Autor Tema: Problema al instalar Driver para el USB en Proteus.  (Leído 12142 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JuanchoIBF

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Problema al instalar Driver para el USB en Proteus.
« en: 09 de Agosto de 2012, 20:29:29 »
Buenas amigos, la verdad ando un poco desesperado, me urge poder simular un circuito que tiene comunicacion usb CDC, ya que tengo cierto problema a la hora de comunicar datos con el programa que he realizado en C#. El problema está en que no logro que funcione la simulacion en proteus, ya que al conectar el USB virtual la pc intenta instalar el driver que obviamente no consigue, y uno procede a agregarlo manualmente. En ese momento busco el .inf que provee el CCS y al intentar instalarlo obtengo esta ventana:
 


Vale aclarar ciertos puntos:

1) Poseo Windows 7 32 bits.
2) Los drivers USB VSM de proteus ya están instalados.
3) Ya probe el ejemplo USB cdc que trae proteus con sus drivers y funcionó.
4) Mi programa funciona correctamente conectando fisicamente con el PC, por lo tanto, el driver proveido por CCS funciona correctamente. (Es un pic 18F2550)

Agradecería muchísimo, si alguien sabe que pasa! o si han logrado simular en proteus programas hechos en CCS que requieran el USB o si han tenido este mismo problema y como lo solucionaron =/ . Me urge simular una etapa de mi programa paso a paso, ya que no logro decifrar que está pasando  :? . Este proyecto es parte de mi tesis de grado! Así que les deberé un millón si me logran dar una mano con este problemilla!. Saludos!

PD: Acá les adjunto el programa y la simulación en proteus!

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Problema al instalar Driver para el USB en Proteus.
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2012, 11:41:56 »
Ese error te sale cuando no coinciden los numeros VID y PID de tu programa con los que estan en el .inf
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado JuanchoIBF

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema al instalar Driver para el USB en Proteus.
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2012, 14:25:28 »
Ese error te sale cuando no coinciden los numeros VID y PID de tu programa con los que estan en el .inf

No, pero como ya dije a mi el circuito y el driver en la práctica me funcionan correctamente! Es con el proteus que no quiere reconocer el driver. Además me aseguré de que el PID y el VID estuviesen correctos también!

Desconectado kaliev

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problema al instalar Driver para el USB en Proteus.
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2013, 07:33:37 »
Buenos dias.

Tengo un problema con el driver usb, cada vez que empiezo un proyecto nuevo me ppide que instale el driver para que realice la conexión.

Al decirle la direccion donde lo ha de buscar, no lo encuentra.

No se que le ocurre, pero ya he realizado 3 proyectos y en los tres tuve que instalar los drivers de distintas partes.

Desconectado kaliev

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problema al instalar Driver para el USB en Proteus.
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2013, 07:12:57 »
Ya he resuelto el problema, solo tuve que cambiar el VID y el PID para que me coincidiera con el driver.

Gracias por todo.

Desconectado cochi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Problema al instalar Driver para el USB en Proteus.
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2013, 18:17:22 »
Hola buenas tardes a todos, yo he intentado hacer una comunicacion USB utilizando en pic18F4550 y NI-VISA de LabView para generar el archivo .inf, y tengo el problema que JuanchoIBF, que al iniciar la simulacion en PROTEUS no instala el controlador, y ya cheque que el VID y el PID sean los correctos pero aun no funciona, alguien me puede ayudar????


P.D. Estoy usando windows 7 y la ultima version de VISA que es la 5.3

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Problema al instalar Driver para el USB en Proteus.
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2013, 23:55:05 »
Por lo que dices estas simulando el circuito, te recomendaria hacerlo en fisico y probarlo asi
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado salcedin18

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Problema al instalar Driver para el USB en Proteus.
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2014, 21:07:04 »
Hola, al parecer es problema del compilador, a mi me sucedia lo mismo con la version 5.008 asi que la desinstale y ahora tengo la version 4.084. Es extraño pero sólo daba problemas en la simulación pero en la vida real funcionaba. Espero haberte ayudado te dejo el link de donde lo descargue http://www.4shared.com/get/2Ra49cnY/ccspicccompilerpcwhdv4084-oink.html

Desconectado jose quaglia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Problema al instalar Driver para el USB en Proteus.
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2016, 16:51:26 »
Hola, los driver del USB tiene que instalarlos como administrador, sino te da error al querer modificar la carpeta System32.

Saludos.


 

anything