Autor Tema: duda sobre grabador para AVR  (Leído 3631 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jhonz91

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
duda sobre grabador para AVR
« en: 26 de Julio de 2012, 19:20:31 »
Hola! soy nuevo en este foro, me gustaría que me apoyen en esta duda.
Bueno estoy en el afan de aprender de los microcontroladores AVR, y justo por eso quisiera armar un grabador. Mi duda es que he visto varios esquematicos de estos por internet e incluso en este foro, los cuales cuentan con un AVR, lo que me pregunto es si necesito otro grabador para poder grabar este AVR, o existe una opcion de cuando lo conectas a la PC este se grabe automaticamente.
Disculpen si algo de lo que dicho paresca tonto, pero de verdad quisiera armar un grabadorAVR USB-ISP, o derrepente tambien me puedan recomedar otro.

Gracias de antemano.

Desconectado PCCM

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: duda sobre grabador para AVR
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2012, 19:25:15 »
Es como una frase, quien fue primero el huevo o la gallina, el grabador o el uc, que dilema.

Debes primero grabar tu AVR para utilizarlo en tu grabadorAVR USB-ISP.
O sino puedes hacerte  un grabador serial.

Desconectado jhonz91

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: duda sobre grabador para AVR
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2012, 21:15:33 »
jeje! bueno gracias por responderme, bueno tenia esa duda y justo como en los PICs es diferente, pero claro como dices es serial el programador. Y que tal como son los grabadores seriales, son tan buenos con los de USB o tiene algunas limitaciones?

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: duda sobre grabador para AVR
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2012, 21:03:00 »
No hay ningun avr con ROM bootloader, asi que necesitas un programador para grabar el micro del programador que armas, Huevo - Gallina :D.
Puedes armarte un programador por puerto paralelo para grabar el firmware del programador o talvez podrias pedir a algun amigo que te lo grabe. Si estubieras en Puno yo te lo puedo grabar traes tu micro y lo grabamos. Aunque la verdad la forma más fasil (y economica!!) seria comprar uno ya armado hay varios a buen precio (35 - 50 soles).

Desconectado jhonz91

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: duda sobre grabador para AVR
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2012, 04:54:12 »
bueno no estoy seguro a  que te refieres con ROM bootloader, pero me dieron el dato sobre esto: http://diy4fun.blogspot.com/2009/01/simple-serial-programmer-for-avr.html, creo que voy a hacer el intento.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: duda sobre grabador para AVR
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2012, 05:30:05 »
Hola Jhonz91!
Ante de montarlo debe decidirte que programa va a usar y con que Sistema de Windows lo va usar, para que no tenga dolor de cabeza, tampoco nos no dice que lenguaje usa o va usar y creo que tendra una PC con conector Serial y WindowXp como muchos instalado, un puerto Virtual(USB a Serial) te serviria pero no todos los programadores de Atmel va 100% bien con Windows 7 y puerto Virtual.
en mi tiempo cuando comence con los Atmel, llegue a usar Pony programa y sufri muchos, use tambien otros y tambien sufri y me decidi comprar el STK500, hasta ahora no me da problema y lo uso con USB y puerto Serial Virtual con Windows7.

Saludos

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: duda sobre grabador para AVR
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2012, 07:24:25 »
bueno no estoy seguro a  que te refieres con ROM bootloader
Pensé que buscabas algo como lo que traen los HCS08JS16 de freescale

Piensas usar el SI-Prog/ponyprog como programador de desarrollo o solo para cargar el firmware de otro programador?

Desconectado jhonz91

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: duda sobre grabador para AVR
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2012, 16:49:56 »
Hola stk500, bueno estube leyendo ese articulo(http://diy4fun.blogspot.com/2009/01/simple-serial-programmer-for-avr.html) y he visto que usa el PonyProg o Avrdude y bueno yo tengo Windows Xp con lo cual no creo que voy a tener problemas. Y bueno nZeta, lo necesito para grabar el microcontrolador de esta tarjeta (http://sergiols.blogspot.com/2012/03/usbasp-clone.html), ya que esto es lo quiero finalmente utilizar.
Gracias por sus respuestas.

Saludos!!