Autor Tema: frecuencia cardíaca con PIC  (Leído 5543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
frecuencia cardíaca con PIC
« en: 24 de Junio de 2012, 16:16:17 »
Hola a todos, pregunto si alguien me puede orientar en detectar la frecuencia cardíaca, se que hay sistemas con fotocelula y led , y otros(maquinas de gimnasia) con unos contactos en las empuñaduras. perdonen si no corresponde la pregunta .
Saludos a todos. enrique....

Desconectado vesperia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 13:36:44 »
mm.. es un tema más de la electrónica que del micro en si. para ver transductores te dejo un link con una guía sobre biosensores: http://atc.ugr.es/~aprieto/TIC_socio_sanitario/A11_4_04_biosensores.pdf

Nunca tuve q armar un medidor de frecuencia cardiaca en el laburo, pero empezaría x elegir q electrónica se amolda a mis necesidades. Tenes sensores de presión táctiles, acelerómetros, capacitivos, uno de fotocelula y led es el tsd200.

Saludos!

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 21:13:52 »
vesperia: gracias por la respuesta, soy consciente que no era lugar indicado por eso pedí disculpas de antemano. bueno gracias nuevamente y prometo no molestar mas con preguntas fuera de lugar.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2012, 00:01:28 »
Hola a todos, como están?. Espero no ser molesto con mi intervención, lo cual pretende ser solo un aporte al tema que Henryflash toca. En algún momento baje de no se donde una tesis del Ing. Juan Pablo Flores Ortega referente a la medición del estrés, donde comenta y da datos interesantes, creo, para el proyecto de Henry. Lo malo es que pesa 5M y no podría brindárselo por este medio, único motivo por el que necesitaría otro canal de comunicación para el mismo. Además no pienso que este sea mal sitio para colocar el tema, puesto que si bien tiene cosas de electrónica, las mismas tratan de como ingresar datos al chip, acondicionamiento, etc., que pueden ser parte de proyectos de mayor envergadura, con Niple o con otro. En fin, un abrazo a ambos y quedo por ver como poner el archivo a vuestra disposición.
- Santiago -

Desconectado sergioandres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 17:11:40 »
Amigo Lucegiar: yo creo que podrías partirlo con winrar y postearlo. comprimido sera mas fácil.
De ser muchos archivos me lo mandas a mi correo y tengo un galponcito en el 4Shared donde lo puedo subir y ponerlo con un link a disposición de quien lo necesite por algún tiempo.
Un saludo cordial Sergio.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 22:49:48 »
Hola de nuevo, buenas noches por acá. Me acordé que tenía una cuenta en 4share y no la usaba ha mucho, la perdí. Pero abrí otra y subí lo ofrecido, les pongo el link "http://www.4shared.com/office/_OfoYfGf/A11_4_04_biosensores.html?", espero sea util al tema, dado el origen lo creo así. Un abrazo.
- Santiago -

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2012, 22:58:38 »
Perdón, link equivocado, va el que debía estar: http://www.4shared.com/office/ckeabKCP/resumenJuanPabloF.html
- Santiago -

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2012, 11:32:52 »
Gracias a todos por sus aportes, el doc de biosensores esta muy bueno, me cambia el eje del proyecto y me mete el bichito de hacer cosas mas complejas.
Saludos a todos....

