Autor Tema: Que modulo GSM elegir  (Leído 11416 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado electgpl

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
    • Electgpl - Electronica Libre
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:30:08 »
Buenisimo entonces, con el SIM900, voy a tener que testear eso, jeej tengo en mente hacer un telefono celular...  :P andar por la vida con un ladrillo 1kg
Hipótesis[Circuito] - Tesis[Protoboard] - Demostración[PCB]

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:41:00 »
Hola gente!

Yo he utilizado los módulos de Telit GL-865 y funcionan muy bien (siempre y cuando realices el diseño según las recomendaciones del fabricante, claro).

Un saludo desde Alicante.

Desconectado stretchmame32

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2012, 03:19:10 »
bueno les voy a pasar un tip, que modem usar? cualquiera! pero dejenme decirles que yo en lo personal prefiero usar telefonos celulares comunes y corrientes por el precio en comparativa con los modems dedicados que son medianamente caros, yo se que muchos de ustedes me diran: pero.. los telefonos celulares modernos ya son usb! ya no hay seriales con TX y RX a lo que les respondere cualquier telefono celular tiene TX y RX, si pero como conecto el usb del celular al pic??? muy simple todos los celulares modernos cuentan con bluetooth no? pues por ahi le damos! que necesitamos?

1 telefono celular de x marca o modelo
1 microcontrolador pic del que quieramos usar
1 modulo bluetooth para microcontrolador (no un bluetooth usb de pc, ese no nos sirve)

emparejamos los bluetooth el del telefono celular y el que esta conectado a nuestro pic
ya desde el pic enviamos los comandos AT y vuala podemos hacer lo que quieramos je je je
envio de comantos AT desde el pic con puerto serial sobre vinculo bluetooth, si algunos lo dudan consulten a migsantiago que les explicara todo esto de las comunicaciones

blog de sugerencias y reclamaciones  stretchmame32.nobody.jp

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2012, 13:38:14 »
Alguien a usado el modulo SIM908 ??
Me interesa aprender sobre el....

Buenas MFLSOFT, yo estoy liado con él... tiene buena pinta al tener GPS y GSM/GPRS integrado en el mismo módulo... es relativamente sencillo de manejar ya que te comunicas por usart con cada módulo, y lo ideal es utilizar un PIC que tenga 2 usart por HW, ya que son mas rápidos que implementando una por SW, por ejemplo el 18F26J50.

Lo has probado tu el módulo?!?!?!

Saludos...

Desconectado juan3s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2013, 14:26:10 »
 Saludos

Estoy utilizando el quectel m95 y he tenido problemas en cuanto a que se cuelga y se apaga repentinamente.  alguien sabe como puedo evitar esto ?? eatoy utilizando la fuente sugerida por la nota de aplicacion.

Gracias !!

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2013, 14:37:19 »
Es raro, estos módulos se apagan cuando tienen problemas de consumo, tu fuente entrega 2.5 A ?

Saludos !

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2013, 09:07:17 »
hola, estoy casi en la misma situacion, estoy haciendo una aplicacion con 18f y modulo gsm, para que el primero envie mensajes de un sensor a un celular, el tema es que no se que modulo gsm comprar, es una inversion cara para mi,pero la hare, no da para equivocarse, alguien podria dar un consejo?
los siguientes modelos son los que me ofrecieron
SIM900B HD V1.04
SIM900-EVB_UGD_1.01

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2013, 15:32:56 »
hola, estoy casi en la misma situacion, estoy haciendo una aplicacion con 18f y modulo gsm, para que el primero envie mensajes de un sensor a un celular, el tema es que no se que modulo gsm comprar, es una inversion cara para mi,pero la hare, no da para equivocarse, alguien podria dar un consejo?
los siguientes modelos son los que me ofrecieron
SIM900B HD V1.04
SIM900-EVB_UGD_1.01
[/quote
Hola  el segundo si no estoy equivocado es un kit de evaluación. Para armar algo el primero sería el indicado.

Saludos  !

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2013, 17:17:06 »
gracias por contestar, lo probare,
« Última modificación: 10 de Agosto de 2013, 17:47:01 por juanjuan19 »

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2013, 17:33:20 »
pon un condensador de bastante capacidad en la alimentacion.por los picos de consumo.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2013, 17:53:20 »
hola, que tal? un condensador? de que valor? se lo agrego a la salida del cargador (de 220v a 5v ) nunca trabaje con un modulo de estos (SIM900-EVB_UGD_1.01) y de apoco voy aprendiendo en mis ratos libres, no quiero meter la pata, al pic ya lo programe en c de css compiler, tengo entendido que necesito un max para que se transmitan los comandos AT, estoy en lo  correcto?

