Autor Tema: Mejorar este proyecto Voltimetro de 0v-50v DC  (Leído 2278 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado josefe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • mi blog http://freespacejd.blogspot.com
Mejorar este proyecto Voltimetro de 0v-50v DC
« en: 01 de Octubre de 2012, 20:42:22 »
Me encontre este proyecto con un pi16f877, lo estoy pasando a un 16f887 y quisiera ssaber si se puede mejorar agregandole algunos componentes demas para que funcione de una manera correcta, o asi funcionara bien al montarlo en fisico asi como esta.

Adjunto la imagen

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Mejorar este proyecto Voltimetro de 0v-50v DC
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 06:55:11 »
Hola, el circuitillo parece que está bien, yo quizá utilizaría un potenciómetro en el divisor de tensión por si en algún moemnto quieres extender o modificar los rangos de lectura de tensión y le añadiría el pin header para poder grabar el PIC cuando ya lo tengas montado en placa (ah y un botoncito de reset para el master clear también  ;-) ).

Desconectado josefe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • mi blog http://freespacejd.blogspot.com
Re: Mejorar este proyecto Voltimetro de 0v-50v DC
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 11:03:30 »
Hola, el circuitillo parece que está bien, yo quizá utilizaría un potenciómetro en el divisor de tensión por si en algún moemnto quieres extender o modificar los rangos de lectura de tensión y le añadiría el pin header para poder grabar el PIC cuando ya lo tengas montado en placa (ah y un botoncito de reset para el master clear también  ;-) ).



Gracias 8)

Tambien estaba pensando en colocarle una regulador para evitar problemas si pasa de 50v (que no creo) pero por si acaso.

voy a medir es el voltaje de salida de el alternador del carro que por lo general esta entre 14v y16v

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Mejorar este proyecto Voltimetro de 0v-50v DC
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 22:27:49 »
Un condensador 104 a tierra en la entrada del pic y antes. Tambien un zener de 5.1V en RA0. Por ultimo, mejor sería con un opamp para tener impedancia infinita. Y a extremos, con un optocoplador para adc, por ahi nocturno experimento con eso.

Exitos!

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Mejorar este proyecto Voltimetro de 0v-50v DC
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 23:01:49 »
Lo que indica jeremylf del A.O. es lo adecuado, primero para que la fuente a medir "vea" una impedancia alta en la punta de test, y para que el microcontrolador "vea" una impedancia adecuada según el datasheet, creo que era menor a 2.5k.

Utiliza el buscador, se ha hablado bastante el tema de como adecuar estos niveles de tensión al ADC del micro y además como protegerlos.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Mejorar este proyecto Voltimetro de 0v-50v DC
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2012, 04:44:00 »
Cierto, el operacional para adaptar impedancias y además puedes configurar en él el divisor, es buena idea.


 

anything