Autor Tema: Modificar Fuente switching (TL494CN)  (Leído 3784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirias52

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Modificar Fuente switching (TL494CN)
« en: 29 de Septiembre de 2012, 03:05:27 »
Hola compañeros. Tengo una curiosidad y pues quería saber sus opiniones, Como verán tengo una fuente switching de 5 Volt 40 Amperios nueva y me llenaba de curiosidad si es posible modificar su voltaje de salida a unos 36 volt y 10 amperios modificando resistencias o capacitores al TL494CN. Es posible? o es necesario modificar el secundario del transformador a como he leído en otros temas?.

Gracias amigos




Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Modificar Fuente switching (TL494CN)
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:06:12 »
  Tienes que modificar ambas cosas. En el integrado debes modificar los valores de resistencia para la referencia del mismo. Y también debes modificar el secundario del trafo para lograr una mayor tensión de salida.

  En ocasiones estuve experimentando con fuentes switching de PC y logré llevar la salida de 12V hasta 20V. Sinceramente no recuerdo cuanta corriente logré pero no llegué a buen puerto porque quería lograr una fuente partida de unos 36 + 36 por 8A por cada fuente pero no lograba hacer que ambas salidas manejaran la misma corriente.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado sirias52

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Modificar Fuente switching (TL494CN)
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:57:43 »
HOLA AngelGris grcias por responder. Es posible que pudieras compartir tus experiencias modificando este tipo de fuentes para ver si puedo hacer algo parecido.

Gracias

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Modificar Fuente switching (TL494CN)
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2012, 04:54:28 »
Es posible?

No. Tu fuente puede entregar una potencia de 200W, tu quieres 360, no resistirá. Sí puedes modofocarla para tener mayor voltaje, pero no tanta intensidad como quieres.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Modificar Fuente switching (TL494CN)
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2012, 15:14:54 »
  Como indico EdoNork, nunca lograrás tanta potencia.

  En cuanto a mi experiencia... no hay nada documentado... simplemente desarme una fuente de PC, y estudié como trabajaba el TL494. Así fui agregando vueltas al secundario del trafo y a su vez modifiqué la realimentación del 494 para poder acercarme a lo que quería.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas