Autor Tema: ¿Se puede despertar al micro en modo sleep de dos formas diferentes?  (Leído 1837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
¡Saludos al foro!

Estoy con un proyecto en el que me encuentro con la siguiente situación:

Tengo un micro de bajo consumo (PIC16F722) al que lo alimento y lo configuro de una de estados formas:
        Estoy en modo Sleep y despierta por WDT y transcurrido cierto nº de ciclos de WDT realiza una operación determinada.
        Estoy en modo Sleep y despierta por INT EXT en RB0 y realiza una operación diferente.

El problema es que si configuro los fuses para que despierte con el WDT me introduce un retardo en la activación por INT EXT. ¿Se puede hacer un programa que inhiba o active el Watchdog?

¡Gracias por anticipado!

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Se puede despertar al micro en modo sleep de dos formas diferentes?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2012, 13:45:30 »
Hola.

A que retardo te estás refiriendo? De cuántos ciclos de retardo hablamos?
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: ¿Se puede despertar al micro en modo sleep de dos formas diferentes?
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2012, 04:46:49 »
¡ Gracias por responder !

Cuando activo el WDT el retardo entre la señal de interrupción y la respuesta del micro es del orden de los 50ms. Si quito el WDT en los fuses el retardo es del orden de µs (Normal). Los retardos los he medido físicamente con el osciloscopio. La única diferencia entre los dos códigos es la activación en los fuses del WDT.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Se puede despertar al micro en modo sleep de dos formas diferentes?
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2012, 12:13:07 »
Eso no está bien...

Podrías poner el código?
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Palomino86

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: ¿Se puede despertar al micro en modo sleep de dos formas diferentes?
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2012, 14:12:17 »
No creo que sea aplicable utilizar las 2...
Lo que no me destruye, me fortalece

Desconectado Clemen89

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: ¿Se puede despertar al micro en modo sleep de dos formas diferentes?
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2012, 12:43:02 »
¿Ocurre eso en algunos modelos de PIC?

Me refiero a lo de que si activas el perro guardián, ¿al despertar del modo sleep si es por un flanco de subida/bajada en el pin RB0 le añade un retardo a esta interrupción?

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Se puede despertar al micro en modo sleep de dos formas diferentes?
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2012, 12:48:26 »
No debería.

Por ahi lo que está pasando es que no estás reiniciando el contador del perro guardián cuando se produce la interr de RB0, y durante la rutina del RB0 se desborda, produce el reset y luego una vez que se ha reiniciado atiende la solicitud...

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything