Autor Tema: Motores paso a paso vibran.  (Leído 12060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yang

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Motores paso a paso vibran.
« en: 06 de Junio de 2012, 21:55:50 »
Buenas noches gente. Actualmente estoy armando una fresadora CNC , mi problema es que al momento de probar el motor paso a paso gira pero este vibra mucho por ende no me da movimientos pecisos. Para esto poyecto estoy usando el mach3, el diseño de la intefaz, los drivers son de la web de esteca55.com, el motor de paso es unipolar de 1.8A y 200 pasos y la fuente lo saque de una PC. Ya he probado con otro motor de paso de iguales caracteristicas pero de 1A y el problema persiste. Espero por favor alguien pueda ayudarme.   :?

Desconectado lpnavy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Motores paso a paso vibran.
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2012, 00:58:37 »
te sugiero que aumentes la cantidad de pasos si tu motor es de 1.8 grados puedes llevarlo a 400 paso por vuelta eso si usas el l297 pero si usas el driver toshiba puedes aumentar la cantidad de pasos a 1/8 que equivaldrian a 1600 pasos ya que entre mas pasos tenga menos vibran pero tiene el costo que pierdes velocidad. Por lo general siempre configuro a un 1/4 o 1/2 paso.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Motores paso a paso vibran.
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2012, 13:11:49 »
no es un problema de cantidad de pasos... el problema está en la frecuencia de chopeo de corriente en las bobinas, verifica la resistencias shunt, y la señal de realimentacion.
Muchas veces hay bandas de frecuencias de conmutación que aplicadas sobre de las bobinas, generan resonancia en el motor, ésto ocasiona esa sensación de vibración, lo cual hace "perder" pasos  y por supuesto el control del motor.
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -


 

anything