Autor Tema: Error en WinAvr.  (Leído 3236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Error en WinAvr.
« en: 18 de Septiembre de 2012, 11:08:36 »
Estoy intentando compilar el código de los adjuntos en WinAvr, y me da este error:

Código: [Seleccionar]
> "make.exe" all
make.exe: *** No rule to make target `all'.  Stop.

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:00

El código lo bajé de aquí: http://elm-chan.org/works/sd8p/report.html
(así de paso os dejo un link interesante)

lo que adjunto es tal cual lo bajé, salvo el archivo de proyecto "sd8p_hr.pnproj" que lo he creado yo.

No consigo resolver el problema, el error traducido es algo así como que no encuentra el make.exe, pero he desinstalado el winavr y lo he vuelto a instalar y nada.

Espero una ayuda.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Error en WinAvr.
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:03:07 »
Y con Atmel Studio  :roll:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Error en WinAvr.
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:45:58 »
Y con Atmel Studio  :roll:

Descarga en curso... 1h y comento.


EDITO: Instalar este dichoso programa es una odisea  :5] :5] :5] :5] no tengo suficiente espacio en C y no puedo instalarlo. Primero hay que descargar 500Mb, lo corto y lo pego en otra unidad, lo ejecuto y se pone a descargar archivos, que me comen de C unos 800Mb, me pide el servipac 3 de XP que estoy descargando y son 300MB, cuando lo instale se me quedará la unidad C temblando, y esos 800MB necesarios en la extracción de archivos no los tendré... ¿Tan dificil es poner unos archivos .exe para instalar directamente? No entiendo porqué lo hacen así. No veo opción de cambiar la unidad temporal. A ver que pasa cuando instale el servipack.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 19:02:00 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Error en WinAvr.
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2012, 19:31:51 »
Bueno, despues de cargarme el ordenador al intentar instalar el servipack, formatear e instalar de nuevo el SO, he instalado el Atmel Studio, y tampoco compila. Yo creo que está programado con el WinAvr porque vienen unos ficheros "Makefile" qson los que usa el WinAvr para compilar, seguiré intentando.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Error en WinAvr.
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 12:20:50 »
El error es porque make no encuentra el archivo "Makefile" del cual leer las instrucciones a ejecutar. El proyecto trae tres archivos Make: Makefile_mo, Makefile_st y Makefile_hr, tienes que indicar el que vas a usar para la compilación, de una de estas dos formas:

  • Renombras cada archivo Makefile_xx a Makefile y ejecutas make.
  • Ejecutas make indicándole qué archivo utilizar con el comando -f:
    make -f Makefile_st

La diferencia entre los tres archivos make está en la definición de la variable MODE, habrá que checar en el código qué es lo que cambia según esta variable, me parece que en el otro proyecto que menciona el autor comenta algo al respecto.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Error en WinAvr.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:23:58 »
Bien, renombrando el Makefile compila, pero como se hace la otra opción?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Error en WinAvr.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:39:15 »
Cada Makefile que viene en el proyecto genera una carpeta de salida diferente, cada una de ellas son las tres opciones disponibles. No he checado la documentación para saber qué es lo que cambia :).

Con esto tendrás las tres carpetas de salida:

Código: [Seleccionar]
make -f Makefile_hr
make -f Makefile_st
make -f Makefile_mo
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Error en WinAvr.
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:15:38 »
Hubiese estado bueno que en lugar de hacer 3 makefiles hubiese implementando en un sólo makefile 3 objetivos distintos, lo que hubiese permitido más flexibilidad a la hora de ejecutar el comando make.

Peeero, a caballo regalado... :D
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Error en WinAvr.
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:48:38 »
OK.

No le miro el dentado, eso es un inconveniente minimo, si es que lo es...

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