Autor Tema: pic+ps2  (Leído 2309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseydoris

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
pic+ps2
« en: 17 de Julio de 2012, 23:55:46 »
De nuevo estoy aqui .eso si,con un monton de preguntas.Volvi a retomar el asunto pic ps2.¿no hay nadie capaz de explicarme cuales son los pasos a seguir para que al enchufar el pic entienda que enchufe un teclado?.La otra vez que estuve con esto lo arregle asi:Targeta teclado+4066+pic, imaginaros lo bonito que se ve,me consuela que funciona.¿por rs232 o usb seguire con los mismos problemas?att jose

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: pic+ps2
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 02:39:26 »
Hola joseydoris.
El problema es que el PS2 no es detectado del mismo modo que el USB por ejemplo.
En la placa madre tienes un controlador como el I8042 o algunos de sus descendientes, por lo general embebido dentro de un chipset; esta es la interfaz del teclado, de modo que el driver debe detectarlo a él y no directamente al teclado. No se si alguna variante de este controlador detecta la conexión y desconexión del teclado, el original no lo hace.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: pic+ps2
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2012, 05:39:20 »
No eres muy claro en tu pregunta, parece que evocas a algún otro post anterior, pero no se entiende si quieres ponerle un teclado a tu pic o quieres que el pic emule un teclado, Trataré de responder tu pregunta, al conectar un teclado a un host lo estás energizando, el mismo comienza una rutina de auto-testeo llamada BAT al finalizarlo envía un código 0xAA (10101010) si está todo correcto, caso contrario envía 0xFC (11111100) de esa forma el pic puede saber que se le conectó un teclado o eso es lo que debe hacer el pic si quiere ser periférico de un cpu.

     

Desconectado joseydoris

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: pic+ps2
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2012, 00:30:23 »

Un saludo Menta:necesito que el pic emule el teclado por ps2.No encuentro la forma de engañarle al host.Se que el host emite unos  datos y el pic le devuelve otros.Si prendo el computador con su teclado,lo desconecto y le pongo el pic,si emulo el teclado con el pic.Estoy embalado con el protocolo de comunicación cuando inicio,ya que no lo reconoce como teclado y me bloquea el mouse.att jose

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: pic+ps2
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2012, 00:57:38 »
Y que has hecho hasta el momento? Sino difícil ayudarte  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado joseydoris

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: pic+ps2
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2012, 22:22:20 »
Un saludo Suky:Como no pude con la comunicación inicial ,deje solo las teclas que necesitaba en el programa pic, el resto lo borre ya que no me servia. Después de un año volví a tomar el asunto por que ahora son tres teclas nada mas las que necesito.Si quieres te mando una foto del engendro que me quedo aun que me da vergüenza,por que es impresentable.Es asi:conecto la tarjeta que trae el teclado,al pic le doy un tiempo para que cargue windos, después me conecto al pic con 4066 y desconecto la tarjeta del teclado,como te digo impresentable,aunque funciona.Baje unos ejemplos tuyos y los voy a volver a probar,algo reventara la board,el pic o mi cabeza:att jose


 

anything