Autor Tema: ayuda con un TRM0..para un reloj binario..urgente!!!  (Leído 1256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaGeRrR094

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
ayuda con un TRM0..para un reloj binario..urgente!!!
« en: 13 de Agosto de 2012, 19:12:51 »
hola amigos el problema que yo tengo es que no se como direccionar el TRM0 a una matriz de led´s de 8*8 yo direccione la matriz como filas(serian los comunes) PORTC(empesando de arriba con 0 y acavando con 7) las columnas con PORTB (empesando con 0 y acavando con 7)..bueno aqui mi pregunta o duda es como direcciona para que prenda un led Ejemplo:
yo puse que cuando el TRM0 se desvorde me tiene que mandar un 1 y ese 1 seria un segundo que se iria al contador se segundo puese que cunado llege a 60 desvordamientos en este caso seria 60 segudo el contador de segundos se recetee y en el contador de minutos me marque 1 nuevamente el contador se segundos tiene que llegar a 60 y se tiene que recetear y el contador de minutos ahora cambia a 2 asi sucesivamente asta que el contador de minutos llege a 60 se receteara y en el cotador de horas marcara 1 y asi sucesivamente asta que llege el contador de horas asta 24 y empesara el ciclo cuevamente ...mi pregunta es como ago para que cuando marque 1 segudo mande a prender un led, cuando marque un minuto mande a prender otro led y cuando marque 1 hora mande a prender otro led...no se si me explique bien con el problema que tengo...si tienen dudas en alguno de mis puntos preguten porfavor..bueno este es el proyecto que yo ise se llama reloj y las librerias que necesita son la de TECLADO.INC y la de RETARDOS.INC aqui esta tambien el programa copiado para los que no  quieran descargar el archivo..espero su respuesta y ayuda y de antemano gracias..   :)



   
« Última modificación: 14 de Agosto de 2012, 11:51:12 por DaGeRrR094 »