Autor Tema: Temporizador para activar cierre centralizado...  (Leído 2632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferreyrafederico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Temporizador para activar cierre centralizado...
« en: 08 de Septiembre de 2012, 10:44:20 »
Hola necesito realizar un temporizador para activar el cierre centralizado de un auto, el funcionamiento tendría que ser de la siguiente forma, al poner contacto necesito que luego de un tiempo determinado que puede ser 1 minuto se envié un pulso para manejar un relay por un segundo y corte hasta volver a poner de nuevo en contacto y que vuelva a realizar lo mismo, el tema es que hay que tener en cuenta que el pulso se tendría que dar cuando ponemos contacto el auto y seria un pulso continuo lo que el circuito tendría que funcionar una sola vez.
Estuve buscando circuitos por la Web y lo que encontré con el PIC 12f675 se podría realizar y seria un circuito bien chiquito.
Alguien me puede dar una mano??? Gracias...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Temporizador para activar cierre centralizado...
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:00:35 »
  Muchos de nosotros podríamos ayudar, pero para ello deberías mostrar que tienes hecho hasta el momento. Indicar en que lenguaje de programación lo piensas implementar.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Temporizador para activar cierre centralizado...
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:07:35 »
Todo esto que comentas es muy sencillo, no necesitarias ni un pic para hacerlo, el caso es que deberias mostranos el codigo que tienes, si sabes programar, que lenguaje, circuito.... etc

Aun asi, si quieres hacer el tipico sistema que se cierre el vehiculo cuando circulas con el te lo desaconsejo, he escuchado varios casos de gente que ha muerto porque han tenido un accidente y no han sido capaz de abrir las puertas porque estaba el cierre y al ser todo electronico si en el accidente se jode la alimentacion no se puede abrir (algunos coches llevan el cierre manual mediante varillas y no hay este problema). Y tambien un video que vi hace poco de un chaval que estaba dando vueltas en un circuito, por lo visto tenia una fuga en los colectores de escape y los gases se le metieron por la calefaccion, pues casi se muere por intoxicacion de CO, sus amigos intentaban abrir la puerta pero no podian, al final le tuvieron que romper la ventanilla y lo sacaron casi muerto...

Por lo visto los vehiculos que llevan este sistema en caso de colision las puertas se abren automaticamente, el caso es que todo puede fallar, puede que falle la deteccion de la colision, o que con la colision se dañe el sistema que abra la puerta.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 11:15:55 por MerLiNz »

Desconectado ferreyrafederico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Temporizador para activar cierre centralizado...
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:39:17 »
Gracias por sus respuestas, la verdad es que no se programar en PIC, todos los circuitos que realice con PIC los códigos me los an pasado, me encantaría saber como programar en PIC, pero la verdad es que necesito realizar este circuito para esta semana y creo que no tengo el tiempo suficiente para aprender como realizo el código, por eso pido ayuda, creo que no debe ser tan difícil realizar lo que necesito.
Lo voy a volver a explicar por si alguien quiere darme una mano.

Necesito realizar un circuito el cual al poner contacto en el auto o sea que al recibir 12 positivos este a los 30 segundos o 40 o al minuto mande un pulso que sea suficiente como para activar un relay y ahí finalice, si yo saco el contacto que no haga nada, pero si vuelvo a poner en contacto vuelva a contar 30 o 40 segundos y vuelva a mandar el pulso, alguien puede ayudarme, gracias

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Temporizador para activar cierre centralizado...
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:19:13 »
  No es para iniciar una pelea pero... no estás pidiendo que alguien te de una mano, estás pidiendo que alguien te haga el trabajo.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ferreyrafederico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Temporizador para activar cierre centralizado...
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:27:09 »
Si queres decirlo asi, sxi estoy pidiendo que alguien me ayude porque necesito realizarlo y no lo pude lograr con un 555. Si alguien es tan amable....

Desconectado ferreyrafederico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Temporizador para activar cierre centralizado...
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:48:11 »
Ya lo solucione con un 555 les paso el circuito. Saludos

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Temporizador para activar cierre centralizado...
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:57:32 »
Ya lo solucione con un 555 les paso el circuito. Saludos

Quisiera ver el esquema. Con que programa se puede ver el circuito?, no conozco la extension lvw

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Temporizador para activar cierre centralizado...
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:38:17 »
  Por esa extensión, me animaría a decir que es con livewire
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ferreyrafederico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Temporizador para activar cierre centralizado...
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:39:32 »
si es livewire.