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2013, 18:24:23 »
hola, que tal? un condensador? de que valor? se lo agrego a la salida del cargador (de 220v a 5v ) nunca trabaje con un modulo de estos (SIM900-EVB_UGD_1.01) y de apoco voy aprendiendo en mis ratos libres, no quiero meter la pata, al pic ya lo programe en c de css compiler, tengo entendido que necesito un max para que se transmitan los comandos AT, estoy en lo  correcto?
Para los picos de consumo, has de tener en cuenta a la hora de escoger el condensador la corriente de ripple del condensador, has de mirar el datasheet del módulo y te pondrá en el momento de TX los picos que tiene, y creo que el datasheet incluso te indica una alimentación recomendada del módulo.
ahora estoy de vacaciones y no tengo la info aquí, pero si cuando vuelva aun te interesa, te lo puedo mirar...

Saludos...

PD: lo has de poner en la alimentación del módulo, lo mas cercano al pin.

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2013, 18:42:56 »
por supuesto que lo tendre en cuenta amigo, tods tus consejos son validos, ya que se muy poco, y quiero ver esto
andando, y que no explote, jejejeje. y como tengo que aprender mucho, cuando vuelvas seguro estare con esto.

Tengo que decidirme que opcion comprar, andan en 110 dolares mas  o menos ambas opciones
disculpa la consulta, pero no se a quien preguntar. Uno de ellos, subi los pdf de las opciones que tiene el
vendedor, soy del interior, asi que solo eso tengo, vi que la diferencia entre 1 y otro, es que uno ya viene
en una placa con todo listo para usar, solo es conectar con los pines tx y rx del pic, verdad?
y el otro viene la pastilla sola nomas, y yo tendria que adaptarle una alimentacion especial, mas agregar
una antenita y un adaptador para que agarre a la tarjetita de celular


Esa es la diferencia, o es otra la diferencia? del pdf que traen, lei esto:

"in order to help on the application of sim900B, sincon can supply an Evaluation board (EVB) that interfaces the sim900B directly with appropiate power supply, sim card holder, rs232 serial port, handset port, earphone port, antena and all gpio of the sim900B"

aca lo traduje con el gran amigoogle :

con el fin de ayudar en la aplicación de SIM900B, sincon puede suministrar una placa de evaluación (EVB) que interconecta la SIM900B directamente con la fuente de alimentación apropiada, soporte de la tarjeta SIM, puerto serie RS-232, puerto de auricular, puerto de auriculares, antena y todos GPIO del SIM900B


En plata, hay 5 dolares de diferencia, pienso que es mas barato el que viene con todo armado, ya que quedaria para mi hacer la comunicacion rs232 y no tendria problemas en tener que conseguir los componentes para desarrollar el resto (adaptar la alimentacion al modulo, ni comprar antena), o que ventaja te da el optar por la otra opcion???

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2013, 18:51:32 »
hola, estoy casi en la misma situacion, estoy haciendo una aplicacion con 18f y modulo gsm, para que el primero envie mensajes de un sensor a un celular, el tema es que no se que modulo gsm comprar, es una inversion cara para mi,pero la hare, no da para equivocarse, alguien podria dar un consejo?
los siguientes modelos son los que me ofrecieron
SIM900B HD V1.04
SIM900-EVB_UGD_1.01
[/quote
Hola  el segundo si no estoy equivocado es un kit de evaluación. Para armar algo el primero sería el indicado.

Saludos  !
hola de nuevo,  perdon pero mezcle las respuestas, porque leia el pdf, tu me dijiste que una opcion era un kit de evaluacion, y el otro no; o sea que, por lo que entendi de lo tuyo mas lo del pdf, es que uno viene con todo armado, no? (antenita, fuente de alimentacion, y adaptador de tarjeta) ya para usar.
Y el otro, yo tengo que diseñar la fuente de alimentacion, agregar la antenita, el adaptador para la tarjeta de celular, y lo que falte para conectar al pic

esa es la diferencia, no?
que ventajas te trae el ultimo respecto del primero (que viene un poco mas armado)
soy del interior, y cuesta un poco conseguir los componentes por aqui, no se si me conviene la primera o que pierdo en hacer eso? gracias por responder

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Que modulo GSM elegir
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2013, 19:00:34 »
Yo compraría la SIM900-EVB_UGD_1.01, ya que si has de diseñar la placa donde has de soldar el módulo, diseñar la alimentación, conectores de sim con filtros, max232 para debug, diseño de la linea de transmisión de la antena, etc... sin lugar a dudas yo compraría la SIM900-EVB_UGD_1.01.

Ahí ya puedes comenzar con los comandos AT a experimentar, enviar sms, realizar llamadas, responder llamadas, etc...

Saludos...


 

anything