Autor Tema: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP  (Leído 8403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« en: 27 de Junio de 2012, 05:29:09 »
Buenas a todos.
Pues como dice el titulo del tema, quiero hacerme un programador ICSP para los PIC SMD en placa, ya que hasta ahora no tenia problemas con los DIP por que me apaño con el JDM.
Resulta que busco y busco  y todo lo que encuentro son entradas antigüas, pero no sé si son válidas o están obsoletas.
Había pensado en montarme este: http://www.micros-designs.com.ar/pickit2-clone-5v3-3v/ ya que soporta tensiones +5v/+3.3v, a ver si alguien me puede indicar si ha tenido algún problema con él o me recomiendan otro.

Pero la gran duda que tengo es que no encuentro un esquema (más bien encuentro demasiados) para poner el ICSP en la placa donde irá el PIC, en concreto un 18f2550, ni tampoco sé si podré usar los pines que usa el PIC para el ICSP, es decir, que sean compartidos.

Por favor, estoy dispuesto a leer y releer, pero indiquenme direcciones o artículos no obsoletos.

Muchas gracias de antemano

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 07:22:41 »
Así lo puedes hacer.



Si quieres utilizar los pines para otros fines, ponles una resistencia de 220ohm o superior a partir del conector ICSP hacia tu circuito.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 19:21:43 »
Maestro Nocturno, disculpe mi atrevimiento, pero creo que tal como lo has puesto puede llevar a alguien no demasiado experto a error. Me refiero al patillaje del ICSP.
Tan solo quiero aclarar la distribucion de patillas que tiene el PicKitII y similares.

Pata 1: MCLR
Pata 2: Vcc. (positivo)
Pata 3: GND (masa)
Pata 4: PGD
Pata 5: PGC
Pata 6: Vpp (normalmente no utilizada)

Saludos.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2012, 20:07:55 »
Citar
Había pensado en montarme este: http://www.micros-designs.com.ar/pickit2-clone-5v3-3v/ ya que soporta tensiones +5v/+3.3v, a ver si alguien me puede indicar si ha tenido algún problema con él o me recomiendan otro.
Yo lo he armado y muchos mas aquí en el foro y no han tenido ningún problema. Y su autor lo ha probado también con micros de 3.3V.

Personalmente, tuve problemas una vez para usar los pines de programación poniéndole esas resistencia, opté mejor por aislar con dipswitch
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 01:07:37 »
Gracias por la aclaración, AcoranTf. No me preocupé del orden de los pines pero como bien dices es mejor hacerlo compatible con el pinout del Pickit.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 04:08:15 »
Maestro Nocturno, disculpe mi atrevimiento, pero creo que tal como lo has puesto puede llevar a alguien no demasiado experto a error. Me refiero al patillaje del ICSP.
Tan solo quiero aclarar la distribucion de patillas que tiene el PicKitII y similares.

Pata 1: MCLR
Pata 2: Vcc. (positivo)
Pata 3: GND (masa)
Pata 4: PGD
Pata 5: PGC
Pata 6: Vpp (normalmente no utilizada)

Saludos.


No se en el Pickit2, pero en el 3 la pata 6 es LVP, no Vpp.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2012, 05:27:38 »
Así lo puedes hacer.



Si quieres utilizar los pines para otros fines, ponles una resistencia de 220ohm o superior a partir del conector ICSP hacia tu circuito.


¿Debo entender, que no puedo tener alimentado el circuito y el programador a la vez? Lo digo por el vcc a +5v
Este esquema es para un PIC distinto: ¿son todos iguales? Me refiero logicamente al ICSP


Maestro Nocturno, disculpe mi atrevimiento, pero creo que tal como lo has puesto puede llevar a alguien no demasiado experto a error. Me refiero al patillaje del ICSP.
Tan solo quiero aclarar la distribucion de patillas que tiene el PicKitII y similares.

Pata 1: MCLR
Pata 2: Vcc. (positivo)
Pata 3: GND (masa)
Pata 4: PGD
Pata 5: PGC
Pata 6: Vpp (normalmente no utilizada)

Saludos.



Es importante tenerlo en cuenta, pero siempre que no esten numerados en el esquema y sólo estén los nombres no tendré confusión



Personalmente, tuve problemas una vez para usar los pines de programación poniéndole esas resistencia, opté mejor por aislar con dipswitch


Por favor explícame esto

Muchas gracias por las respuestas, sois unas maquinas, en cuanto tenga por aqui la impresora me pongo con el pickit2 clone


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2012, 06:25:35 »
Sí que puedes, de hecho en esa conexión ICSP el +5V está unido al +5V del PIC y por tanto del circuito.

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2012, 07:38:54 »
Sí que puedes, de hecho en esa conexión ICSP el +5V está unido al +5V del PIC y por tanto del circuito.

Debo entender por tanto que el programador se alimenta del mismo circuito y no del USB ¿es cierto?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2012, 07:40:47 »
Dependerá del programador, pero yo no he visto ninguno que se alimente desde el circuito; siempre se alimentan desde el USB.

Al conectarlos al ICSP, el circuito quedará alimentado a través del programador.
Si no quieres que esto ocurra, normalmente hay posibilidades de desconectar la alimentación. Por ejemplo, en el GTPUSB hay un jumper; en el ICD3 hay un check en MPLAB; no sé cómo será en el Pickit.

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2012, 07:52:29 »
Dependerá del programador, pero yo no he visto ninguno que se alimente desde el circuito; siempre se alimentan desde el USB.

Al conectarlos al ICSP, el circuito quedará alimentado a través del programador.
Si no quieres que esto ocurra, normalmente hay posibilidades de desconectar la alimentación. Por ejemplo, en el GTPUSB hay un jumper; en el ICD3 hay un check en MPLAB; no sé cómo será en el Pickit.

Esta es mi duda (entre otras) si mantenemos la alimentación del circuito (baterias, F.A.,etc.) el circuito quedará con dos tensiones distintas, la del circuito y la del USB, ¿esto no es "peligroso"?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2012, 08:19:10 »
Por eso puedes desactivar la alimentación del programador.
Pero vamos, si estás diseñando el circuito ahora y no quieres que eso ocurra, no lleves a ningún sitio el pin Vcc del conector ICSP. Así la alimentación del programador no irá conectada a la del circuito.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2012, 13:09:27 »
Usé de este componente para los pines de programacion, asi los controlo para la programación o para el circuito que esté haciendo
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2012, 13:57:20 »
Usé de este componente para los pines de programacion, asi los controlo para la programación o para el circuito que esté haciendo


Genial, pero a esto sólo le veo utilidad si hay que estar continuamente programando el PIC, es decir la rentabilidad de un componente es directamente proporcional a las veces que lo usamos, ¿no estas de acuerdo? es que creo que son algo caros para no usarlos, quizas es preferible desconectar el circuito y conectar sólo al programador, excepto claro está cuando no hay otra manera de hacerlo

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Necesito ayuda, estoy hecho un lio con el ICSP
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2012, 14:11:12 »
Usé de este componente para los pines de programacion, asi los controlo para la programación o para el circuito que esté haciendo


Genial, pero a esto sólo le veo utilidad si hay que estar continuamente programando el PIC, es decir la rentabilidad de un componente es directamente proporcional a las veces que lo usamos, ¿no estas de acuerdo? es que creo que son algo caros para no usarlos, quizas es preferible desconectar el circuito y conectar sólo al programador, excepto claro está cuando no hay otra manera de hacerlo

Yo utilizo una resistencia de 1k para separar PGD y PGC.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro