Autor Tema: filtros analogicos a la entrada del ADC  (Leído 1088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikipic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
filtros analogicos a la entrada del ADC
« en: 09 de Octubre de 2012, 14:09:16 »
buenas amigos que tal. queria hacerles unas consultas sobre como combatir el ruido a la hora de llevar a cabo de adquisicion de señales con el adc ( toy usando el 16f877a).  que cosas deberia tener en cuenta???   por ahi me dijeron que primero debo conocer el tipo de señal con el que trabajo, saber su ancho de banda. en que frecuencias se encuentra la mayor cantidad de señal etc  y de ahi recien diseñar el filtro .. pero a todo esto ¿ como saber y medir  el ancho de banda de mi señal y en que frecuencias afecta el ruido a dicha señal?.  y tambien que tipos de filtros me recomiendo y todo eso.

la señal de tension con la que trabajo es bien rapida(como un iscalon porque sube muy rapido y creo ke es dificil hacer la adquisicion con el adc).


Muchas gracias de antemano


Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: filtros analogicos a la entrada del ADC
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 16:04:39 »
Cuando vas a muestrear una señal debes tener una idea de que tipo es, como te han comentado debes tener una idea de que ancho de banda comprende. Lo podes ver con un analizador de espectro o si tenes una idea de la fuente se puede conocer (Por ejemplo si es un audio, etc.). A partir de allí debes elegir la frecuencia de muestreo, donde la mínima es el doble de la máxima frecuencia de la señal. Podes buscar como Frecuencia de Nyquist. El filtro lo harías con frecuencia de corte un poco mayor a la máxima frecuencia de la señal y nunca mayor a la frecuencia de muestreo divido 2. (Fs/2)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything