Autor Tema: Ingenieria Inversa, 16F690 con conector ethernet  (Leído 1560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fantaxmax

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Libertycraft - Minecraft
Ingenieria Inversa, 16F690 con conector ethernet
« en: 20 de Agosto de 2012, 23:08:36 »
Hola a todos a lo mejor esto no va aqui, pero no se me ocurrio otro lugar, bueno les cuento,

sucede que trabaje en una empresa X, un dia estaban botando tarjetas electronicas, y me dijeron si encontraba algo que me sirviera que me lo llevase,
bueno sucede que encontre unas cuantas tarjetas con pics, y yo me dije, esto es mio, una de ellas tiene la particularidad, que en su PCB trae un conector
ethernet, con todas las luces de ser una conexion LAN, entonces me dije como es eso posible, manejar el protocolo ethernet con un pic tan chiquitito sin el ENC28J60 O/S,
asi que supuse que era un conector de señales comunes y corrientes y no le tome importancia a la tarjeta, ahora la vuelvo a tomar, y viendo un poco mas de cerca el PCB,
me hace creer que en verdad es una conexion ethernet, no lo he probado aun, primero quiero saber si es posible hacer eso, talvez no en C, talvez en ASM, subire unas capturas
de la susodicha, para ver sus opiniones, pronto voy a sacarle el diagrama, para ver los pines que tiene usado, y si lo desean puedo subir el hex que tiene el pic, pero es
probable que este protegido contra lecturas en ese caso si alguno supiese un modo de pasar por alto la restriccion seguire sus pasos al pie de la letra, para poder obtener el codigo, eso ahora vienes las capturas

http://www.mediafire.com/view/?jki9344l1hpa3#06j3bzr60fwwnzo
lo coloco en mediafire, asi no se caen las imagenes xD!

"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ingenieria Inversa, 16F690 con conector ethernet
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2012, 09:27:44 »
Tal vez no sea un conector ethernet, sino uno del ICD o 232, sin el CI de 232...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fantaxmax

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Libertycraft - Minecraft
Re: Ingenieria Inversa, 16F690 con conector ethernet
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:16:25 »
Bueno a la placa no le he hecho ingenieria inversa ya que tenia el fuse "PROTECT" y no se puede leer ni un solo byte de la memoria, al final he convertido la placa en un pseudo20Q, solo que este tiene 10Q, y es bastante trucho, cutre, como quieran, la cosa es que no uso el conector RJ45 mas que para conectar mi panel solar de 5v, ya que tiene la alimentacion en sus pines, a lo que si le hice ingenieria inversa, obviamente fue al harwdare, salvo unas cuantas lineas mal tomadas, el esquematico que obtuve fue muy equivalente a la placa, que obtuve de dudosa procedencia xD!
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.