Autor Tema: Consulta sobre PCBnew-KiCad  (Leído 4135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhonz91

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Consulta sobre PCBnew-KiCad
« en: 12 de Agosto de 2012, 10:45:36 »
Hola, quisiera que me ayuden con este situación. Lo que sucede es que en el intento de hacer que mi pcb este con GND en toda la placa(tiene un nombre esto, disculpenme pero no lo sé), el conector db9 tiene dos "conectores" adicionales que deben ir a GND, pero que cuando importe los netlist me salieron estos con una "x", que significa no conectado, entonces al momento que paso la herramiento para hacer el GND, efectivamente no lo toma en cuenta. Mi pregunta es: ¿Como puedo quitar la "x" de estos dos conectores (db9)?, con la finalidad que al pasar la herramienta considere estos conectores para mi GND.
Bueno les dejo una imagen, con esto creo que se verá mejor mi situación.

Gracias por su tiempo.

Desconectado Lucho08

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Consulta sobre PCBnew-KiCad
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2012, 15:20:34 »
Primero ; tienes que abrir el "Schematic" y alli ubicar el DB9 y en los pines que no estan conectados y quieres que se conecten a GND; hazle la conexion con "wire" a GND, y si tuviera antes
una X, le borras y le haces la conexion a GND.
Segundo: Haces un "Generate NetList" en el Sch.
Tercero: Te vas al PCB Editor y haces "Read NetList"
Cuarto: Ubicate en un punto de GND y haz un "Highlight Net" y veraz que se incluiran los pines del DB9 a tierra que incluiste en el Sch

Ahora si podras hacer el "Add filled zones" seleccionando GND previamente.

Cordiales Saludos
 

Desconectado jhonz91

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Consulta sobre PCBnew-KiCad
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2012, 20:40:44 »
Gracias por tu respuesta, Lucho08. Pero creo que me explique mal, lo que sucede es que estos "agujeros"(los dos grandes del extremo del db9, en donde van tornillos) son los que me aparencen esta "X". Y lo que quiero es que no aparescan esas "X", para asi cuando yo haga "Add filled zones", puedan quedar estas incluidas en el GND. Y bueno es que en el esquematico, no aparece estos dos "agujeros" para conectarlos a GND.

Desconectado Lucho08

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Consulta sobre PCBnew-KiCad
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2012, 00:45:13 »
Ok jhon:

Lo que podrias hacer es ir al editor de empaques del PCB Editor, a la parte de librerias, cargar el empaque DB9 que quieres modificar y alli lo reeditas, como en tu circuito
el pad 5 del DB9  va a GND, el pad donde va el agujero del tornillo (que es un pad mas grande), seleccionalo para editarlo y lo enumeras como pad 5, igualmente haces lo mismo con el otro pad grande.
Luego este nuevo empaque lo grabas con otro nombre, puede ser DB9_gnd y compruebas que se a añadido a tu libreria de empaques.
Luego te vas a CVpcb y alli le cambias el empaque DB9 antiguo, por el empaque DB9_gnd ; luego haces el "Read NetList" y haces la conexion del nuevo empaque.

Disculpame que no te de muchos detalles, yo hice algo parecido hace un tiempo, pero a grandes razgos asi lo hice.

Saludos

Desconectado jhonz91

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Consulta sobre PCBnew-KiCad
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2012, 06:08:23 »
Lucho08:
Gracias por tus sugerencias. He intentado lo que me has mencionado, eso creo, pero me surgio un error(imagen). Ahora no tengo idea como solucionar esto. Estuve leyendo un foro, y hablaron acerca que esto (desahabilitacion para crear) se debe de una posible falta de permisos al instalar el KiCad de manera manual. No esto seguro de esto ultimo, si tubieras otra posible solución, te lo agradecería enormente.

Pd. derrepente no hice bien lo que me dijistes??

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Consulta sobre PCBnew-KiCad
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2012, 06:20:13 »
No tengo ahora acceso al kicad, pero si haces doble clic sobre el pad, en sus propiedades puedes cambiar el net al que esta conectado.

Desconectado jhonz91

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Consulta sobre PCBnew-KiCad
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2012, 21:55:07 »
Gracias por tu respuesta, fuente. Bueno solamente era escribir el "pad net name"(de los agujeros grandes) con GND. Ya que inicialmente en sus propiedades aparecen sin numero ni nombre. Entonces cuando le escribí con GND, ya no me salieron esas "X", con lo cual al pasar "add filled zones" ya se pudo tomar en cuenta esos agujeros grandes como GND para la PCB.  Aquí esta la imagen de lo que queria hacer, bueno ahora solo me queda aumentar el grosor de las pistas.

Gracias nuevamente,por sus respuestas Lucho08 y fuente.

Saludos.


 

anything