Autor Tema: que es el bootloader  (Leído 7464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colores

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 232
RE: que es el bootloader
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2005, 12:39:00 »
Muchas gracias por responder!!!
Ok, vuelvo a probar. MI MicroCode no tiene el .HEX del 877A. Si alguien me lo puede enviar a nightmixes@gmail.com
O si alguien tiene el loader del Proton+... tambien sirve (con su correspondiente .hex)

Gracias!!!

Desconectado akydes_

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
RE: que es el bootloader
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2005, 04:12:00 »
bootloader para el 16F877A lo puedes encontrar en
http://microchipc.com

Es muy bueno y sencillo de usar.

Desconectado Colores

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 232
RE: que es el bootloader
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2005, 10:43:00 »
Gracias akydes_ , ya lo probé, tampoco me funciona.
No se si es un problema del boot o del programa mío que le cargo.
La situación actual es la siguiente:

-Tengo un programa hecho en Proton+ con el DEFINE BOOTLOADER ON (no me acuerdo exactamente como se escribe).

-Tengo el programador P16PRO que funciona correctamente.

-Grabo el boot con PICALL que tambien me funcionó siempre bien sin errores, inclusive lo verifico y está todo bien.

-El Tiny Bootloader graba bien mi codigo una sola vez, a la segunda ya no funciona, me da error. Cuando tengo ese error solo me deja usar la opcion de borrar flash.

-El bootloader de microchipc no me funcionó nunca. Tira errores al resetear el pic, si no lo reseteo tampoco funciona...

-El bootloader de Protón y de Microcode Studio no incluyen .HEX para el 16F877A por lo tanto tampoco me da ninguna solución.

-En mi programa los únicos fuses que dejo en ON son los de Power Up y Brown Out con oscilador en HS.

Espero que sirva para dar una idea de dónde estoy y en que le estoy errando.

Muchas gracias.

Desconectado Colores

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 232
RE: que es el bootloader
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2005, 21:01:00 »
Ok. jorgeansuini me paso el .Hex del boot para el 877A. Lo grabé en el pic, hice un programa basico (parpadear un led) y intenté con el MicroCode Loader ver 1.0.1.7.
El código de mi programa está hecho con MicroCode versión 2.42 (versión del PicBasic) y le agregué al principio la línea "DEFINE LOADER_USED 1".
Cuando en el loader pido la info del boot me dice "Firmware version 1.4", hasta ahí bien (creo), después intento grabarlo y primero me da un error como que el programa mío está hecho para otro modelo de pic, le pongo ignorar y grabar y me dice "Unable to write user code as the address extends into protected bootloader code space located at $0000".
Abro mi programa con el PICALL (programador) y veo que comienza en la posición 0 con el caracter " (tilde), 3 posiciones con un punto, y luego sigue. Sería así:

"...xxxxxxx donde las x son caracteres surtidos.

El bootloader comienza así:
vkkkvvvvv donde la v es una posición vacía, las k son cuadrados negros y el resto va todo vacío hasta casi el final, donde se aloja el bootloader.

No sé si esta información le puede servir a alguien, pero sigue sin funcionar.
A mi me está pareciendo que esto de los bootloader"s es un mito.

Salu2.

vkkkvvvvvvvvvkkkvvvvvvkkkvvvvvd

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: que es el bootloader
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2005, 06:29:00 »
Hola:

La versión que decís es la del pic basic pro ,quizas el problema es que la del microcode loader sea mas vieja, pero te aseguro que funcionan los loader ,porque es la manera usual que tengo para grabar micros .-

Si he visto que para usar pic basic pro y grabar y regrabar sin problemas los programas ,hay que usar microcode loader .-

Si uso proton ,grabo con el loader de proton y si uso CCS lo hago con el downloader.-

Por supuesto trato de adaptarme a las frecuencias que traen los distintos loader.-

Saludos
Jorge

Desconectado Colores

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 232
RE: que es el bootloader
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2005, 07:04:00 »
Voy a probar con una versión mas nueva de loader y te cuento.
Salu2.

Desconectado Colores

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 232
RE: que es el bootloader
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2005, 22:54:00 »
Funcionó!!!
Ahora si que no me para nadie!!! Me descargué la última version del MiroCode y funciona perfectamente con el .Hex que me pasó mi nuevo amigo (gracias nuevamente jorgeansuini).
Pero tuvo que ser con la ayuda que encontré en la sección Amigotes del foro, donde gracias a Luis Frino me enteré de que había salido una nueva versión del PBP de MicroCode y gracias a Lager que pubicó un truquito... je je!
Lástima que el ICD no funciona con el 877A, pero ese es otro tema (no se puede todo en la vida).

Realmente este foro es grande! Me sigo sorprendiendo de lo que aprendí y lo que adelanté con mi proyecto. Si la ayuda de ustedes no sabría ni siquiera lo que es un pic ni para que sirve y un montón de cosas más que aprendo todos los días gracias a este foro y su gente.

Salu2.

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: que es el bootloader
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2005, 06:49:00 »
Hola:

Te comento que el 877A si tiene ICD en microcode.-

Saludos

Jorge

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: que es el bootloader
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2005, 20:27:00 »
Que onda pana Colores2,
Si bajaste la actualizacion(2.1.0.8) del link ........ TIENE habilitado ese pic.
SAlu2 pana