Autor Tema: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??  (Leído 11063 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2012, 14:01:24 »
Migsantiago hiso algo parecido para hacerle ing^-1 al control del xbox en su pagina viene como hacerlo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2012, 14:45:15 »
Gracias a todos por sus respuestas. ((:-))
Voy a encararlo por medio del CPP. ;-)

Una vez concluido este trabajo, voy a meterme de cabeza (y eso es mucho decir porque soy bien cabezon!) en el aprendizaje de los diferentes usos del modulo CTMU, que me parece tiene mucho para darnos!! :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2012, 15:45:48 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2012, 17:22:38 »
A veces resulta muy difícil medir flancos con el PIC.
El CTMU te servirá para medir tiempos pequeños con gran resolución (hasta de 1ns) y con poca exactitud (a no ser que lo calibres)

El CPP te servirá para medir tiempos más grandes con buena exactitud (la del cristal de cuarzo). En los nuevos PIC tienes una cola o pila de eventos. En las gamas más bajas no, y el siguiente flanco pisa al anterior.

¿Que precisión necesitas en ns o en %?
¿Cuál es el tiempo entre flancos aproximadamente?
¿Los flancos son repetitivos o necesitas medir tiempo entre dos flancos únicos?
¿Los flancos son de una misma señal o de señales diferentes?

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2012, 18:09:58 »
Ojala esto sirva para el CTMU: http://forum.allaboutcircuits.com/showthread.php?t=63487
Gracias, ya lo habia bajado y es para usar Touch capacitivo a traves del modulo CTMU (es otra de las posibilidades que tiene), pero no me sirve para lo que quiero hacer yo.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2012, 18:22:50 »
A veces resulta muy difícil medir flancos con el PIC.
El CTMU te servirá para medir tiempos pequeños con gran resolución (hasta de 1ns) y con poca exactitud (a no ser que lo calibres)

El CPP te servirá para medir tiempos más grandes con buena exactitud (la del cristal de cuarzo). En los nuevos PIC tienes una cola o pila de eventos. En las gamas más bajas no, y el siguiente flanco pisa al anterior.

¿Que precisión necesitas en ns o en %?
¿Cuál es el tiempo entre flancos aproximadamente?
¿Los flancos son repetitivos o necesitas medir tiempo entre dos flancos únicos?
¿Los flancos son de una misma señal o de señales diferentes?

Saludos.
A ver si paso tu interrogatorio... :mrgreen: :mrgreen:
Se trata de un PIC18F26K80, o sea considerado uno de la nueva serie...

Los tiempos son de varios milisegundos entre flancos, provenientes de una sola señal.
Respecto a los tiempos, me interesa no perder ninguna ocurrencia, es decir el flanco final de un tiempo, es inicio del siguiente, se entiende??
Debo capturar las anormalidades, y ademas relevar la cadencia de los pulsos tambien.
Por otro lado, como lo que detecto son objetos que pasan, si pudiera detectar el tiempo en ON de la señal, y conociendo la velocidad de avance del objeto, podria hasta discriminar tamaños de esos objetos.
Esta ultima parte es bien importante para mi, ya que tambien puedo ver anormalidades de los objetos.

Mil disculpas si no aclaro demasiado bien, intento ser lo mas descriptivo posible, sin desnudar las bases del proyecto, creo que todos pueden entender mis razones.
Y de nuevo gracias por su colaboracion, hace unos cuantos dias que le doy vueltas al rosquete, y en unas pocas horas las colaboraciones que me hicieron me van aclarando el panorama. ((:-)) ((:-))
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2012, 18:29:55 »
como son ms creo que te serviria bien el CCP, checa el ejemplo que te puse, o los de redpic. puedes medir entre flancos o medir el tiempo en alto del pulso.

PD. cuando inicies los experimentos con el CTMU me uno para aportar en lo que pueda  :mrgreen:
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2012, 19:52:55 »
El pic que utilizas creo que tiene una pila de 4 capturas, de manera que no pierdes la última captura.

Con esos tiempos lo mejor será utilizar el módulo CCP.
Puedes configurarle para que salte con flanco positivo y con flanco negativo, de manera que restando puedes saber todos los tiempos que quieras.

El módulo CCP tiene que trabajar de forma síncrona a 1/4 de Fosc (en ese micro puedes trabajar a 64Mhz y capturar con base de tiempos de 16Mhz)
Eso significa una resolución de 63ns o 16000 pulsos por ms.

El único problema es que tendrás que actualizar un contador de desbordamiento cada 4ms porque se producirá un desbordamiento del Timer que utilices. No hay problema porque tienes tiempo suficiente.


Saludos.
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 03:21:51 por Picuino »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2012, 20:00:43 »
Me he equivocado, no tienes pila de almacenamiento de capturas en ese micro.

De todas formas, con los tiempos tan grandes entre flancos, cada captura saltas a una interrupción que lea la captura, cambias el tipo de flanco a detectar y listo.

Sólo necesitarás pocos microsegundos antes de que pueda cambiar el flanco de entrada de nuevo.

Saludos.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2012, 20:05:17 »
no entendi lo de las pilas de captura, pero como tu base de tiempo es el timer1, si tienes un tiempo mayor al maximo que puede contar el timer 1, lo que haces es que el timer te genere una interreupcion cada que se desborde y asi vas contando cuantas veces se desbordo. y en el momento de la captura solo le agregas la fraccion del timer que se haya incrementado.
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2012, 20:52:28 »

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2012, 20:55:44 »
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2012, 23:30:20 »
Espectacular !!
Voy a andar bien seguro!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2012, 03:27:11 »
Tendrás algún problema con el contador de desbordamientos. Tienes que asegurarte de que no se desborde el timer mientras estás copiando los valores, porque leeras valores incorrectos (por ejemplo deshabilitando interrupciones durante la lectura)

Por otra parte tienes que asegurarte de que no se ha producido desbordamiento antes de la lectura del contador.

Es fácil: si el CCP tiene almacenado el valor 100 = se ha producido un desbordamiento antes de la captura. Asegúrate que el contador está actualizado
            si el CCP tiene almacenado el valor 65530, el desbordamiento se ha producido después de la captura. Asegúrate de leer un desbordamiento menos.

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Alguien a usado el modulo CTMU de los PIC18F ??
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2012, 10:28:07 »
No tiene interrupcion por desbordamiento el timer 1??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything