Autor Tema: ¿Porqué parpadean mis salidas B4 y B5 cuando están en estado bajo.  (Leído 1541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramirez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Hola a todos estoy haciebdo una pequeña`práctica con un 16F877, pero ocurre algo muy curioso en dos de las salidas cuando están en estado bajo (bueno cuando if (lectura>=850), ya que están continuamente parpadeando o B4 o B5 según la posición del selector.

En un circuito físcico, este pequeño parpadeo, se puede apreciar en led, pero nunca llega a  activar el relé que tiene asosciado. Al medir tensión con un polímetro siempre obtengo cero.

En la simulación de ISIS no ocurre esto. (o no se aprecia)

¿Qué está ocurriendo?

Gracias de nuevo a todos por vuestro interés y si observais alguna mejora, acepto toda clase de sugerencia.

Que tengan un buen día


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Porqué parpadean mis salidas B4 y B5 cuando están en estado bajo.
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 15:14:30 »
Ese parpadeo lo hace tu programa

if(!input(PIN_C1))                       //¿switch cerrado? (selección de proceso)

   {
   output_high(PIN_B4);                  //Electroválvula 1     
   output_low(PIN_B5);                   //Electroválvula 2
   }
   else
   {
   output_low(PIN_B4);       
   output_high(PIN_B5);
   }

Revisa si es que la entrada PIN_C1 la tienes desconectada y está al aire, lo que te provocará esas oscilaciones.

Desconectado ramirez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: ¿Porqué parpadean mis salidas B4 y B5 cuando están en estado bajo.
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 17:40:32 »
Muchas gracias por tu respuesta, ese no es el fallo, ya que cuando ésta entrada está a "1" es una salida la que parpadea y cuando está a "0" es la otra, sigo revisando el código y al final existe un retardo de 300 ms y pienso que por aquí está el error, lo que ocurre que hasta mañana no podré probarlo físicamente.

¿Piensas que este puede ser el error?

De nuevo gracias por vuestra ayuda.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: ¿Porqué parpadean mis salidas B4 y B5 cuando están en estado bajo.
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 19:28:19 »
Ese parpadeo lo hace tu programa

if(!input(PIN_C1))                       //¿switch cerrado? (selección de proceso)

   {
   output_high(PIN_B4);                  //Electroválvula 1     
   output_low(PIN_B5);                   //Electroválvula 2
   }
   else
   {
   output_low(PIN_B4);       
   output_high(PIN_B5);
   }

Revisa si es que la entrada PIN_C1 la tienes desconectada y está al aire, lo que te provocará esas oscilaciones.

Creo que esa parte de codigo al no estar bajo el manejo de la parte analogica, hace que los pines cambien y luego mas abajo en tu codigo con manejo analogico modifica nuevamente, alli esta el parpadeo.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.