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2012, 12:08:39 »
Hola, buen día a todos. Si me contás que es lo que te interesa hacer quizá podría aportar algo más de material, principalmente de la parte electrónica, y tal vez te sirva algo como base conceptual para tu proyecto. La misma proviene en su mayoría de la revista Saber Electrónica, de la que compraba todos sus ejemplares hasta hace poco, y que por ser socio de su club me sigue brindando. No tienen mucho que ver con programar un chip, pero el programa se debe desarrollar basado en los datos que podamos obtener acorde a medios físicos, por allí lo creo como útil. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 13:33:00 »
Hola, buen día a todos. Si me contás que es lo que te interesa hacer quizá podría aportar algo más de material, principalmente de la parte electrónica, y tal vez te sirva algo como base conceptual para tu proyecto. La misma proviene en su mayoría de la revista Saber Electrónica, de la que compraba todos sus ejemplares hasta hace poco, y que por ser socio de su club me sigue brindando. No tienen mucho que ver con programar un chip, pero el programa se debe desarrollar basado en los datos que podamos obtener acorde a medios físicos, por allí lo creo como útil. Un abrazo
hola: lucegiar te comento tengo problemas de arritmia y me gustaría poder controlar (monitorear)  periódicamente mi frecuencia cardíaca, la idea era reproducir el sistema que usan las maquinas de gimnasia ( pero como me criticaron publicar este tema aqui) publique en la parte que permiten preguntas que no encajan en otro lado. y un colega me mando un sistema por led, que el armo  en un broche para colgar ropa, el sistema es similar a los oximetros que usan en los hospitales, me parecio bueno pero cuando leí eso de los sensores biopolímeros guaauuu se pueden hacer cosas mas complejas. pero por ahora voy a medir solo la frecuencia para poder usarlo en mi. Tenes alguna sugerencia o ayuda para mi proyecto?.
Saludos enrique...

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2012, 20:10:51 »
Ok, un poco más claro el motivo. Seleccioné, de lo que tengo, lo que va con tu problema, espero te sirva para tus necesidades, al menos de guiá. Hay partes repetidas pero algo difieren y en eso esta la utilidad de cada uno. Quizá el que más te interese es el del electro cardiógrafo para PC, no lo he leido completo, pero me pareció viable, y lo que encaré de esta revista me funcionó. Hay mucho dato aprovechable. Lo que sí es importante es comenzar por ver con qué sensores contamos ya que de ellos se nutre el micro, encaé varios proyectos y me quedé remando sin agua, más con el tema importación como está acá. Te comento que lo del broche lo vi en la red, con comentarios a favor, pero si viene algo ya hecho y estable mejor, evita la deriva del error. Hablo sin fuerza de experiencia y solo como neofito de este mundillo, apenás hobista de electrónica y metiche de programación. Te dejo los enlaces de lo que subí, si en algo más te puedo servir me comentas. Un abrazo

http://www.4shared.com/rar/mthoFh7G/Electromedicina.html    (acá me gustó el cap. 6)

http://www.4shared.com/rar/jTvzE2Tq/manual-cardiografo-pc.html
- Santiago -

Desconectado vesperia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2012, 13:55:49 »
Muy buen aporte, lucegiar! le di una mirada rápida y me pareció muy completo. Interesante los circuitos osciladores para electrobisturíes y coaguladores.

henryflash, aclaro otra cosa: mi comentario sobre si éste era el lugar adecuado para publicar el tema era más constructivo q una crítica en si, sencillamente para q puedas encontrar las respuestas más acordes a tu necesidad (por eso te pasé el link de los biosensores). Yo laburo en electromedicina, aunq no nos dedicamos a hacer electrocardiógrafos. Concuerdo con lucegiar, leete el cap. 6 y después te podemos aconsejar en los detalles de la electrónica.

Saludos!

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: frecuencia cardíaca con PIC
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2012, 20:23:06 »
Muy buen aporte, lucegiar! le di una mirada rápida y me pareció muy completo. Interesante los circuitos osciladores para electrobisturíes y coaguladores.

henryflash, aclaro otra cosa: mi comentario sobre si éste era el lugar adecuado para publicar el tema era más constructivo q una crítica en si, sencillamente para q puedas encontrar las respuestas más acordes a tu necesidad (por eso te pasé el link de los biosensores). Yo laburo en electromedicina, aunq no nos dedicamos a hacer electrocardiógrafos. Concuerdo con lucegiar, leete el cap. 6 y después te podemos aconsejar en los detalles de la electrónica.

Saludos!
Ok lucegiar te entiendo, tenes razón con tu comentario, pero yo siento en niple están mis amigos que piensan como yo viendo las cosas a través de niple. por otra parte acá me ayudaron mucho ustedes. y también en le subforo "of topic".gracias y ya voy a decidir que sistema implementar para mi proyecto.
Saludos enrique :-/ ;-)


 

anything