Autor Tema: Proyecto 25 botones controlados por PIC  (Leído 44635 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #45 en: 05 de Junio de 2012, 15:20:22 »
La otra placa se puede alimentar con la USB Demo Board (en total no consumirá más de 100mA)

El problema es que el conector es muy debil. Deberás tener cuidado con él.

Además no vas a tener aislamiento entre el PC y los pulsadores (espero que no te de problemas)

Los cables hasta los pulsadores deberían ser como mínimo de hilos trenzados (como los hilos del teléfono o de los cables de red)

Saludos.

Desconectado Nanashi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #46 en: 05 de Junio de 2012, 15:51:40 »
La otra placa se puede alimentar con la USB Demo Board (en total no consumirá más de 100mA)

Ok, perfecto asi puedo usarla sin depender de red electrica, usando eso y un portatil

El problema es que el conector es muy debil. Deberás tener cuidado con él.


Cual conector me hablas? el de placa a placa o el jack

Además no vas a tener aislamiento entre el PC y los pulsadores (espero que no te de problemas)

No entiendo de que no voy a tener aislamiento, te refieres a aislamiento termico del cable o electronico?

Los cables hasta los pulsadores deberían ser como mínimo de hilos trenzados (como los hilos del teléfono o de los cables de red)

Tenia pensado usar los tipicos de altavoces de coches, rojo-negro de 12v, ¿si aumento el grosor del cable? Mejorará algo, como menos ruido, etc.
La verdad que no tenia pensado aun el cable para los pulsadores, pero el grosor me es indiferente, lo unico que varia el el precio.

Y una vez mas muchas gracias por la ayuda, estaria perdido sin ella.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #47 en: 05 de Junio de 2012, 16:39:50 »
La otra placa se puede alimentar con la USB Demo Board (en total no consumirá más de 100mA)

Ok, perfecto asi puedo usarla sin depender de red electrica, usando eso y un portatil

El problema es que el conector es muy debil. Deberás tener cuidado con él.

Cual conector me hablas? el de placa a placa o el jack

El conector mini usb tiene poca resistencia mecánica

Además no vas a tener aislamiento entre el PC y los pulsadores (espero que no te de problemas)

No entiendo de que no voy a tener aislamiento, te refieres a aislamiento termico del cable o electronico?

El pulsador tendrá un cable conectado directamente a los +5V del ordenador, no estará aislado del ordenador.


Los cables hasta los pulsadores deberían ser como mínimo de hilos trenzados (como los hilos del teléfono o de los cables de red)

Tenia pensado usar los tipicos de altavoces de coches, rojo-negro de 12v, ¿si aumento el grosor del cable? Mejorará algo, como menos ruido, etc.
La verdad que no tenia pensado aun el cable para los pulsadores, pero el grosor me es indiferente, lo unico que varia el el precio.

Lo que importa es que sean trenzados, aunque el cable sea fino.


Saludos.
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 16:42:05 por Picuino »

Desconectado Nanashi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #48 en: 05 de Junio de 2012, 17:17:02 »

El pulsador tendrá un cable conectado directamente a los +5V del ordenador, no estará aislado del ordenador.

Lo que importa es que sean trenzados, aunque el cable sea fino.


¿Seria entonces recomendable aislar el pc de los pulsadores?

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2012, 17:24:02 »
Si, pero complicarías mucho la placa y no es lo que quieres.

Creo que por ahora puedes hacerla funcionar así. Si más adelante tienes problemas, puedes aislar la placa con un RS232 optoacoplado y una alimentación independiente.


A propósito ¿Sábes diseñar circuitos en KiCad o Eagle?

Saludos.

Desconectado Nanashi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #50 en: 05 de Junio de 2012, 17:45:50 »
Si, pero complicarías mucho la placa y no es lo que quieres.

Creo que por ahora puedes hacerla funcionar así. Si más adelante tienes problemas, puedes aislar la placa con un RS232 optoacoplado y una alimentación independiente.


A propósito ¿Sábes diseñar circuitos en KiCad o Eagle?

Saludos.

Me he bajado el DIP TRACE con ese estoy practicando, me recomiendas alguno?
El ingles no me duele mucho pero si es en español mejor.
Gracias

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #51 en: 05 de Junio de 2012, 18:04:41 »
Yo conozco sólo el KiCad. Para este proyecto te sobra. Es gratuíto y open-source.

Saludos.

Desconectado Nanashi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2012, 18:06:19 »
Yo conozco sólo el KiCad. Para este proyecto te sobra. Es gratuíto y open-source.

Saludos.

