Autor Tema: Necesito ayuda con un proyecto PIC 16F628  (Leído 1980 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikke

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Necesito ayuda con un proyecto PIC 16F628
« en: 03 de Junio de 2012, 20:24:21 »
bueno estoy usando pic 16f628 y assambler...

bueno lo que pasa es que necesito que el pic me teeste un pin ... a que me refiero, tengo un fin de linea infrarrojo (normalmente cerrado)
entonces necesito que en pic lea ese fin de linea y que cuando pasen 10 segundos con el contacto cerrado el pic active un motor durante 5 s, después de esos 5 segundos que mande voltaje a una de las salida (esa salida va conectada a un micron)... y que después de 30 segundo el pic corte el voltaje y haga girar el motor en reversa unos 5 s, si el fin de linea esta abierto que el pic no active el motor y que tampoco le entregue voltaje a la salida  ... bueno eso si alguien me puede ayudar seria bueno ... y que también me explique por que va ese comando o lo que hace bueno eso gracias :oops: :oops:

Pd: lo que necesito es la linea de comandos ... no me importa que entra o salida usan .. :-)
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 22:07:54 por mikke »

Desconectado KILLER7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Necesito ayuda con un proyecto PIC 16F628
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 20:12:17 »
No creo que encuentres ayuda con esos datos. Sería mejor que subas el diagrama de tu circuito y el código con que estás trabajando y anda mal.
Es cierto eso, de que vivir consiste en estar enamorado de la noche y lo que se aparea con ella en santas cópulas habran mis ojos de beber

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: Necesito ayuda con un proyecto PIC 16F628
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 01:29:44 »
Hola mikke.

Si tienes muy pocos conocimientos de programación te recomiendo que comiences por lenguajes de alto nivel como C o Basic. Estos son mas amigables para aquellos que están comenzando.

Para realizar este proyecto existen 2 soluciones. La primera es mediante técnica "Polling" es decir, muestrear constantemente los pines del PIC, y el Segundo método es mediante interrupciones. La ventaja del segundo método es que puedes poner el PIC en modo Sleep o bajo consumo. Es decir, mientras no ocurran ningún cambio en las entradas el PIC no estará trabajando. Lo cual se ve en un menor consumo de energía.

Luego simplemente tendrás que convertir tu pseudocódigo al lenguaje de tu preferencia. Por ejemplo
Código: [Seleccionar]
if(Sensor == 1)   //Si se activa el Sensor
   Init_Timer();    //Iniciar el Timer
if(Timer == 5){    //Si el Timer es igual a 5 segundos
   Restart_Timer();  //Reinicia el conteo del Timer
   Motor= Forward;  //Enciende el motor en avance
   Micron = 1;         //Enciende el micron
}
if(Timer == 30){   //Si el Timer es igual a 30
   Restart_Timer();  //Reiniciar Timer
   Motor = Reverse;     //Detiene el Motor
   Micron = 0;         //Apaga el micron
if(FinDeLinea == 0) //Si el Fin de linea esta desactivado
   Restart_Timer();  //Reinicia el Timer
   Motor = Stop;    //Detiene el motor
   Micron = 0;      //Apaga el Micron
   

Ciertamente este solo es un bosquejo rapido de como podría quedar el código. Tu tendrás que modificarlo hasta que cumpla tus requerimientos.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado mikke

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Necesito ayuda con un proyecto PIC 16F628
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 00:17:20 »

mmm dale me sirvio caleta ... igual suvire el proyecto del proteus para cachar ... y no,no tengo poco conocimiento pero la verdad este proyecto ya me tiene chato :S

de lenguaje de programacion cacho arto ... pero con los pic empese hace poco ...


 

anything