Autor Tema: Probots  (Leído 2167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Probots
« en: 08 de Octubre de 2012, 14:16:02 »
Mi señora, viendo que andaba juntando materiales para armarme un pequeño robots; para los 10 años que nos vimos por primera vez, me regaló el  probots de mis ladrillos.

No es una dirección de youtube válida
Me siento como un chico de 10 años. Hasta recién, estuve jugando con mi hija, con el robots.

Posee dos motores de 6V con caja reductora, Un portapilas de 4 pilas (las utilizo con pilas recargables de 2700mAh. Y el pequeño cerebrito que no alcanzo a ver que microcontrolador tiene. Se comunica a la pc por puerto serial. Trae un software de programación muy didáctico y fácil de usar.
Las características que tiene la parte de control es:

-Comunicación por puerto serial a la PC.
-Buzzer con función de música.
-Sensor de IR para el control remoto.
-Sensor de luz (foto resistor)
-Un pulsador que sirve para prenderlo, y darle sensación de tacto.
-Cuatro led. Tres led, dos rojo y uno verde, en la parte superior de la cabeza y el cuarto led es verde y está en la parte delantera derecha. El sensor de luz, está también en la parte frontal pero ubicado en la parte izquierda. Junto con el led, puede detectar objetos (el blanco) y esquivarlos o chocarlos (empujarlo para tirar la pelota).

En la computadora, se puede leer el nivel de luz recibido por el sensor. Se utiliza el blanco porque da más nivel y es más fácil discriminarlo de otros objetos.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Probots
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2012, 14:16:50 »
Aquí les muestro un video de un programa que cree para que mi hija juegue.
Se trata de un robot básico pero que el mismo es guiado por luz. Como tiene un solo LDR, hay que ingeniársela para que valla a cualquier lado, y la solución que se me ocurrió, es que gire cuando no detecta luz.

El programa es sencillo, primero espera a que detecte un pulso de control remoto. A continuación toma una muestra de la luz ambiente y lo guarda en una variable. El siguiente paso es esperar una intensidad de luz mayor a la muestra, cuando esto pasa, se enciende los dos motores para avanzar.
Mientras avanza, va analizando la intensidad de luz, y si esta es menor, se detiene y comienza a girar sobre su propio eje hasta que encuentre luz suficiente.
Cuando detecte luz suficiente, avanza; y el ciclo se vuelve a repetir indefinidamente.

El programa está en www.meteorologiafacil.com.ar/foros

El mismo programa sirve para detectar el mayor brillo en una habitación. Si prestan atención, verán que cuando se lo guía por luz, la habitación es iluminada con luz artificial, pero para el detector de brillo, la habitación es iluminada con luz ambiente proveniente de la ventana.


Bueno, espero que le guste; y si tienen programas para compartir, pues compártelo con todos nosotros, así creamos una comunidad de probots.


PD. El video aún se está subiendo a youtube.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 15:28:37 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Probots
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2012, 02:16:30 »
Bonito robot, no conocía la marca pero me ha gustado bastante, qué buen regalo :).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Probots
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2012, 18:12:02 »
Gracias Geo
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.