Autor Tema: Tampoco funciona el driver  (Leído 2478 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tecnisur3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Tampoco funciona el driver
« en: 15 de Septiembre de 2012, 19:06:47 »
Hola arme el driver de MELCA y es igual al de esteca No funciona, pero esto es lo que pasa, a la pata 10 del l297 llega el pulso ENABLE y tendria que salir por pata 5 y 8 y no tiene nada se abra quemado tengo forma de probar el l297 . el motor ni se mueve y el led no enciende

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Tampoco funciona el driver
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 07:10:46 »
No lo tengo en mente exactamente en este momento, pero cuando realice mis drive verifique varios circuitos entre ellos el de melca, y tenia mal diagramadas sus pistas, lo que daria error en caso de armarlo tal cual estaba en la pagina en su momento, no se si lo habran cambiado despues pero por las dudas te diria que revises el circuito con respecto al impreso.

Saludos.

Desconectado tecnisur3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Tampoco funciona el driver
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:06:26 »
Gracias Negcea  muy contento revice todo el circuito y se encuantra bien , le conecte un par de led y llegan pulsos ( pero con motores varios no se mueve) tengo una duda la pata 10 del l297 entra el pulso de enable 5V correcto y salen por 8 y  5 tendrian que salir 5 v ??? pata activar l298  en las pata 8 y 11 pues no hay tension  sera ese el problema. de nuevo gracias

Desconectado tecnisur3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Tampoco funciona el driver
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:29:04 »
Solucionado ¡¡¡¡¡ capacitor que va a la pata 15 tension de referencia en corto ja ja no se como pero funciono. gracias a todos