Autor Tema: Dispositivos I2C  (Leído 2738 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hernan83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Dispositivos I2C
« en: 04 de Junio de 2012, 01:46:47 »
Hola, soy viejo en el foro, pero soy nuevo en Niple, mi pregunta es la siguiente, es algo que no me queda claro, puedo programar cualquier dispositivo I2C? o solamente los que me da la lista de Niple, puedo crear una rutina, por ejemplo para un PCF8574?

Muchas Gracias! :-/

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Dispositivos I2C
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 02:02:55 »
De momento solo los que te da la lista.
Pero siempre puedes tu mismo el realizarte las rtuinas de comunicacion m,ediante software adicional.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Hernan83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Dispositivos I2C
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 02:12:46 »
Perfecto, a eso iba, una lastima que no se pueda utilizar este integrado tan util, gracias por tu respuesta, y veo que sos un experto en Niple. De que forma puedo utilizar esas rutinas?

          - Editando el archivo .asm? solucion bastante complicada para los que no acustumbramos programar en .asm
          - Usando rutinas en el propio Niple?  es decir, construir una rutina "a mano" e insertarla en nuestro diargrama

Cuales de esas dos soluciones es posible?  :)

Desconectado Segga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Dispositivos I2C
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 09:16:15 »
Estimado Hernan, te comento en cuanto a tu consulta, que podés programar cualquier dispositivo. Porsupuesto que siempre es mas sencillo utilizar los dispositivos que están listados en el programa, pero todo se puede incluir, utilizando las 35 instrucciones del PIC que están en la parte superior de la caja de herramientas. En este caso deberías conocer de la programación en assembler para no incurrir ningún error.

Te recomiendo que generes una rutina de usuario para programar lo relacionado a ese dispositivo, y de esa manera Niple te permite exportarla e importarla a todos tus proyectos.
También te comento que podés enviarnos la petición de incluir ese dispositivo como módulo dentro de las herramientas del programa. Se evalúa los dispositivos con mas peticiones y que son fáciles de conseguir comercialmente para incluir dentro de los módulos.

Saludos,

           Silvio Galán

Desconectado Hernan83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Dispositivos I2C
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 14:37:59 »
Que bueno lo que me comentas, el PCF8574 es un dispositivo muy usado y sumamente util, en donde podemos juntar esfuerzos para agregar este dispositivo?

Las ventajas de este integrado son enormes en aplicaciones de automatizacion, ya que puedo expandir puertos a un gran numero de entradas/salidas...ya sean 8, 16, 32....etc

 8)

Desconectado Segga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Dispositivos I2C
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 20:04:36 »
Estimado Hernan, tenes que enviar un email a info@niplesoft.net, con la petición de incorporación de este integrado. Si acompañas el assembler o la rutina de usuario que contiene el programa que generaste para tu proyecto, será bienvenido, y tras un control y pulido, seguramente facilitará la inclusión de este dispositivo en el programa.

Saludos,


 

anything