Autor Tema: Una vez más el ICSP - Alguien que lo haga definitivo  (Leído 2380 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Una vez más el ICSP - Alguien que lo haga definitivo
« en: 17 de Mayo de 2012, 09:40:32 »
Estimados, me he leído cuanto post hay en este foro sobre el ICSP para colocar un conector en mi placa. Los que más me han parecido interesantes son:
Tema 1 en Todo PIC ICSP
Tema 2 en Todo PIC ICSP
Tema 3 en Todo PIC ICSP

Me leí el documento 30277d.pdf de Microchip y el TB016, pero no hablan de valores de componentes.

y varios link externos:

Link externo 1 ICSP
Link externo 2 ICSP
Link externo 3 ICSP

y el que creo es el más correcto:

Link externo 4 ICSP

De este último, que pone los diodos como deben ir y que permite alimentar el PIC con el programador, solo tengo duda sobre los valores de la Resistencia y el condensador, ya que en Link externo 3 ICSP habla de una R>56K y un C<100pF (si no me equivoco el diodo entre Vpp y VDD está mal puesto).

En resumen, algún moderador podrá poner un topic fijo con las mejores alternativas y resumiendo un poco el concepto, a los que recien empezamos nos vendría bien conocer lo que los experimentados hacen con este tema.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Una vez más el ICSP - Alguien que lo haga definitivo
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 10:56:48 »
Definitivo no hay nada, porque el ICSP depende del programador que usa y que tipo de Serial y por otras parte el original es el que ofrece Microchip.
Saludos
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 10:58:50 por stk500 »

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Una vez más el ICSP - Alguien que lo haga definitivo
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2012, 11:50:52 »
Ok, entiendo, pero algunos lineamientos generales debe haber....



Esto es lo que estoy pensando hacer en mi placa.
Alguien conoce valores mas o menos probados para R9 y C4? Empiezo a pensar que hay dos usos para R9 y C4.
R9 en condiciones normales limita la corriente que va al MCLR (leí en uno de los post que es fundamental y sin saber a mi me pasaba que al conectar el MCLR directo a 5V el micro se recalentaba, hoy recien descubrí eso de la resistencia para limitar).
En cuanto a C4 creo que los valores bajos son para evitar ruido y los valores más altos son para hacer una red RC con R9 y mantener el micro reseteado por un tiempito cuando alimentamos el circuito.
Por lo que leí la mejor práctica es usar el Power on timer reset o algo así, que mantiene unos 70ms el reset en 0 mientras arranca y no sería necesario usar la Red RC.

Pero como siempre, los que recien empezamos dudamos de hasta nuestra propia sombra, sería interesante conocer la experiencia de ustedes que ya hace rato que usan estas cosas.

Gracias y espero comentarios!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Una vez más el ICSP - Alguien que lo haga definitivo
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2012, 12:00:35 »
No te comas el coco, no son valores tan críticos. Los que has puesto para R9 y C4 seguro que funcionan bien.

Yo siempre he puesto la resistencia de 10K y sin condensador. Pero insisto, seguro que con esos valores va bien.


Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Una vez más el ICSP - Alguien que lo haga definitivo
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2012, 13:14:47 »
Lo que suele variar es el tipo de conector vas a utilizar, pero el esquema de conexión típico es siempre el mismo.

Te paso el ejemplo de conexión recomendado para el PICKit3 y el ICD3.

Poster PICkit3
Poster ICD3

Saludos

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Una vez más el ICSP - Alguien que lo haga definitivo
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2012, 13:26:18 »
No te comas el coco, no son valores tan críticos. Los que has puesto para R9 y C4 seguro que funcionan bien.
Yo siempre he puesto la resistencia de 10K y sin condensador. Pero insisto, seguro que con esos valores va bien.

Ok, tienen razón... lo que pasa es la inseguridad de no tener experiencia en este ramo y tener que hacer un desarrollo que tiene que salir a la calle pronto.

Lo que suele variar es el tipo de conector vas a utilizar, pero el esquema de conexión típico es siempre el mismo.
Te paso el ejemplo de conexión recomendado para el PICKit3 y el ICD3.
Poster PICkit3
Poster ICD3
Saludos

Gracias! eso tambien estaba buscando!!!

Un saludo y disculpen la paranoia, jeje.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Una vez más el ICSP - Alguien que lo haga definitivo
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 23:09:03 »
Hola

Entiendo tu paranoia jejeje ... a mi me paso algo igual. Te comento que yo antes utilizaba diodo y resistencia para VPP ... pero aqui en el foro postearon que no era necesario el diodo ... y lo quite ... y funciono a las mil maravillas :)

Respecto a los pines PGC y PGD, si estan con alguna funcion extra ... les conecto resistencias de mas de 1k y me ha funcionado bien.

Tengo el ICD2 original de microchip y el PicKit2 Clone y con los dos funciona lo que menciono anteriormente. Por cierto, los pines de Vcc y GND van conectados si o si ... y en el ICD2 hay que tener en cuenta si el target se conecta externa o no.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Una vez más el ICSP - Alguien que lo haga definitivo
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2012, 11:45:28 »
Hola
Entiendo tu paranoia jejeje ... a mi me paso algo igual. Te comento que yo antes utilizaba diodo y resistencia para VPP ... pero aqui en el foro postearon que no era necesario el diodo ... y lo quite ... y funciono a las mil maravillas :)
Respecto a los pines PGC y PGD, si estan con alguna funcion extra ... les conecto resistencias de mas de 1k y me ha funcionado bien.
Tengo el ICD2 original de microchip y el PicKit2 Clone y con los dos funciona lo que menciono anteriormente. Por cierto, los pines de Vcc y GND van conectados si o si ... y en el ICD2 hay que tener en cuenta si el target se conecta externa o no.
Saludos
Gracias por el aporte!
Lo que me está matando el coco ahora es que para hacer ICD tengo que tener los pines PGC y PGD libres si o si. Yo he tomado como costumbre usar el nibble alto del purto B para mis proyectos, ahora veo que no podría hacr ICD en ellos....
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Una vez más el ICSP - Alguien que lo haga definitivo
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2012, 11:49:40 »
Citar
Lo que me está matando el coco ahora es que para hacer ICD tengo que tener los pines PGC y PGD libres si o si. Yo he tomado como costumbre usar el nibble alto del purto B para mis proyectos, ahora veo que no podría hacr ICD en ellos....

Pero solo si se va a debugger
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro