Autor Tema: AYUDA - Optoacoplador para unir dos circuitos distintos  (Leído 2291 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bolso103

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
AYUDA - Optoacoplador para unir dos circuitos distintos
« en: 15 de Junio de 2012, 00:31:06 »
Hola,

Estoy haciendo un proyecto de un medidor de energía, basado en un Cirrus Logic CS5463, un microcontrolador PIC 16F690 y un transmisor Xbee.
En este momento todo está siendo alimentado por una fuente capacitiva cuya referencia es una fase de la línea eléctrica. El inconveniente es que el Xbee consume mucha corriente durante un lapso de tiempo muy corto (pocos microsegundos, cuando se envían paquetes), y la fuente oscila entre 5.25v y 4.9v constantemente.
Necesito estabilidad, y esto me lo daría la fuente capacitiva alimentando al CS5463 y al PIC y otra dedicada solamente al Xbee, usando una pila.
Pero para ello necesito un optoacoplador para unir las señales VCC, GND, TX y RX del PIC con el Xbee, y resulta que no tengo la más pálida idea de que es un opto, cual elegir, cómo y porque. ¿Qué me sugieren hacer? La señal es a 9600 baudios, 8 N 1.

Saludos!

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: AYUDA - Optoacoplador para unir dos circuitos distintos
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 00:52:51 »
creo que unos cuantos condensadores te servirian para evitar esa oscilacion de la tension.

Aun asi, porque dices que necesitas un optocoplador si no sabes ni para que es?

Un opto son 2 leds, uno de ellos emite luz y el otro la recibe, cuando accionas el led emisor entonces el receptor cierra el circuito y deja pasar corriente. Se utilizan para aislar señales, pero veo que lo quieres para VCC, GND y esto no es posible, ya que no tiene ningun sentido hacerlo, aun asi para lo que quieres hacer no veo util ponerle un optocoplador.
Si lo que quieres es unir 2 circuitos con distintas fuentes lo unico que debes hacer es unir ambas masas, y luego cada positivo para cada circuito.




Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bolso103

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: AYUDA - Optoacoplador para unir dos circuitos distintos
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2012, 09:24:26 »
Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos


 

anything