el proximo flanco positivo.  usa " 1 "

,no te olvides de definir al inicio

corriente as word............   o.. byte.......... o ...dword

y listo para usar

saca eso de señor .........

SALUDOS


El "señor" Kasistos

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2004, 09:25:00 »
Hola a todos...............

Acaso no es como dice electronando

PULSIN pin,estado,variable

Yo lo uso asi con el MicroCode

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2004, 12:56:00 »
Hola :

Perdon pana Lager ,creo que tu lo respondistes ,o yo no se que vi pero cuando postee no estaba asi JA JA..

Si es como dicen pero ,si no declaras una variable donde esta el resultado de ese comando???   x=pulsin,port,flanco .......tu solo pones el comando sin asignarselo a ninguna variable entonces donde recoges el valor????


Saludos

khasistos

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2004, 15:14:00 »
jajajaja pana khasistos, la verdad tampoco que se que viste, ya que lo uncio que agrege fue lo de la opcion de la interrupcion Muchas risas pero es lo mismo, lo importante es que le sirva a Electronando. Rebotado

Un abrazo pana

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2004, 19:47:00 »
MIREN AMIGOS DEL FORO SI ESTE COMANDO ESTUVIERA BIEN PARA PODER APLICARLO DEBERIA FUNCIONAR ASI MIREN
TRISB=1
PULSO VAR WORD
COMIENZO:
PULSIN PORTB.0,1,PULSO
lcdout $fe,1,"los valores son:"
lcdout $fe,$c0,"TAO",dec PULSO
GOTO COMIENZO
el programa anterior lo compile en microcode y me boto el hex en el armado que simule en el proteus que adjunto,hay un switch que se supone que si yo lo apreto unos 2 segundos por ejemplo me debe mostrar esa cantidad en el lcd pero solo me muestra cero la verdad le puse un switch para simularel pulso de entrada  asi si me bota una cantidad aproximada al tiempo que estoy usando debe salir al lcd asi como e probado un frecuencimetro pero aca no sale a ver si alguien se da cuenta de algo o si estoy cometiendo un error ,miren eso de la etiqueta comienzo lo e puesto porque veo que siempre se pone pero sera necesario ???
disculpen mi ignorancia pero acepto que soy ignorante solo asi dejare de serlo FlashSonrisa Gigante
bueno me niegan que suba los adjuntos pero imaginense amigos
a cualquiera que desee ver lo q e echo se lo puedo mandar por correo




Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2004, 22:50:00 »
Hola :

Por que no lees los posts anteriores si sigues haciendo lo del comienzo seguiran tus errores...

pulso as word


pulso=pulsin,port ,flanco



saludos
khasistos

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2004, 11:41:00 »
Antes que nada un disculpa al pana khasistos ,a electronando y a ejmc, puse un ejemplo pero era para proton, no para pbpro,.
TRISB=1                             <-------- portb0 como entrada cheka que sea esa, si usas esta como entrada y las pullups del micro , entonces ese pin estara SIEMPRE en estado alto(no me acuerdo si el defaul de pbpro es con pullups o sin pullups eso tendras que revizarlo tu) por lo tanto el pulsin medira siempre y sobre pasara la variable, ojo con esto!!!
PULSO VAR WORD              <---tu variable
COMIENZO:                        <---eiqueta que encierra tu proceso principal
PULSIN PORTB.0,1,PULSO   <---PULSIN Pin,State,Var
                 <--por lo tanto mide el ancho del pulso alto en portb.0 y lo guarda en pulso
                  <--prueba solo poniendo cero: PULSIN 0,1,PULSO(luego hay bugs, reviza esto por favor, tambien acuerdate de la pullup si no la estas activando en el micro y acuerdate del xtal que debes de usar para dichas resoluciones)
lcdout $fe,1,"los valores son:"
lcdout $fe,$c0,"TAO",dec PULSO
GOTO COMIENZO
salu2 pana

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2004, 12:53:00 »
HOLA :

MIS DISCULPAS ,LOS EJEMPLOS SON DE PROTON..........NO DE PRO ......

LOS PULL UPS SON PARA EL PORT B SOLAMENTE Y HAY QUE HABILITARLOS EX PROFESO ,SI ESTA EL PORT B COMO SALIDA NO IMPLICA QUE ESTEN CONECTADAS YO HE TRABAJADO CON EL PRO DECLARANDOLAS AHORA DI VUELTA EL MANUAL Y NO ENCUENTRO ESA DECLARACION .........DICULPEN

SALUDOS

KHASISTOS

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: COMO USAR EL PULSIN Y EL SENSOR DE CORRIENTE
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2004, 20:35:00 »
si bueno probare los consejos que me dan y luego les cuento gracias ,si me olvide ver los post anteriores los revisare