Bajando... muchas gracias

Desconectado Nanashi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2012, 19:07:30 »
Mis primeros pasos con el Kicad, diseño del esquema que ha puesto picuino, ya en SCH

Aun ando torpe pero poco a poco. Jeje.
Como lo veis? Con fallos seguro, ademas picuino me comentaste cambios en este esquema:

Esa placa es demasiado simple. No tiene las entradas protegidas. Deberías hacer una placa sencilla para añadir protección a cada una de las entradas:



La resistencia de 10 Ohms la quitaría y pondría el diodo schottky en paralelo con el diodo zener (después de la resistencia).

Todos los componentes son baratos.
   Puedes utilizar 1N5819 para los diodos schottky (unos 0.12 € cada uno)
   El zener de 1/2 vatios y 4.7voltios (0.06€) aguantará bastante tensión en la entrada sin quemarse.
   La resistencia puedes aumentarla hasta 2k2 y 1/2 vatio (resistirá 30 voltios de forma continua en la entrada sin quemarse)
   Puedes colocar un condensador MKT de 100nF (100K)  (unos 0.10€).

El diseño ya lo tienes, solo hay que repetirlo muchas veces y pasarlo a PCB. Te recomiendo KiCad si no tienes otro soft.

Saludos.

Voy a ver si soy capaz de hacerlos.
Gracias

Desconectado Nanashi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2012, 19:21:13 »
Pues esto me salio siguiendo los consejos de Picuino, como lo veis?

Un saludo.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #55 en: 05 de Junio de 2012, 19:21:24 »
Los valores de las resistencias se colocan en la letra R (dentro de la resistencia) y la referencia (R1, R2) fuera de la resistencia.

La resistencia de 1K mejor cambiarla a 2K2 o 3K3 ohmios y debes colocarla entre el pulsador y los diodos.

Mejor quitar uno de los dos diodos 1N5819.

Uno de los dos condensadores sobra.


Ahora puedes etiquetar el conector con texto que coincida con la USB Demo Board.





Saludos.
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 19:25:54 por Picuino »

Desconectado Nanashi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2012, 19:37:02 »
Los valores de las resistencias se colocan en la letra R (dentro de la resistencia) y la referencia (R1, R2) fuera de la resistencia.

La resistencia de 1K mejor cambiarla a 2K2 o 3K3 ohmios y debes colocarla entre el pulsador y los diodos.

Mejor quitar uno de los dos diodos 1N5819.

Uno de los dos condensadores sobra.


Ahora puedes etiquetar el conector con texto que coincida con la USB Demo Board.


Saludos.

¿Asi seria entonces?


Solo quedaria repetir lo mismo 22 veces.
Otra cosa, el pulsador deberia poderse mantener pulsado unos 5 - 10 minutos. ¿algun problema?
Gracias

Desconectado Nanashi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2012, 19:38:21 »
Los valores de las resistencias se colocan en la letra R (dentro de la resistencia) y la referencia (R1, R2) fuera de la resistencia.

La resistencia de 1K mejor cambiarla a 2K2 o 3K3 ohmios y debes colocarla entre el pulsador y los diodos.

Mejor quitar uno de los dos diodos 1N5819.

Uno de los dos condensadores sobra.


Ahora puedes etiquetar el conector con texto que coincida con la USB Demo Board.

Saludos.

Un fallo, no lo cambie de sitio

Desconectado diguito_69

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #58 en: 06 de Junio de 2012, 01:42:11 »

Me he bajado el DIP TRACE con ese estoy practicando, me recomiendas alguno?
El ingles no me duele mucho pero si es en español mejor.
Gracias


Si queres, a KiCad lo podes poner en español, la traducción que trae esta bastante desactualizada, pero yo estoy traduciéndolo y ya esta bastante completa.
La podes bajar desde acá, y guardar ese archivo en la carpeta "C:\Archivos de programa\KiCad\share\internat\es".
Cualquier duda pregunta en este post.

Saludos.
"Carezco de un don especial. Sólo soy apacionadamente curioso". Albert Einstein.

Desconectado Nanashi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Presupuestar Proyecto.
« Respuesta #59 en: 06 de Junio de 2012, 10:12:59 »

Me he bajado el DIP TRACE con ese estoy practicando, me recomiendas alguno?
El ingles no me duele mucho pero si es en español mejor.
Gracias


Si queres, a KiCad lo podes poner en español, la traducción que trae esta bastante desactualizada, pero yo estoy traduciéndolo y ya esta bastante completa.
La podes bajar desde acá, y guardar ese archivo en la carpeta "C:\Archivos de programa\KiCad\share\internat\es".
Cualquier duda pregunta en este post.

Saludos.

Ya tengo el Kicad, en español, y efectivamente con algunos fallos de traduccion, pondre el archivo que me dices, si veo posibles mejoras te avisare, muchas gracias.