Autor Tema: Uso de Display de 7 segmentos  (Leído 1350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhonjz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Uso de Display de 7 segmentos
« en: 17 de Septiembre de 2012, 20:07:38 »
Hola a todos. En base de un código que nos pasó el profe de micro, hice uno para incrementar un display de 7 segmentos de 0 a 99, la intención consiste básicamente en que una vez que pulse un switch con el display en ceros este comience a incrementar siempre y cuando se pulse cada vez y regrese a 0 una vez llegue a 99, el problemo con el que me encuentro ahora es que cada vez que pulso el switch el display me muesttra cantidades aleatorias. Subiré el archivo con las distintas extensiones y el dsn de proteus para que me entiendan mejor para ver si alguien me puede sugerir alguna solución.

Gracias.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Uso de Display de 7 segmentos
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:24:37 »
Primero que nada tendrías que tratar el tema del efecto rebote que genera un pulsador, o sea preguntar si esta pulsado, esperar 20ms y volver a preguntar, por ejemplo. Después tendrías que esperar a que se suelte, sino una pulsación te puede incrementar muchas veces el contador. Así como esta generas un numero aleatorio entre 0 y 99  :mrgreen:

Para mejorarlo lo recomendable es usar una interrupción por timer para actualizar la visualización de los display.


Edit: LEE las reglas del foro, no es necesario abrir varios temas de lo mismo, sigue aquí: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=39256.0  :?



Saludos!
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 20:27:11 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro